Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon.
Tour de los Alpes, primera etapa
Crédito: Archivo

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se llevó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var versión 2021 y se pone la camiseta de líder de la carrera. La competencia de hoy se corrió entre Biot y Gourdon con 183 kilómetros de trayectoria en un día para medir fuerzas, pero estar atento por la montaña.

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon. Los dos obstáculos seguidos dificultaron el andar de los corredores.

Le puede interesar: NBS: Ángeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets

La final fue en alto con unas ramplas importantes que pusieron contra las cuerdas a varios ciclistas que tuvieron que esforzarse más de la cuenta.

En el trascurso de la carrera se vieron algunos movimientos e intentos de escapadas, pero no se pudo partir el grupo. El colombiano Nairo Quintana estuvo al frente con la escuadra del Arkea sin mayor contratiempo. Se espera que las próximas jornadas tengan mayores ataques en este evento.

Lea además: Harold Rivera catalogó al América como un rival complicado que no logró vencer

Entretanto, el pedalista Bauke Mollema del Trek-Segafredo pudo ganar la etapa gracias a un gran remate en los últimos metros.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos se correrá este sábado 20 de febrero en Fayence con 177,4 kilómetros de recorrido. La llegada será con un pequeño repecho. Un puerto de tercera y uno de segunda estarán en la primera parte de la fracción.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.