Unión Ciclista Internacional ratificó sanción a ciclista colombiano, por dopaje

El corredor arrojó resultados positivos en la muestra A y B.
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro Crédito: Foto del @TeamManzana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años para el joven ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata por encontrarle la sustancia eritropoyetina (EPO) en un control realizado fuera de competencia el 5 de abril de 2019.

El entonces equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único en ese momento del país de categoría Profesional Continental, había decidido apartar de "manera inmediata al corredor Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de EPO.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

Tras ocho meses de investigación en los cuales se analizó la contramuestra, la UCI comunicó la decisión final de cuatro años sin que el corredor podrá competir.

La muestra A que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 de febrero después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.

Lea también: El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

De igual forma, la Unión Ciclista Internacional que el ciclista venezolano de 30 años Yonathan Monsalve también arrojó resultados positivos por GW1515 y por Ligandrol.

Monsalve también deberá estar por fuera de las competencias por cuatro año.

Estadio El Campín

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.
Estadio El Campín recibirá el concierto de BTS y estará tres semanas sin fútbol



¿Quién atajará en la Selección Colombia ante la ausencia de Camilo Vargas? Así se perfilan las tres opciones de Lorenzo

La convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante México, Paraguay y Perú confirmó lo que ya se perfilaba como una transición en el arco colombiano.

¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano