Tour de Francia: Rigoberto Urán recibe advertencia de los comisarios, ¿arriesgó el podio?

El colombiano está en el segundo puesto de la clasificación general.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se mantiene como uno de los protagonistas de la edición 108 del Tour de Francia al conservar este martes 13 de julio el segundo lugar de la clasificación general tras la etapa 16.

A pesar de que la jornada contaba con exigentes puertos de montaña, el pelotón de favoritos permitió que la fuga coronara la fracción, teniendo en cuenta las dificultades que encontrarán este miércoles en el día 17 de competencia.

Sin embargo, Rigoberto Urán recibió una advertencia por parte de los comisarios, que le podría costar la descalificación de la carrera en caso de recibir otro llamado de atención.

Y es que, según el informe del jurado, al colombiano y al español Pello Bilbao se les advirtió por tener una postura peligro encima de la bicicleta durante la jornada.

A pesar de que no se explicó detalladamente cuál fue la posición que tomó Urán, se presume que apoyó su pecho el manillar de la bicicleta o habría despegado su cola el sillón o hasta soltado el manillar en alguna ocasión.

También se explicó que el hecho de ser una advertencia quiere decir que solo un comisario se percató de lo ocurrido, por lo que los demás jurados no pudieron certificar lo sucedido y determinar que fue una infracción.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.