Unión Ciclista Internacional ratificó sanción a ciclista colombiano, por dopaje

El corredor arrojó resultados positivos en la muestra A y B.
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro Crédito: Foto del @TeamManzana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años para el joven ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata por encontrarle la sustancia eritropoyetina (EPO) en un control realizado fuera de competencia el 5 de abril de 2019.

El entonces equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único en ese momento del país de categoría Profesional Continental, había decidido apartar de "manera inmediata al corredor Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de EPO.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

Tras ocho meses de investigación en los cuales se analizó la contramuestra, la UCI comunicó la decisión final de cuatro años sin que el corredor podrá competir.

La muestra A que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 de febrero después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.

Lea también: El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

De igual forma, la Unión Ciclista Internacional que el ciclista venezolano de 30 años Yonathan Monsalve también arrojó resultados positivos por GW1515 y por Ligandrol.

Monsalve también deberá estar por fuera de las competencias por cuatro año.

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.