Tour de los Alpes Marítimos: Mollema, primer líder tras ganar la etapa

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon.
Tour de los Alpes, primera etapa
Crédito: Archivo

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se llevó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var versión 2021 y se pone la camiseta de líder de la carrera. La competencia de hoy se corrió entre Biot y Gourdon con 183 kilómetros de trayectoria en un día para medir fuerzas, pero estar atento por la montaña.

La jornada inició tranquila y después de la mitad del recorrido empezó un ascenso a dos puertos de segunda categoría en Gourdon. Los dos obstáculos seguidos dificultaron el andar de los corredores.

Le puede interesar: NBS: Ángeles Lakers cayeron ante los Brooklyn Nets

La final fue en alto con unas ramplas importantes que pusieron contra las cuerdas a varios ciclistas que tuvieron que esforzarse más de la cuenta.

En el trascurso de la carrera se vieron algunos movimientos e intentos de escapadas, pero no se pudo partir el grupo. El colombiano Nairo Quintana estuvo al frente con la escuadra del Arkea sin mayor contratiempo. Se espera que las próximas jornadas tengan mayores ataques en este evento.

Lea además: Harold Rivera catalogó al América como un rival complicado que no logró vencer

Entretanto, el pedalista Bauke Mollema del Trek-Segafredo pudo ganar la etapa gracias a un gran remate en los últimos metros.

Entretanto, la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos se correrá este sábado 20 de febrero en Fayence con 177,4 kilómetros de recorrido. La llegada será con un pequeño repecho. Un puerto de tercera y uno de segunda estarán en la primera parte de la fracción.


Temas relacionados

fútbol

¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.
luis diaz bayern munich clausula de idioma 2026



¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente