Tour de la Provence: Nairo gana su primer título con el Arkea

El colombiano dio una muestra de solidez a cinco meses del Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del Arkea en el Tour de la Provence. Crédito: Arkea

Nairo Quintana ya disfruta de las mieles de la victoria con el Arkea, su nuevo equipo tras dejar las filas del Movistar, al conquistar el título del Tour de la Provence donde dio muestras de toda su calidad, la cual se había visto mermada en los últimos años.

El colombiano ganó la etapa reina y no tuvo problemas para defender su primer lugar en la clasificación general. Aunque el Ineos, el Astana y el Education First intentaron proponer peligro en varios tramos de la última jornada, el Arkea custodió de buena manera al corredor boyacense, quien se exhibió imponente sobre la bicicleta.

Vea también: Nairo, a lo Pantani: el colombiano igualó récord del ‘Pirata’ en el Mont Ventoux

Luego del ascenso al mítico Mont Ventoux, donde Nairo Quintana hizo récord subiendo en 28 minutos y 12 segundos, los corredores se trasladaron entre Aviñón y Aix-en-Provence en 170 kilómetros con presencia de tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y uno de primera con llegada masiva de pedalistas.

La cuarta etapa del Tour de la Provence contó con una fuga de cuatro corredores que en ningún momento puso en peligro el primer lugar del ciclista colombiano. El día estuvo marcado por las bajas temperaturas sin mayores sobresaltos, independiente que el Education First trató de imponer el paso del grupo principal en la parte final del día.

Le puede interesar: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

Más allá de eso, Nairo Quintana pasó la línea de meta y sumó su primer título oficial con el Arkea-Samsic. Independiente del logro, lo mejor de los cuatro días de competencia fue la demostración del colombiano sobre la bicicleta como no se veía desde hace varios años. Explosivo, sólido e intratable estuvo el ciclista de 30 años.


Temas relacionados

Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026