Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

La clasificación general no tuvo modificaciones.
Tim Wellens
Tim Wellens Crédito: AFP

Avanza la edición 69 de la Vuelta a Andalucía, la cual inició el pasado 15 de febrero y este viernes vivió su tercera etapa, la cual se llevó a cabo entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un tramo de 161 kilómetros en la cual Tim Wellens sobresalió en la fuga y se adjudicó la fracción.

Fue una etapa llana la de este viernes, teniendo apenas un desnivel positivo al 5.9%, lo cual representó un puerto de montaña de tercera categoría, por lo que esta era una posibilidad para los sprinters, en la que pintaba para una llegada masiva.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tadej Pogacar ganó la segunda etapa

Debido al trazado de la fracción de este viernes, se preveía que no sería uno de los mejor ubicados en la general el ganador, sino que más bien habría una oportunidad para los fugados.

Así, uno de los primeros en abrirse camino fue Samuele Battistella (Astana), sin embargo, el italiano no pudo mantener el ritmo y en el último kilómetro se vio sorprendido por Tim Wellens (UAE), quien finalmente se quedó con la fracción luego de 3:47:12. Entre tanto, Pierre Latour (Total Energies) llegó a 14 segundos, mientras que Battistella finalizó tercero a 15".

Por su parte, el pelotón mantuvo el ritmo y no se presentaron modificaciones en la clasificación general; pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se fue a la rueda de Tadej Pogacar (UAE) y se mantiene segundo a 48 segundos.

Le puede interesar: La MLS quiere al 'Pibe' Valderrama para importante evento

De tal forma, a falta de dos etapas para el final de la Vuelta a Andalucía, todo parece encaminado para un nuevo título de Pogacar, mientras que Buitrago le apunta a mantenerse en el podio, el cual sería su segundo del año tras lo logrado en el Tour de Arabia Saudita.

Otras noticias

Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia jugará partidos amistosos en Cali y otra ciudad en beneficio de las víctimas del terremoto

En la fecha FIFA de noviembre la Selección Colombia no tendrá gira internacional y apunta a la preparación junto al público nacional.
Selección Colombia jugando amistoso contra Costa Rica en Bogotá, antes del Mundial 2026



¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.