Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

La clasificación general no tuvo modificaciones.
Tim Wellens
Tim Wellens Crédito: AFP

Avanza la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, la cual inició el pasado 15 de febrero y este viernes vivió su tercera etapa, la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un tramo de 161 kilómetros en la cual Tim Wellens sobresalió en la fuga y se adjudicó la fracción.

Fue una etapa llana la de este viernes, teniendo apenas un desnivel positivo al 5.9%, lo cual representó un puerto de montaña de tercera categoría, por lo que esta era una posibilidad para los sprinters, en la que pintaba para una llegada masiva.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

Debido al trazado de la fracción de este viernes, se preveía que no sería uno de los mejor ubicados en la general el ganador, sino que más bien habría una oportunidad para los fugados.

Así, uno de los primeros en abrirse camino fue Samuele Battistella (Astana), sin embargo, el italiano no pudo mantener el ritmo y en el último kilómetro se vio sorprendido por Tim Wellens (UAE), quien finalmente se quedó con la fracción luego de 3:47:12. Entre tanto, Pierre Latour (Total Energies) llegó a 14 segundos, mientras que Battistella finalizó tercero a 15".

Por su parte, el pelotón mantuvo el ritmo y no se presentaron modificaciones en la clasificación general; pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se fue a la rueda de Tadej Pogacar (UAE) y se mantiene segundo a 48 segundos.

Le puede interesar: La MLS quiere al 'Pibe' Valderrama para importante evento

De tal forma, a falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Andalucía, todo parece encaminado para un nuevo título de Pogacar, mientras que Buitrago le apunta a mantenerse en el podio, el cual sería su segundo del año tras lo logrado en el Tour de Arabia Saudita.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia