UCI suspendió dos ciclistas por dopaje

Fue recibida información sobre este escándalo.
Georg Preidler- implicado en caso de dopaje
Crédito: Foto tomada de AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que suspendió con efecto inmediato a los corredores austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl, implicados en el escándalo de dopaje que estalló con ocasión del Mundial de esquí nórdico.

La federación internacional dijo que había "recibido informaciones complementarias sobre las confesiones" de los dos corredores austríacos.

En contexto: El ciclista Georg Preidler confiesa que se dopó

"La UCI ayudará a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la conducción del proceso disciplinario contra Preidler y Denifl por la NADA", expresó en un comunicado la federación internacional añadiendo que no haría "ningún otro comentario sobre este caso".

Preidler salió de su equipo, el Groupama-FDJ, tras haber reconocido que le extrajeron sangre en dos ocasiones a finales de 2018, dijo el lunes la formación francesa.

Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, está sin equipo esta temporada tras haber rescindido su contrato el pasado diciembre con CCC, para el cual habría corrido en 2019.

Las policías austríaca y alemana desmantelaron la semana pasada una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Le puede interesar: Carolina Rozo, tras denunciar al técnico Didier Luna: dijo que hablaba en serio

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.