Vuelta a Andalucía: Pogacar ganó la cuarta etapa

Buitrago cayó en la clasificación general.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, la cual se llevó a cabo entre Olvera e Iznájar con un tramo de 164.8 kilómetros, y luego de cuatro premios de montaña (tres de tercera y uno de segunda), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la fracción, manteniendo el liderato.

Pues luego de que el pelotón se mantuviera unido durante un tramo importante, Pogacar se fue al frente e intentó bonificar, sin embargo siempre fue perseguido por Enric Mas (Movistar), quien incluso lo adelantó; pero la fortaleza física del esloveno lo volvió a poner primero a unos 600 metros de meta.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

Así, Pogacar cruzó la línea de meta luego de 4:01:11, mientras que Mas fue segundo a 3"; y el tercer puesto del día fue para Lorenzo Rota (Intermarché) a 9".

Por su parte, Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain) llegaron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el español le arrebató la segunda posición en la CG al colombiano, quien cayó un puesto.

¿Cómo va la clasificación general de la Vuelta a Andalucía tras la cuarta etapa?

1. Tadej Pogacar, UAE - 16:36:58
2. Mikel Landa, Bahrain - a 1:14
3. Santiago Buitrago, Bahrain - a 1:19
4. Carlos Rodríguez, INEOS - a 1:35
5. Enric Mas, Movistar - a 1:54

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Ahora, los pedalistas se alistan para la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual se cumplirá este domingo 19 de febrero con un tramo de 184.3 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre; en donde habrá tres premios de tercera y uno de primera categoría. Cabe recordar que está casi 'cantado' el título para Tadej Pogacar.

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.