Tras Vuelta a España Egan Bernal se ubicó entre los primeros 5 del ranking UCI

Bernal, que ya había estado en este selecto grupo tras haber ganado el Giro de Italia a principio de año, cuenta con 2576 unidades.
Egan Bernal, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

Terminó la Vuelta a España y el esloveno Primzo Rogic se consagró como gran campeón, obteniendo por tercera ocasión el título de la última gran vuelta del año. De esta manera y a falta de algunas clásicas de fin de año, la Unión Ciclística Internacional dio a conocer el más reciente ranking del ciclismo de ruta.

La principal novedad tiene que ver con el colombiano Egan Arley Bernal, que con terminar en el sexto lugar de la clasificación general sumó 320 puntos que le permiten meterse al top 5 del escalafón de la UCI.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, la cuota colombiana en el equipo ideal de la fecha 6 en la Eliminatoria

Bernal, que ya había estado en este selecto grupo tras haber ganado el Giro de Italia a principio de año, cuenta con 2576 unidades.

El esloveno y doble ganador de la Vuelta a España, Tadej Pogacar, sigue como líder con 4478 puntos, segundo se ubica el belga Wout Van Aert con 4456 unidades y tercero está Primoz Rolgic con 3464. Cuarto se ubica el francés Julian Alaphilippe con 2783.

El ecuatoriano Richard Carapaz, a pesar de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, perdió dos puestos y está en la sexta casilla.

Le puede interesar: Copa BetPlay ya tiene Fecha y hora definida para partidos de vuelta de cuartos de final

Top 10 del ranking UCI:
1. Tadej Pogacar - 4478 puntos
2. Wout Van Aert - 4456 puntos
3. Primoz Roglic - 3464 puntos
4. Julian Alaphilippe - 2783 puntos
5. Egan Bernal - 2576 puntos
6. Richard Carapaz - 2088 puntos
7. Mathieu Van der Poel - 2041 puntos
8. Maximilian Shachmann - 1849 puntos
9. Aleksander Vlasov - 1828 puntos
10. Matej Mohoric - 1817 puntos

El actual ranking de la UCI cambiaría para el mes de octubre teniendo en cuenta que en la última semana de septiembre se disputan los Campeonatos Mundiales de Ruta en la región de Flandes.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.