En video quedó registrado el momento en que un rayo impacta sobre un joven arquero en Rusia

El guardameta tenía 16 años y se encuentra en estado grave de salud.
Captura de pantalla del rayo
Captura de pantalla del rayo Crédito: Captura de Pantalla

Dramáticos momentos se vivieron en el fútbol de Rusia luego de que una insólita situación se presentara durante un encuentro de la tercera categoría de ese país, mayormente conocida como segunda división. El joven arquero de 16 años, Ivan Zaborovski, quien hace parte del club Znamia Trudá fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento y su estado de salud es grave, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser hospitalizado bajo coma inducido.

Lea también: Técnico de Galatasaray le abre la puerta de salida a Falcao

El entrenamiento, que se desarrollaba en la ciudad de Orejovo-Zuyevo, provincia de Moscú, transcurría con normalidad hasta que se presentó esta lamentable situación que puso en peligro la vida del adolescente y ha generado el dolor de familiares, amigos y demás personas cercanas al arquero. Por su parte, el club publicó a través de las redes sociales, las imágenes de lo ocurrido en la práctica.

En el video publicado por la institución, se puede ver claramente el momento en el que el rayo impacta directamente sobre el arquero, mientras este se disponía a impactar un balón cerca a la medialuna del área, cuando la práctica se estaba llevando a cabo. Ocurrida esta situación, el joven fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital más cercano, lugar en el que todavía se encuentra internado.

Le puede interesar: David Ospina, incluido en convocatoria para enfrentar al Genoa

De igual manera, el club comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaborovski es estable, que su vida no corre peligro y que el joven se recupera de manera lenta. Sin embargo, el guardameta presenta graves quemaduras en partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica, situación que podría complicarse en cualquier momento por lo que la gravedad no disminuye.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.