"Un divorcio de mutuo acuerdo: Superman deja el Movistar

Se ha dicho que el equipo considera problemático al pedalista, mientras López no quiere seguir en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.
Superman López, Vuelta a España, Movistar
Superman López, Vuelta a España, Movistar. Crédito: Movistar

Miguel Ángel ‘Superman’ López no seguirá en Movistar. Luego de varios días de análisis, las partes se han puesto de acuerdo.

Ni el equipo quiere seguir con un corredor que consideran problemático, ni el ciclista busca continuar en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.

Vea también: La FIFA propone jugar en un mes fase de clasificación mundialista

El diario El País de España da como un hecho que el boyacense se marcha y solo es cuestión de tiempo para conocerse el anuncio.

“Se llegó así a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel.

Aunque aún no ha firmado su contrato con el Astana, Superman, al que le costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, no volverá a correr con el maillot de la M (de Movistar)”, escribió Carlos Arribas, el periodista más reputado del ciclismo español, quien informó otros detalles.

El artículo señala que el corredor colombiano ya comenzó a tener contactos con el Astana. El director deportivo Alexander Vinokurov tuvo su primer acercamiento con ‘Superman’ para buscar un regreso en la temporada 2022.

Le puede interesar: El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

“El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”.

“El ciclista, aconsejado por su mujer y el padre de ella, se negó entonces a negociar una posibilidad muy complicada de continuar en el Movistar, el equipo con el que acababa de renovar hasta 2023 y que tampoco ardía en deseos de mantenerlo después del nunca visto ciclista que había protagonizado camino del repecho de Mos y el Castro de Herville, síntoma de un carácter y de un entorno difícil de conjugar con su colectivo”, terminó por confirmar la información de Arribas.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.
Gustavo Alfaro y su referencia de Frankenstein con la Selección Colombia



Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano