TAS falla a favor del Barcelona en conflicto con el Santos por transferencia de Neymar

El equipo brasileño reclamaba el pago de 61.295.000 euros.

El FC Barcelona reivindicó este martes una victoria ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su conflicto con el club brasileño del Santos por el traspaso de Neymar al equipo catalán en 2013.

"El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar Jr", señala el Barcelona en su comunicado.

Lea también: Técnico de Galatasaray le abre la puerta de salida a Falcao

"El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", apunta.

Según el texto del Barça, el Santos fue condenado a pagar las costas procesales, que ascienden a 20.000 francos suizos (21.250 dólares, 18.800 euros).

El Santos, club donde se dio a conocer Neymar (2009-2013), había formulado su solicitud a la FIFA, argumentando que el Barcelona y el jugador se habían puesto de acuerdo para esperar al final del contrato con el equipo brasileño antes de cerrar su pase al conjunto de la Liga española para no pagar gastos suplementarios.

Le puede interesar: James Rodríguez despierta 'alerta' a gigante de Inglaterra

Según la versión del Santos, Neymar y su padre habían percibido una suma de dinero para convencer al club brasileño de no renovar su contrato.

Neymar es actualmente jugador del París Saint-Germain, club al que llegó en 2017 por una cantidad récord de 222 millones de euros (250 millones de dólares).


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica, del NU Colombia, gana el Clásico RCN Sistecrédito 2026; Rodrigo Contreras ganó la última etapa

El resultado de la cronoescalada determinó la clasificación general de la carrera y aseguró el título para Jamaica.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara