Tour Femenino de Colombia: Lina Hernández ganó la contrarreloj y es nueva líder

Lorena Colmenares ahora es segunda en la clasificación general.
Lina Hernández - Colnago
Lina Hernández - Colnago. Crédito: Colnago Team

La ciclista Lina Hernández asumió este jueves el liderato del Tour Femenino de Colombia al imponerse con solvencia en la contrarreloj individual de 17,1 kilómetros disputada en la población de Aguazul, en el departamento del Casanare.

Hernández (Colnago), actual campeona nacional de la contrarreloj de la categoría sub'23, paró el cronómetro en 23 minutos y 23 segundos y fijó una media de 43,6 kilómetros por hora.

En segundo lugar, a nueve segundos, se situó su compatriota Sérika Guluma (Boyacá Avanza), mientras que la actual campeona de la carrera, la chilena Aranza Villalón (Avinal) perdió 30 segundos.

Vea también: Amaranto Perea fue ratificado como técnico de Junior para el próximo año

Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá), que arrancó la jornada como líder, llegó en la cuarta plaza a 59 segundos y cedió su privilegiada posición en la general individual.

Luego de la tercera jornada Hernández tiene una ventaja de 19 segundos sobre Colmenares y de 32 frente a Villalón.

La carrera concluye este viernes con un circuito de 60 kilómetros por las principales calles de Yopal, la capital del Casanare, departamento que por segunda vez acoge esta carrera.

Le puede interesar: ¿Por quién votó Falcao en los premios The Best?

- Clasificación de la tercera etapa:

.1. Lina Hernández (Colnago) 23:23

.2. Sérika Guluma (Indeportes Boyacá) a 9

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 31

.4. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) a 59

.5. Jessi Parra (Colombia Tierra de Atletas) a 1:11

- Clasificación general individual:

.1. Lina Hernández (Colnago) 5h59:09

.2. Lorena Colmenares (Indeportes Boyacá) a 19

.3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 32

.4. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia) a 2:21

.5. Laura Betancourt (Evolucion) a 2.41


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.