Tour de Francia: Rigoberto Urán recibe advertencia de los comisarios, ¿arriesgó el podio?

El colombiano está en el segundo puesto de la clasificación general.
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16
Rigoberto Urán, Tour de Francia 2021 etapa 16. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se mantiene como uno de los protagonistas de la edición 108 del Tour de Francia al conservar este martes 13 de julio el segundo lugar de la clasificación general tras la etapa 16.

A pesar de que la jornada contaba con exigentes puertos de montaña, el pelotón de favoritos permitió que la fuga coronara la fracción, teniendo en cuenta las dificultades que encontrarán este miércoles en el día 17 de competencia.

Sin embargo, Rigoberto Urán recibió una advertencia por parte de los comisarios, que le podría costar la descalificación de la carrera en caso de recibir otro llamado de atención.

Y es que, según el informe del jurado, al colombiano y al español Pello Bilbao se les advirtió por tener una postura peligro encima de la bicicleta durante la jornada.

A pesar de que no se explicó detalladamente cuál fue la posición que tomó Urán, se presume que apoyó su pecho el manillar de la bicicleta o habría despegado su cola el sillón o hasta soltado el manillar en alguna ocasión.

También se explicó que el hecho de ser una advertencia quiere decir que solo un comisario se percató de lo ocurrido, por lo que los demás jurados no pudieron certificar lo sucedido y determinar que fue una infracción.


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.