En video quedó registrado el momento en que un rayo impacta sobre un joven arquero en Rusia

El guardameta tenía 16 años y se encuentra en estado grave de salud.
Captura de pantalla del rayo
Captura de pantalla del rayo Crédito: Captura de Pantalla

Dramáticos momentos se vivieron en el fútbol de Rusia luego de que una insólita situación se presentara durante un encuentro de la tercera categoría de ese país, mayormente conocida como segunda división. El joven arquero de 16 años, Ivan Zaborovski, quien hace parte del club Znamia Trudá fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento y su estado de salud es grave, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser hospitalizado bajo coma inducido.

Lea también: Técnico de Galatasaray le abre la puerta de salida a Falcao

El entrenamiento, que se desarrollaba en la ciudad de Orejovo-Zuyevo, provincia de Moscú, transcurría con normalidad hasta que se presentó esta lamentable situación que puso en peligro la vida del adolescente y ha generado el dolor de familiares, amigos y demás personas cercanas al arquero. Por su parte, el club publicó a través de las redes sociales, las imágenes de lo ocurrido en la práctica.

En el video publicado por la institución, se puede ver claramente el momento en el que el rayo impacta directamente sobre el arquero, mientras este se disponía a impactar un balón cerca a la medialuna del área, cuando la práctica se estaba llevando a cabo. Ocurrida esta situación, el joven fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital más cercano, lugar en el que todavía se encuentra internado.

Le puede interesar: David Ospina, incluido en convocatoria para enfrentar al Genoa

De igual manera, el club comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaborovski es estable, que su vida no corre peligro y que el joven se recupera de manera lenta. Sin embargo, el guardameta presenta graves quemaduras en partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica, situación que podría complicarse en cualquier momento por lo que la gravedad no disminuye.


Temas relacionados

Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.
Ver



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.