Vuelta a Andalucía: Pogacar ganó la cuarta etapa

Buitrago cayó en la clasificación general.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se cumplió la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2023, la cual se llevó a cabo entre Olvera e Iznájar con un tramo de 164.8 kilómetros, y luego de cuatro premios de montaña (tres de tercera y uno de segunda), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se quedó con la fracción, manteniendo el liderato.

Pues luego de que el pelotón se mantuviera unido durante un tramo importante, Pogacar se fue al frente e intentó bonificar, sin embargo siempre fue perseguido por Enric Mas (Movistar), quien incluso lo adelantó; pero la fortaleza física del esloveno lo volvió a poner primero a unos 600 metros de meta.

Vea también: Vuelta a Andalucía: Tim Wellens ganó la tercera etapa

Así, Pogacar cruzó la línea de meta luego de 4:01:11, mientras que Mas fue segundo a 3"; y el tercer puesto del día fue para Lorenzo Rota (Intermarché) a 9".

Por su parte, Mikel Landa y Santiago Buitrago (Bahrain) llegaron cuarto y quinto, respectivamente, por lo que el español le arrebató la segunda posición en la CG al colombiano, quien cayó un puesto.

¿Cómo va la clasificación general de la Vuelta a Andalucía tras la cuarta etapa?

1. Tadej Pogacar, UAE - 16:36:58
2. Mikel Landa, Bahrain - a 1:14
3. Santiago Buitrago, Bahrain - a 1:19
4. Carlos Rodríguez, INEOS - a 1:35
5. Enric Mas, Movistar - a 1:54

Le puede interesar: Fecha para la primera lucha de 'titanes' entre Egan Bernal y Richard Carapaz

Ahora, los pedalistas se alistan para la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual se cumplirá este domingo 19 de febrero con un tramo de 184.3 kilómetros entre Otura y Alhaurín de la Torre; en donde habrá tres premios de tercera y uno de primera categoría. Cabe recordar que está casi 'cantado' el título para Tadej Pogacar.

Otras noticias

Correr: El remedio natural para superar una tusa


Temas relacionados

Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026