Tras la etapa 18, así van los colombianos en La Vuelta

Superman López sigue en el cuarto puesto de la general.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2018
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2018. Crédito: @AstanaTeam

Tras la etapa 18 de la Vuelta a España, Simon Yates sigue comandando la clasificación individual general y los colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron en el 'top' 10 sin perder o descontarle tiempo al británico que porta la camiseta roja.

Los 186.1 kilómetros que se corrieron en terreno llano, entre Ejea de los Caballeros y Lleida, les permitió a los líderes de la clasificación de La Vuelta mantener un ritmo parejo, sin que ninguno se atreviera a atacar para dar alguna sorpresa.

- 'Superman' López mantuvo la diferencia respecto al líder de la Vuelta

El líder del Astana Pro Team, 'Superman' López, se mantuvo compacto en el grupo a la rueda de Simon Yates para no arriesgarse a un desgate que lo pueda perjudicar en las últimas fracciones que quedan de cara a la final en Madrid el próximo domingo, 16 de septiembre.

El equipo kazajo sabe que el momento para atacar deberá ser en el final de la etapa 19, que tiene un puerto de primera categoría que empieza a 17 kilómetros de la línea de meta en Naturlandia (Andorra), y sobre todo en la jornada número 20 donde la alta montaña jugará un papel fundamental, con tres premios de primera y un final fuera de categoría.

Por su parte, Nairo Quintana soportó la jornada y se mantuvo pegado a los líderes Simon Yates y Alejandro Valverde, y trató de ahorrar energía para las tres jornadas que faltan para que concluya la versión número 73 de la ronda ibérica. Finalmente, Rigoberto Urán también se mantuvo en el grupo principal para pasar la jornada sin apuros.

Así van los siete colombianos en la clasificación general individual de la Vuelta a España:

1. SIMON YATES 73H 02' y 37"
2. ALEJANDRO VALVERDE a 25"
...
4. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ a 1' 36"
6. NAIRO QUINTANA a 2' 11"
8. RIGOBERTO URÁN a 4' 36"
23. SERGIO HENAO a 37' 44"
70. WINNER ANACONA a 1H 50' 02"
104. JHONATAN RESTREPO a 3H 06' 07"
23. NELSON SOTO a 4H 22' 26"


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.