Tour Femenino de Colombia: Lina Hernández ganó la contrarreloj y es nueva líder

Lorena Colmenares ahora es segunda en la clasificación general.
Lina Hernández - Colnago
Lina Hernández - Colnago. Crédito: Colnago Team

La ciclista Lina Hernández asumió este jueves el liderato del Tour Femenino de Colombia al imponerse con solvencia en la contrarreloj individual de 17,1 kilómetros disputada en la población de Aguazul, en el departamento del Casanare.

Hernández (Colnago), actual campeona nacional de la contrarreloj de la categoría sub'23, paró el cronómetro en 23 minutos y 23 segundos y fijó una media de 43,6 kilómetros por hora.

En segundo lugar, a nueve segundos, se situó su compatriota Sérika Guluma (Boyacá Avanza), mientras que la actual campeona de la carrera, la chilena Aranza Villalón (Avinal) perdió 30 segundos.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año

Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá), que arrancó la jornada como líder, llegó en la cuarta plaza a 59 segundos y cedió su privilegiada posición en la general individual.

Luego de la tercera jornada Hernández tiene una ventaja de 19 segundos sobre Colmenares y de 32 frente a Villalón.

La carrera concluye este viernes con un circuito de 60 kilómetros por las principales calles de Yopal, la capital del Casanare, departamento que por segunda vez acoge esta carrera.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

- Clasificación de la tercera etapa:

.1. Lina Hernández (Colnago) 23:23

.2. Sérika Guluma (Indeportes Boyacá) a 9

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 31

.4. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) a 59

.5. Jessi Parra (Colombia Tierra de Atletas) a 1:11

- Clasificación general individual:

.1. Lina Hernández (Colnago) 5h59:09

.2. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) a 19

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 32

.4. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia) a 2:21

.5. Laura Betancourt (Evolucion) a 2.41


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix