Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

La clasificación general no tuvo modificaciones.
Tim Wellens
Tim Wellens Crédito: AFP

Avanza la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, la cual inició el pasado 15 de febrero y este viernes vivió su tercera etapa, la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un tramo de 161 kilómetros en la cual Tim Wellens sobresalió en la fuga y se adjudicó la fracción.

Fue una etapa llana la de este viernes, teniendo apenas un desnivel positivo al 5.9%, lo cual representó un puerto de montaña de tercera categoría, por lo que esta era una posibilidad para los sprinters, en la que pintaba para una llegada masiva.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

Debido al trazado de la fracción de este viernes, se preveía que no sería uno de los mejor ubicados en la general el ganador, sino que más bien habría una oportunidad para los fugados.

Así, uno de los primeros en abrirse camino fue Samuele Battistella (Astana), sin embargo, el italiano no pudo mantener el ritmo y en el último kilómetro se vio sorprendido por Tim Wellens (UAE), quien finalmente se quedó con la fracción luego de 3:47:12. Entre tanto, Pierre Latour (Total Energies) llegó a 14 segundos, mientras que Battistella finalizó tercero a 15".

Por su parte, el pelotón mantuvo el ritmo y no se presentaron modificaciones en la clasificación general; pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se fue a la rueda de Tadej Pogacar (UAE) y se mantiene segundo a 48 segundos.

Le puede interesar: La MLS quiere al 'Pibe' Valderrama para importante evento

De tal forma, a falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Andalucía, todo parece encaminado para un nuevo título de Pogacar, mientras que Buitrago le apunta a mantenerse en el podio, el cual sería su segundo del año tras lo logrado en el Tour de Arabia Saudita.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela