Unión Ciclista Internacional ratificó sanción a ciclista colombiano, por dopaje

El corredor arrojó resultados positivos en la muestra A y B.
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro
Wilmar Paredes, integrante del Manzana Postobón Team Continental Pro Crédito: Foto del @TeamManzana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la sanción de cuatro años para el joven ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata por encontrarle la sustancia eritropoyetina (EPO) en un control realizado fuera de competencia el 5 de abril de 2019.

El entonces equipo de ciclismo colombiano Manzana Postobón, único en ese momento del país de categoría Profesional Continental, había decidido apartar de "manera inmediata al corredor Paredes Zapata y dar por finalizada su vinculación laboral con el equipo" tras confirmarse por parte de la Unión Ciclística Internacional el positivo en un control al dopaje por el consumo de EPO.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

Tras ocho meses de investigación en los cuales se analizó la contramuestra, la UCI comunicó la decisión final de cuatro años sin que el corredor podrá competir.

La muestra A que se le tomó a Paredes, que fue suspendido de manera provisional por la UCI, fue del 27 de febrero después de terminar su participación en el Tour Colombia 2.1 y antes de tomar la partida del Tour de Taiwán 2.1 en el cual se consagró campeón de la montaña.

Lea también: El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

De igual forma, la Unión Ciclista Internacional que el ciclista venezolano de 30 años Yonathan Monsalve también arrojó resultados positivos por GW1515 y por Ligandrol.

Monsalve también deberá estar por fuera de las competencias por cuatro año.

FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026