Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia

El campeón del Tour de 2014 sufrió una fractura en la décima vértebra, precisó su equipo.
Vincenzo Nibali, ciclista italiano
Vincenzo Nibali, ciclista italiano Crédito: AFP

El italiano Vincenzo Nibali, lesionado, abandona el Tour de Francia después de su caída este jueves en la 12ª etapa, que terminó en el emblemático Alpe D'Huez, confirmó este jueves su equipo Bahrain.

Nibali fue examinado en un primer momento en el centro médico del Tour, instalado tras la llegada, antes de dirigirse al hospital de Grenoble.

El médico del equipo Bahrein, Emilio Magni, sospechaba que pudiera existir una fractura vertebral, sinónimo de abandono para el vencedor del Tour de 2014, lo cual terminó por confirmarse.

Nibali cayó a 4 kilómetros de la meta, en una confusión difundida por las imágenes de televisión que mostraban bengalas, motos y público, cerca del siciliano.

El italiano retomó la bicicleta y terminó la etapa en la séptima plaza, a solo 13 segundos del vencedor, el galés Geraint Thomas.

"Bardet estaba delante con diez segundos de ventaja, con motos entre él y el grupo del maillot amarillo", explicó Nibali.

"Cuando Froome aceleró, seguí pero hubo una ralentización y me encontré en el suelo. No entiendo qué pasó", dijo el italiano, dejando entrever que pudo ser una moto lo que causó su caída.

"Tenía buenas sensaciones, mis piernas me respondían. Mi primer ataque, era para probar a mis rivales. Pero había previsto intentar de nuevo atacar cerca de la llegada", añadió el italiano.

Tras la llegada, su equipo pidió en vano que fuera clasificado con el mismo tiempo que el grupo en el que estaba en el momento del incidente, apoyándose en un precedente de Froome en la etapa del Ventoux en el Tour de 2016, tras una caída provocada por una moto.

En la clasificación general, el 'Tiburón de Messina' ocupa la cuarta plaza, a 2 minutos y 37 segundos de Geraint Thomas.

"Esto pude pesar cuando hay tanto público. Es una pena", comentó Vincenzo Nibali.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.