Vuelta a Andalucía: Pogacar ganó la cuarta etapa

Buitrago cayó en la clasificación general.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, la cual se llevó a cabo entre Olvera e Iznájar con un tramo de 164.8 kilómetros, y luego de cuatro premios de montaña (tres de tercera y uno de segunda), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la fracción, manteniendo el liderato.

Pues luego de que el pelotón se mantuviera unido durante un tramo importante, Pogacar se fue al frente e intentó bonificar, sin embargo siempre fue perseguido por Enric Mas (Movistar), quien incluso lo adelantó; pero la fortaleza física del esloveno lo volvió a poner primero a unos 600 metros de meta.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

Así, Pogacar cruzó la línea de meta luego de 4:01:11, mientras que Mas fue segundo a 3"; y el tercer puesto del día fue para Lorenzo Rota (Intermarché) a 9".

Por su parte, Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain) llegaron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el español le arrebató la segunda posición en la CG al colombiano, quien cayó un puesto.

¿Cómo va la clasificación general de la Vuelta a Andalucía tras la cuarta etapa?

1. Tadej Pogacar, UAE - 16:36:58
2. Mikel Landa, Bahrain - a 1:14
3. Santiago Buitrago, Bahrain - a 1:19
4. Carlos Rodríguez, INEOS - a 1:35
5. Enric Mas, Movistar - a 1:54

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Ahora, los pedalistas se alistan para la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual se cumplirá este domingo 19 de febrero con un tramo de 184.3 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre; en donde habrá tres premios de tercera y uno de primera categoría. Cabe recordar que está casi 'cantado' el título para Tadej Pogacar.

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.