UCI suspendió dos ciclistas por dopaje

Fue recibida información sobre este escándalo.
Georg Preidler- implicado en caso de dopaje
Crédito: Foto tomada de AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que suspendió con efecto inmediato a los corredores austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl, implicados en el escándalo de dopaje que estalló con ocasión del Mundial de esquí nórdico.

La federación internacional dijo que había "recibido informaciones complementarias sobre las confesiones" de los dos corredores austríacos.

En contexto: El ciclista Georg Preidler confiesa que se dopó

"La UCI ayudará a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la conducción del proceso disciplinario contra Preidler y Denifl por la NADA", expresó en un comunicado la federación internacional añadiendo que no haría "ningún otro comentario sobre este caso".

Preidler salió de su equipo, el Groupama-FDJ, tras haber reconocido que le extrajeron sangre en dos ocasiones a finales de 2018, dijo el lunes la formación francesa.

Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, está sin equipo esta temporada tras haber rescindido su contrato el pasado diciembre con CCC, para el cual habría corrido en 2019.

Las policías austríaca y alemana desmantelaron la semana pasada una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Le puede interesar: Carolina Rozo, tras denunciar al técnico Didier Luna: dijo que hablaba en serio

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.