Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

La clasificación general no tuvo modificaciones.
Tim Wellens
Tim Wellens Crédito: AFP

Avanza la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, la cual inició el pasado 15 de febrero y este viernes vivió su tercera etapa, la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un tramo de 161 kilómetros en la cual Tim Wellens sobresalió en la fuga y se adjudicó la fracción.

Fue una etapa llana la de este viernes, teniendo apenas un desnivel positivo al 5.9%, lo cual representó un puerto de montaña de tercera categoría, por lo que esta era una posibilidad para los sprinters, en la que pintaba para una llegada masiva.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

Debido al trazado de la fracción de este viernes, se preveía que no sería uno de los mejor ubicados en la general el ganador, sino que más bien habría una oportunidad para los fugados.

Así, uno de los primeros en abrirse camino fue Samuele Battistella (Astana), sin embargo, el italiano no pudo mantener el ritmo y en el último kilómetro se vio sorprendido por Tim Wellens (UAE), quien finalmente se quedó con la fracción luego de 3:47:12. Entre tanto, Pierre Latour (Total Energies) llegó a 14 segundos, mientras que Battistella finalizó tercero a 15".

Por su parte, el pelotón mantuvo el ritmo y no se presentaron modificaciones en la clasificación general; pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se fue a la rueda de Tadej Pogacar (UAE) y se mantiene segundo a 48 segundos.

Le puede interesar: La MLS quiere al 'Pibe' Valderrama para importante evento

De tal forma, a falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Andalucía, todo parece encaminado para un nuevo título de Pogacar, mientras que Buitrago le apunta a mantenerse en el podio, el cual sería su segundo del año tras lo logrado en el Tour de Arabia Saudita.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.