Vuelta a Andalucía: Pogacar ganó la cuarta etapa

Buitrago cayó en la clasificación general.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, la cual se llevó a cabo entre Olvera e Iznájar con un tramo de 164.8 kilómetros, y luego de cuatro premios de montaña (tres de tercera y uno de segunda), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la fracción, manteniendo el liderato.

Pues luego de que el pelotón se mantuviera unido durante un tramo importante, Pogacar se fue al frente e intentó bonificar, sin embargo siempre fue perseguido por Enric Mas (Movistar), quien incluso lo adelantó; pero la fortaleza física del esloveno lo volvió a poner primero a unos 600 metros de meta.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

Así, Pogacar cruzó la línea de meta luego de 4:01:11, mientras que Mas fue segundo a 3"; y el tercer puesto del día fue para Lorenzo Rota (Intermarché) a 9".

Por su parte, Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain) llegaron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el español le arrebató la segunda posición en la CG al colombiano, quien cayó un puesto.

¿Cómo va la clasificación general de la Vuelta a Andalucía tras la cuarta etapa?

1. Tadej Pogacar, UAE - 16:36:58
2. Mikel Landa, Bahrain - a 1:14
3. Santiago Buitrago, Bahrain - a 1:19
4. Carlos Rodríguez, INEOS - a 1:35
5. Enric Mas, Movistar - a 1:54

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Ahora, los pedalistas se alistan para la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual se cumplirá este domingo 19 de febrero con un tramo de 184.3 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre; en donde habrá tres premios de tercera y uno de primera categoría. Cabe recordar que está casi 'cantado' el título para Tadej Pogacar.

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.