Vuelta a Andalucía: Pogacar ganó la cuarta etapa

Buitrago cayó en la clasificación general.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, la cual se llevó a cabo entre Olvera e Iznájar con un tramo de 164.8 kilómetros, y luego de cuatro premios de montaña (tres de tercera y uno de segunda), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la fracción, manteniendo el liderato.

Pues luego de que el pelotón se mantuviera unido durante un tramo importante, Pogacar se fue al frente e intentó bonificar, sin embargo siempre fue perseguido por Enric Mas (Movistar), quien incluso lo adelantó; pero la fortaleza física del esloveno lo volvió a poner primero a unos 600 metros de meta.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

Así, Pogacar cruzó la línea de meta luego de 4:01:11, mientras que Mas fue segundo a 3"; y el tercer puesto del día fue para Lorenzo Rota (Intermarché) a 9".

Por su parte, Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain) llegaron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el español le arrebató la segunda posición en la CG al colombiano, quien cayó un puesto.

¿Cómo va la clasificación general de la Vuelta a Andalucía tras la cuarta etapa?

1. Tadej Pogacar, UAE - 16:36:58
2. Mikel Landa, Bahrain - a 1:14
3. Santiago Buitrago, Bahrain - a 1:19
4. Carlos Rodríguez, INEOS - a 1:35
5. Enric Mas, Movistar - a 1:54

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Ahora, los pedalistas se alistan para la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual se cumplirá este domingo 19 de febrero con un tramo de 184.3 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre; en donde habrá tres premios de tercera y uno de primera categoría. Cabe recordar que está casi 'cantado' el título para Tadej Pogacar.

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.
quintero podría salir de River Plate tras el Mundial 2026 carrascal james rodriguez



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar