"Un divorcio de mutuo acuerdo: Superman deja el Movistar

Se ha dicho que el equipo considera problemático al pedalista, mientras López no quiere seguir en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.
Superman López, Vuelta a España, Movistar
Superman López, Vuelta a España, Movistar. Crédito: Movistar

Miguel Ángel ‘Superman’ López no seguirá en Movistar. Luego de varios días de análisis, las partes se han puesto de acuerdo.

Ni el equipo quiere seguir con un corredor que consideran problemático, ni el ciclista busca continuar en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.

Vea también: La FIFA propone jugar en un mes fase de clasificación mundialista

El diario El País de España da como un hecho que el boyacense se marcha y solo es cuestión de tiempo para conocerse el anuncio.

Se llegó así a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel.

Aunque aún no ha firmado su contrato con el Astana, Superman, al que le costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, no volverá a correr con el maillot de la M (de Movistar)”, escribió Carlos Arribas, el periodista más reputado del ciclismo español, quien informó otros detalles.

El artículo señala que el corredor colombiano ya comenzó a tener contactos con el Astana. El director deportivo Alexander Vinokurov tuvo su primer acercamiento con ‘Superman’ para buscar un regreso en la temporada 2022.

Le puede interesar: El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

“El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”.

El ciclista, aconsejado por su mujer y el padre de ella, se negó entonces a negociar una posibilidad muy complicada de continuar en el Movistar, el equipo con el que acababa de renovar hasta 2023 y que tampoco ardía en deseos de mantenerlo después del nunca visto ciclista que había protagonizado camino del repecho de Mos y el Castro de Herville, síntoma de un carácter y de un entorno difícil de conjugar con su colectivo”, terminó por confirmar la información de Arribas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026