Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon.
Tour de los Alpes, primera etapa
Crédito: Archivo

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se llevó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var versión 2021 y se pone la camiseta de líder de la carrera. La competencia de hoy se corrió entre Biot y Gourdon con 183 kilómetros de trayectoria en un día para medir fuerzas, pero estar atento por la montaña.

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon. Los dos obstáculos seguidos dificultaron el andar de los corredores.

Le puede interesar: NBS: Ángeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets

La final fue en alto con unas ramplas importantes que pusieron contra las cuerdas a varios ciclistas que tuvieron que esforzarse más de la cuenta.

En el trascurso de la carrera se vieron algunos movimientos e intentos de escapadas, pero no se pudo partir el grupo. El colombiano Nairo Quintana estuvo al frente con la escuadra del Arkea sin mayor contratiempo. Se espera que las próximas jornadas tengan mayores ataques en este evento.

Lea además: Harold Rivera catalogó al América como un rival complicado que no logró vencer

Entretanto, el pedalista Bauke Mollema del Trek-Segafredo pudo ganar la etapa gracias a un gran remate en los últimos metros.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos se correrá este sábado 20 de febrero en Fayence con 177,4 kilómetros de recorrido. La llegada será con un pequeño repecho. Un puerto de tercera y uno de segunda estarán en la primera parte de la fracción.


Temas relacionados

Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia