Tour de Francia: Rigoberto Urán recibe advertencia de los comisarios, ¿arriesgó el podio?

El colombiano está en el segundo puesto de la clasificación general.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se mantiene como uno de los protagonistas de la edición 108 del Tour de Francia al conservar este martes 13 de julio el segundo lugar de la clasificación general tras la etapa 16.

A pesar de que la jornada contaba con exigentes puertos de montaña, el pelotón de favoritos permitió que la fuga coronara la fracción, teniendo en cuenta las dificultades que encontrarán este miércoles en el día 17 de competencia.

Sin embargo, Rigoberto Urán recibió una advertencia por parte de los comisarios, que le podría costar la descalificación de la carrera en caso de recibir otro llamado de atención.

Y es que, según el informe del jurado, al colombiano y al español Pello Bilbao se les advirtió por tener una postura peligro encima de la bicicleta durante la jornada.

A pesar de que no se explicó detalladamente cuál fue la posición que tomó Urán, se presume que apoyó su pecho el manillar de la bicicleta o habría despegado su cola el sillón o hasta soltado el manillar en alguna ocasión.

También se explicó que el hecho de ser una advertencia quiere decir que solo un comisario se percató de lo ocurrido, por lo que los demás jurados no pudieron certificar lo sucedido y determinar que fue una infracción.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.