Tour de Hungría: el primer parte de Egan Bernal tras dura caída

El Tour de Hungría se presentaba como la gran posibilidad de Egan de aspirar al título o el podio.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal llevó la peor parte, tras una caída en la parte final de la etapa 1 del Tour de Hungría 2023. El colombiano fue víctima de la mala fortuna, tras quedar en medio de un accidente masivo en el pelotón principal.

Fueron evidentes los gestos de dolor de Bernal, quien sufrió raspones y heridas de cierta consideración. Si bien hizo el esfuerzo por llegar a la línea de meta, el del Ineos no escondió el dolor corporal que le generaron las heridas, afalta de un kilómetro para el final.

En un primer momento, el equipo Ineos indicó que anunciaría un parte médico oficial, apenas se hiciesen las radiografías respectivas para descartar fracturas o lesiones de consideración. Ante la falta de noticias, el diario El Tiempo se anticipó y le consultó a la formación británica para saber lo que verdaderamente pasó.

De acuerdo a la página web de dicho medio, Ineos aseguró que solo "tiene raspones y no hay fracturas". En suma, no hay nada grave que pueda afectar el trabajo que Bernal viene realizando.

El Tour de Hungría se presentaba como la gran posibilidad de Egan de aspirar al título o el podio, viendo la buena actuación realizada en el Tour de Romandía, donde finalizó octavo en la clasificación general.

El corredor nacido en Zipaquirá tiene como objetivo ser parte del Ineos en el Tour de Francia o en la Vuelta a España, dependiendo del nivel ciclístico de Bernal en las próximas semanas.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.