En video quedó registrado el momento en que un rayo impacta sobre un joven arquero en Rusia

El guardameta tenía 16 años y se encuentra en estado grave de salud.
Captura de pantalla del rayo
Captura de pantalla del rayo Crédito: Captura de Pantalla

Dramáticos momentos se vivieron en el fútbol de Rusia luego de que una insólita situación se presentara durante un encuentro de la tercera categoría de ese país, mayormente conocida como segunda división. El joven arquero de 16 años, Ivan Zaborovski, quien hace parte del club Znamia Trudá fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento y su estado de salud es grave, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser hospitalizado bajo coma inducido.

Lea también: Técnico de Galatasaray le abre la puerta de salida a Falcao

El entrenamiento, que se desarrollaba en la ciudad de Orejovo-Zuyevo, provincia de Moscú, transcurría con normalidad hasta que se presentó esta lamentable situación que puso en peligro la vida del adolescente y ha generado el dolor de familiares, amigos y demás personas cercanas al arquero. Por su parte, el club publicó a través de las redes sociales, las imágenes de lo ocurrido en la práctica.

En el video publicado por la institución, se puede ver claramente el momento en el que el rayo impacta directamente sobre el arquero, mientras este se disponía a impactar un balón cerca a la medialuna del área, cuando la práctica se estaba llevando a cabo. Ocurrida esta situación, el joven fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital más cercano, lugar en el que todavía se encuentra internado.

Le puede interesar: David Ospina, incluido en convocatoria para enfrentar al Genoa

De igual manera, el club comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaborovski es estable, que su vida no corre peligro y que el joven se recupera de manera lenta. Sin embargo, el guardameta presenta graves quemaduras en partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica, situación que podría complicarse en cualquier momento por lo que la gravedad no disminuye.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.