Tour de los Alpes: Arkea revela la nómina que representará al equipo

Nairo será acompañado por una importante nómina junto al también colombiano Miguel Flórez.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

Arkea confirmó su nómina para disputar los Alpes Marítimos y de Var, competencia en la que la gran novedad es el regreso de Nairo Quintana a la competencia luego de varios meses sin poder actuar por una complicada lesión que sufrió en el pasado Tour de Francia.

El boyacense, actual campeón del certamen, quiere defender su corona a partir de este viernes 19 de febrero, en una competencia que se llevará a cabo hasta el domingo 21.

Le puede interesar: Nairo Quintana, motivado pese a no tener "la misma condición de antes" para Tour de los Alpes

Respecto a su sentir, Quintana se siente bien físicamente, aunque no está en su mejor momento, desea dar lo máximo para ir escalando posiciones en el ránking mundial de equipos con la escuadra francesa.

Nairo será acompañado por una importante nómina junto al también colombiano Miguel Flórez, que en teoría sería su gregario. Los otros pedalistas que estarán son: Amaury Capiot, Elie Gesbert, Romain Hardy, Lukasz Owsian y Diego Rosa.

Puede ver: Champions: Messi, ficha clave del Barcelona para enfrentar al PSG

Entretanto, luego de la negativa para que la escuadra francesa corriera el Giro de Italia, el objetivo hasta ahora más importante del conjunto ‘galo’ será el Tour de Francia. Aunque el propio Nairo Quintana admitió que el recorrido no le favorecerá, la lucha y la ilusión se mantendrá.


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.