Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

La clasificación general no tuvo modificaciones.
Tim Wellens
Tim Wellens Crédito: AFP

Avanza la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, la cual inició el pasado 15 de febrero y este viernes vivió su tercera etapa, la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un tramo de 161 kilómetros en la cual Tim Wellens sobresalió en la fuga y se adjudicó la fracción.

Fue una etapa llana la de este viernes, teniendo apenas un desnivel positivo al 5.9%, lo cual representó un puerto de montaña de tercera categoría, por lo que esta era una posibilidad para los sprinters, en la que pintaba para una llegada masiva.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

Debido al trazado de la fracción de este viernes, se preveía que no sería uno de los mejor ubicados en la general el ganador, sino que más bien habría una oportunidad para los fugados.

Así, uno de los primeros en abrirse camino fue Samuele Battistella (Astana), sin embargo, el italiano no pudo mantener el ritmo y en el último kilómetro se vio sorprendido por Tim Wellens (UAE), quien finalmente se quedó con la fracción luego de 3:47:12. Entre tanto, Pierre Latour (Total Energies) llegó a 14 segundos, mientras que Battistella finalizó tercero a 15".

Por su parte, el pelotón mantuvo el ritmo y no se presentaron modificaciones en la clasificación general; pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se fue a la rueda de Tadej Pogacar (UAE) y se mantiene segundo a 48 segundos.

Le puede interesar: La MLS quiere al 'Pibe' Valderrama para importante evento

De tal forma, a falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Andalucía, todo parece encaminado para un nuevo título de Pogacar, mientras que Buitrago le apunta a mantenerse en el podio, el cual sería su segundo del año tras lo logrado en el Tour de Arabia Saudita.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck