Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020.
AFP
8 Sep 2020 10:34 AM

Tour de Francia: Pogacar se llevó un gran susto en etapa 10

El esloveno asustó al equipo UAE Team en plena etapa de vientos cruzados. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La etapa 10 del Tour de Francia trajo en el grupo de clasificación general un susto por parte del ciclista Tadej Pogacar, quien ha sido protagonista en las últimas fracciones de la carrera. El esloveno, uno de los favoritos al título, sufrió una caída junto con el francés Guillaume Martin. 

Mire acá: Director del Tour de Francia tiene coronavirus

Tras este percanse, ambos quedaron relegados del pelotón general y hubo nervios por parte del Cofidis y el UAE Team, puesto que, si aceleraba el pelotón, era imposible conectarlos por los vientos cruzados de la jornada. 

Afortunadamente, pese a lo ocurrido, el grupo de favoritos disminuyó el ritmo de carrera y Pogacar alcanzó a conectar otra vez, tras una gran ayuda de su escuadra que salió a rescatarlo en un día clave para lo que viene en el Tour. 

La situación se dio tras una caída masiva mientras el pelotón pasaba por la parte estrecha de la carretera. Lo positivo para el esloveno es que consiguió volver, al igual que el francés Martin.

Lea además: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

El viento sopló durante toda la etapa de costado, con una velocidad de 10 a 18 kms\h y rachas de hasta 37 kms\h. El pedaleo se volvió complicado para superar el día.