Copa Mundo de BMX
Colprensa
7 Jul 2020 03:53 PM

UCI cancela el Campeonato Mundial de BMX 2020

El certamen, que en primera medida fue aplazado, estaba programado del 26 al 31 de mayo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclística Internacional sigue tomando decisiones con respecto a su calendario en todas las modalidades del ciclismo que tiene a su cargo y en esta oportunidad confirmó la cancelación del Campeonato Mundial UCI BMX 2020.

El certamen estaba programado para disputarse del 26 al 31 de mayo en Houston, Estados Unidos, pero ante la emergencia por la pandemia del coronavirus se decidió aplazarlo, pero en su momento no se dio una nueva fecha. 

Sin embargo, este martes 7 de julio y tras discusiones con el comité organizador del evento se tomó la decisión de canelar del campeonato en su edición 2020.

Lea también: TAS falla a favor del Barcelona en conflicto con el Santos por transferencia de Neymar

"A pesar de sus mejores esfuerzos para encontrar una alternativa, la UCI lamenta anunciar que no habrá Campeonatos Mundiales UCI en la disciplina en 2020. Los próximos Campeonatos Mundiales se celebrarán del 17 al 22 de agosto de 2021 en Papendal (Países Bajos), después de Los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó la UCI.

Ante la no realización del Campeonato, Colombia quedaría con tres cupos para el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo en cuenta que el certamen era la última gran ventaja para obtener puntos y lograr un nuevo lugar en las justas de 2021.

Le puede interesar: En video quedó registrado el momento en que un rayo impacta sobre un joven arquero en Rusia

Por otro lado, también se comunicó que se cancelaron las rondas de Lenzerheide, Suiza y Les Gets, Francia, de la Copa del Mundo de bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 que estaban programadas del 4 al 6 y del 19 al 20 de septiembre. Estas dos rondas se suman a las de Mont-Sainte-Anne en Canadá y Val di Sole en Italia que ya habían sido eliminadas del calendario.

La UCI también canceló los Campeonatos del mundo de ciclismo en pista en la categoría junior que tenían como sede El Cairo en Egipto del 16 al 21 de agosto.