Tras la etapa 18, así van los colombianos en La Vuelta

Superman López sigue en el cuarto puesto de la general.
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2018
Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2018. Crédito: @AstanaTeam

Tras la etapa 18 de la Vuelta a España, Simon Yates sigue comandando la clasificación individual general y los colombianos Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron en el 'top' 10 sin perder o descontarle tiempo al británico que porta la camiseta roja.

Los 186.1 kilómetros que se corrieron en terreno llano, entre Ejea de los Caballeros y Lleida, les permitió a los líderes de la clasificación de La Vuelta mantener un ritmo parejo, sin que ninguno se atreviera a atacar para dar alguna sorpresa.

- 'Superman' López mantuvo la diferencia respecto al líder de la Vuelta

El líder del Astana Pro Team, 'Superman' López, se mantuvo compacto en el grupo a la rueda de Simon Yates para no arriesgarse a un desgate que lo pueda perjudicar en las últimas fracciones que quedan de cara a la final en Madrid el próximo domingo, 16 de septiembre.

El equipo kazajo sabe que el momento para atacar deberá ser en el final de la etapa 19, que tiene un puerto de primera categoría que empieza a 17 kilómetros de la línea de meta en Naturlandia (Andorra), y sobre todo en la jornada número 20 donde la alta montaña jugará un papel fundamental, con tres premios de primera y un final fuera de categoría.

Por su parte, Nairo Quintana soportó la jornada y se mantuvo pegado a los líderes Simon Yates y Alejandro Valverde, y trató de ahorrar energía para las tres jornadas que faltan para que concluya la versión número 73 de la ronda ibérica. Finalmente, Rigoberto Urán también se mantuvo en el grupo principal para pasar la jornada sin apuros.

Así van los siete colombianos en la clasificación general individual de la Vuelta a España:

1. SIMON YATES 73H 02' y 37"
2. ALEJANDRO VALVERDE a 25"
...
4. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ a 1' 36"
6. NAIRO QUINTANA a 2' 11"
8. RIGOBERTO URÁN a 4' 36"
23. SERGIO HENAO a 37' 44"
70. WINNER ANACONA a 1H 50' 02"
104. JHONATAN RESTREPO a 3H 06' 07"
23. NELSON SOTO a 4H 22' 26"


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.