Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon.
Tour de los Alpes, primera etapa
Crédito: Archivo

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se llevó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var versión 2021 y se pone la camiseta de líder de la carrera. La competencia de hoy se corrió entre Biot y Gourdon con 183 kilómetros de trayectoria en un día para medir fuerzas, pero estar atento por la montaña.

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon. Los dos obstáculos seguidos dificultaron el andar de los corredores.

Le puede interesar: NBS: Ángeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets

La final fue en alto con unas ramplas importantes que pusieron contra las cuerdas a varios ciclistas que tuvieron que esforzarse más de la cuenta.

En el trascurso de la carrera se vieron algunos movimientos e intentos de escapadas, pero no se pudo partir el grupo. El colombiano Nairo Quintana estuvo al frente con la escuadra del Arkea sin mayor contratiempo. Se espera que las próximas jornadas tengan mayores ataques en este evento.

Lea además: Harold Rivera catalogó al América como un rival complicado que no logró vencer

Entretanto, el pedalista Bauke Mollema del Trek-Segafredo pudo ganar la etapa gracias a un gran remate en los últimos metros.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos se correrá este sábado 20 de febrero en Fayence con 177,4 kilómetros de recorrido. La llegada será con un pequeño repecho. Un puerto de tercera y uno de segunda estarán en la primera parte de la fracción.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026