UCI suspendió dos ciclistas por dopaje

Fue recibida información sobre este escándalo.
Georg Preidler- implicado en caso de dopaje
Crédito: Foto tomada de AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este martes que suspendió con efecto inmediato a los corredores austríacos Georg Preidler y Stefan Denifl, implicados en el escándalo de dopaje que estalló con ocasión del Mundial de esquí nórdico.

La federación internacional dijo que había "recibido informaciones complementarias sobre las confesiones" de los dos corredores austríacos.

En contexto: El ciclista Georg Preidler confiesa que se dopó

"La UCI ayudará a la Organización Nacional Antidopaje de Austria (NADA) en la conducción del proceso disciplinario contra Preidler y Denifl por la NADA", expresó en un comunicado la federación internacional añadiendo que no haría "ningún otro comentario sobre este caso".

Preidler salió de su equipo, el Groupama-FDJ, tras haber reconocido que le extrajeron sangre en dos ocasiones a finales de 2018, dijo el lunes la formación francesa.

Denifl, ganador de una etapa de la Vuelta en 2017, está sin equipo esta temporada tras haber rescindido su contrato el pasado diciembre con CCC, para el cual habría corrido en 2019.

Las policías austríaca y alemana desmantelaron la semana pasada una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Le puede interesar: Carolina Rozo, tras denunciar al técnico Didier Luna: dijo que hablaba en serio

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido