Tour de Francia: Rigoberto Urán recibe advertencia de los comisarios, ¿arriesgó el podio?

El colombiano está en el segundo puesto de la clasificación general.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se mantiene como uno de los protagonistas de la edición 108 del Tour de Francia al conservar este martes 13 de julio el segundo lugar de la clasificación general tras la etapa 16.

A pesar de que la jornada contaba con exigentes puertos de montaña, el pelotón de favoritos permitió que la fuga coronara la fracción, teniendo en cuenta las dificultades que encontrarán este miércoles en el día 17 de competencia.

Sin embargo, Rigoberto Urán recibió una advertencia por parte de los comisarios, que le podría costar la descalificación de la carrera en caso de recibir otro llamado de atención.

Y es que, según el informe del jurado, al colombiano y al español Pello Bilbao se les advirtió por tener una postura peligro encima de la bicicleta durante la jornada.

A pesar de que no se explicó detalladamente cuál fue la posición que tomó Urán, se presume que apoyó su pecho el manillar de la bicicleta o habría despegado su cola el sillón o hasta soltado el manillar en alguna ocasión.

También se explicó que el hecho de ser una advertencia quiere decir que solo un comisario se percató de lo ocurrido, por lo que los demás jurados no pudieron certificar lo sucedido y determinar que fue una infracción.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026