Tour de Francia: Tadej Pogacar es bicampeón virtual

Solo le queda terminar la etapa final, el paseo de la victoria, para así coronarse en París nuevamente.
Tadej Pogacar, ciclista esloveno
Tadej Pogacar, ciclista esloveno. Crédito: AFP

La carretera eligió a sus favoritos y entre todos el mejor fue Tadej Pogacar. El joven esloveno consigue hoy ser bicampeón virtual del Tour de Francia, solo le queda terminar la etapa final, el paseo de la victoria, para así coronarse en París nuevamente.

Por otro lado, el ganador de la etapa 20 fue el corredor del Jumbo Visma Wout Van Aert, quien derrotó a todos sus rivales, incluido el líder de la camiseta amarilla, que disputó a media velocidad la jornada para evitar caídas.

Le puede interesar: Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN

'Poggy', como lo conocen, logra destacarse con 22 años. Hizo una 'Grande Boucle' excelente de principio a fin, donde les sacó una gran diferencia a sus próximos perseguidores, como Joanas Vingegaard y Richard Carapaz, segundo y tercero en el podio virtual.

La fracción de la contrarreloj se corrió con mayor tranquilidad que antes. Casi que todas las camisetas están definidas. Fueron 30 kilómetros con algunos repechos, pero sin importancia. El final en Saint Emilion ubicó en lo más alto al esloveno.

Aunque en el andar de la etapa el más interesado en ganarla fue Wout Van Aert, otros pedalistas se destacaron como Kasper Asgreeen, Vingegaard y Stefan Kung.

Lea además: Primer contagiado de Covid en la Villa Olímpica; Tokio analiza el caso

Richard Carapaz intentó sacar lo mejor de sí para rasguñarle tiempo a Vingegaard y soñar con el segundo lugar, pero la velocidad del danés lo impidió.

La etapa 21 del Tour de Francia no es más que el paseo por París y sus hermosas calles, donde homenajearán al campeón Pogacar. Sin embargo, el día se correrá entre Chatou y Paris Champs Elysées con 112 kilómetros. Será una lucha entre velocistas por la victoria; el dueño de la camiseta verde, Mark Cavendish, quiere ganarla para finalizar su participación de la mejor manera.


Temas relacionados

UEFA

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.
Infantino



Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira