Tour de Hungría: el primer parte de Egan Bernal tras dura caída

El Tour de Hungría se presentaba como la gran posibilidad de Egan de aspirar al título o el podio.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal llevó la peor parte, tras una caída en la parte final de la etapa 1 del Tour de Hungría 2023. El colombiano fue víctima de la mala fortuna, tras quedar en medio de un accidente masivo en el pelotón principal.

Fueron evidentes los gestos de dolor de Bernal, quien sufrió raspones y heridas de cierta consideración. Si bien hizo el esfuerzo por llegar a la línea de meta, el del Ineos no escondió el dolor corporal que le generaron las heridas, afalta de un kilómetro para el final.

En un primer momento, el equipo Ineos indicó que anunciaría un parte médico oficial, apenas se hiciesen las radiografías respectivas para descartar fracturas o lesiones de consideración. Ante la falta de noticias, el diario El Tiempo se anticipó y le consultó a la formación británica para saber lo que verdaderamente pasó.

De acuerdo a la página web de dicho medio, Ineos aseguró que solo "tiene raspones y no hay fracturas". En suma, no hay nada grave que pueda afectar el trabajo que Bernal viene realizando.

El Tour de Hungría se presentaba como la gran posibilidad de Egan de aspirar al título o el podio, viendo la buena actuación realizada en el Tour de Romandía, donde finalizó octavo en la clasificación general.

El corredor nacido en Zipaquirá tiene como objetivo ser parte del Ineos en el Tour de Francia o en la Vuelta a España, dependiendo del nivel ciclístico de Bernal en las próximas semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela