Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon.
Tour de los Alpes, primera etapa
Crédito: Archivo

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se llevó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var versión 2021 y se pone la camiseta de líder de la carrera. La competencia de hoy se corrió entre Biot y Gourdon con 183 kilómetros de trayectoria en un día para medir fuerzas, pero estar atento por la montaña.

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon. Los dos obstáculos seguidos dificultaron el andar de los corredores.

Le puede interesar: NBS: Ángeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets

La final fue en alto con unas ramplas importantes que pusieron contra las cuerdas a varios ciclistas que tuvieron que esforzarse más de la cuenta.

En el trascurso de la carrera se vieron algunos movimientos e intentos de escapadas, pero no se pudo partir el grupo. El colombiano Nairo Quintana estuvo al frente con la escuadra del Arkea sin mayor contratiempo. Se espera que las próximas jornadas tengan mayores ataques en este evento.

Lea además: Harold Rivera catalogó al América como un rival complicado que no logró vencer

Entretanto, el pedalista Bauke Mollema del Trek-Segafredo pudo ganar la etapa gracias a un gran remate en los últimos metros.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos se correrá este sábado 20 de febrero en Fayence con 177,4 kilómetros de recorrido. La llegada será con un pequeño repecho. Un puerto de tercera y uno de segunda estarán en la primera parte de la fracción.


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti