"Un divorcio de mutuo acuerdo: Superman deja el Movistar

Se ha dicho que el equipo considera problemático al pedalista, mientras López no quiere seguir en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.
Superman López, Vuelta a España, Movistar
Superman López, Vuelta a España, Movistar. Crédito: Movistar

Miguel Ángel ‘Superman’ López no seguirá en Movistar. Luego de varios días de análisis, las partes se han puesto de acuerdo.

Ni el equipo quiere seguir con un corredor que consideran problemático, ni el ciclista busca continuar en una escuadra donde rivaliza con Enric Mas.

Vea también: La FIFA propone jugar en un mes fase de clasificación mundialista

El diario El País de España da como un hecho que el boyacense se marcha y solo es cuestión de tiempo para conocerse el anuncio.

Se llegó así a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel.

Aunque aún no ha firmado su contrato con el Astana, Superman, al que le costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, no volverá a correr con el maillot de la M (de Movistar)”, escribió Carlos Arribas, el periodista más reputado del ciclismo español, quien informó otros detalles.

El artículo señala que el corredor colombiano ya comenzó a tener contactos con el Astana. El director deportivo Alexander Vinokurov tuvo su primer acercamiento con ‘Superman’ para buscar un regreso en la temporada 2022.

Le puede interesar: El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

“El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”.

El ciclista, aconsejado por su mujer y el padre de ella, se negó entonces a negociar una posibilidad muy complicada de continuar en el Movistar, el equipo con el que acababa de renovar hasta 2023 y que tampoco ardía en deseos de mantenerlo después del nunca visto ciclista que había protagonizado camino del repecho de Mos y el Castro de Herville, síntoma de un carácter y de un entorno difícil de conjugar con su colectivo”, terminó por confirmar la información de Arribas.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata