Unión Ciclista Internacional ratificó sanción a ciclista colombiano, por dopaje

El corredor arrojó resultados positivos en la muestra A y B.
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro Crédito: Foto del @TeamManzana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años para el joven ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata por encontrarle la sustancia eritropoyetina (EPO) en un control realizado fuera de competencia el 5 de abril de 2019.

El entonces equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único en ese momento del país de categoría Profesional Continental, había decidido apartar de "manera inmediata al corredor Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de EPO.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

Tras ocho meses de investigación en los cuales se analizó la contramuestra, la UCI comunicó la decisión final de cuatro años sin que el corredor podrá competir.

La muestra A que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 de febrero después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.

Lea también: El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

De igual forma, la Unión Ciclista Internacional que el ciclista venezolano de 30 años Yonathan Monsalve también arrojó resultados positivos por GW1515 y por Ligandrol.

Monsalve también deberá estar por fuera de las competencias por cuatro año.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones