Unión Ciclista Internacional ratificó sanción a ciclista colombiano, por dopaje

El corredor arrojó resultados positivos en la muestra A y B.
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro Crédito: Foto del @TeamManzana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años para el joven ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata por encontrarle la sustancia eritropoyetina (EPO) en un control realizado fuera de competencia el 5 de abril de 2019.

El entonces equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único en ese momento del país de categoría Profesional Continental, había decidido apartar de "manera inmediata al corredor Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de EPO.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

Tras ocho meses de investigación en los cuales se analizó la contramuestra, la UCI comunicó la decisión final de cuatro años sin que el corredor podrá competir.

La muestra A que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 de febrero después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.

Lea también: El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

De igual forma, la Unión Ciclista Internacional que el ciclista venezolano de 30 años Yonathan Monsalve también arrojó resultados positivos por GW1515 y por Ligandrol.

Monsalve también deberá estar por fuera de las competencias por cuatro año.

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro