UCI suspendió dos ciclistas por dopaje

Fue recibida información sobre este escándalo.
Georg Preidler- implicado en caso de dopaje
Crédito: Foto tomada de AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que suspendió con efecto inmediato a los corredores austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl, implicados en el escándalo de dopaje que estalló con ocasión del Mundial de esquí nórdico.

La federación internacional dijo que había "recibido informaciones complementarias sobre las confesiones" de los dos corredores austríacos.

En contexto: El ciclista Georg Preidler confiesa que se dopó

"La UCI ayudará a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la conducción del proceso disciplinario contra Preidler y Denifl por la NADA", expresó en un comunicado la federación internacional añadiendo que no haría "ningún otro comentario sobre este caso".

Preidler salió de su equipo, el Groupama-FDJ, tras haber reconocido que le extrajeron sangre en dos ocasiones a finales de 2018, dijo el lunes la formación francesa.

Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, está sin equipo esta temporada tras haber rescindido su contrato el pasado diciembre con CCC, para el cual habría corrido en 2019.

Las policías austríaca y alemana desmantelaron la semana pasada una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Le puede interesar: Carolina Rozo, tras denunciar al técnico Didier Luna: dijo que hablaba en serio

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo