Tour de Turquía: Jasper Philipsen se llevó la etapa 1; cómo le fue a los colombianos

De los ocho colombianos en carrera, siete llegaron con el mismo tiempo del líder.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen se llevó la etapa 1 del Tour de Turquía. Crédito: AFP

La primera etapa del Tour de Turquía 2023 se disputó este domingo 8 de octubre en Alanya, en el que fue un trazado de 135 kilómetros de perfil llano. El belga Jasper Philipsen (Alpecin) fue el primer ganador.

Fue una etapa en la cual hubo una llegada masiva, teniendo en cuenta que el grupo siempre estuvo unido, y hubo pocas chances de generar una fuga. Finalmente Philipsen cruzó la meta luego de 2:44:31, mismo tiempo de 136 ciclistas, y seguido por Glbe Syritsa (Astana Qazaqstan) y Timothy Dupont (Tartaletto - Isorex).

¿Cómo le fue a los colombianos en la primera etapa del Tour de Turquía?

De los ocho colombianos en carrera, siete llegaron con el mismo tiempo del líder; estos fueron: Harold Tejada (Astana), Javier Jamaica, Diego Galeano, Víctor Ocampo, Róbigzon Oyola, Aldemar Reyes y Yeison Reyes (Team Medellín). Álvaro Hodeg (UAE) finalizó 156 a 1:58.

Vea también: Nairo Quintana se retira del Tour de Turquía

Pero en la clasificación general el mejor ubicado de los 'escarabajos' es Róbigzon Oyola, quien bonificó en un sprint, y esto le da para ser sexto a nueve segundos del líder Philipsen. Syritsa y Dupont son segundo y tercero, a 4" y 6", respectivamente.

De tal forma, se cumplió con lo que se esperaba, pues Philipsen es -por lejos- el mejor embalador del pelotón en el Tour de Turquía, y se convirtió en el primer líder; de hecho, no se descarta que finalice bien posicionado en la clasificación general.

Le puede interesar: Los ciclistas colombianos que correrán el Tour de Turquía 2023

Ahora, llega la montaña, pues en la segunda etapa habrá dos puertos: uno de tercera y otro de segunda; asimismo, habrá dos sprints especiales. La jornada estará comprendida entre Kemer y Kalkan, con un trazado de 166,5 kilómetros.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026