Tour de Francia: Mikel Landa también se siente el líder del Movistar Team

El español volvió a ser claro sobre los planes del equipo español en la ronda gala.
Nairo, Landa, Tour de Francia
Míkel Landa y Nairo Quintana, líderes del Movistar para el Tour de Francia. Crédito: AFP

Míkel Landa volvió a ser interrogado, en la previa de la etapa 1, acerca de quién será el líder del Movistar en el Tour de Francia. El español ha reclamado protagonismo en una competencia ‘grande’, más allá que en el Giro de Italia pasado apenas fue cuarto en la general.

Vea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Sin confirmar si seguirá para el próximo año en la escuadra telefónica, el vasco aseguró que tanto él como Nairo Quintana serán los ‘capos’ para la ronda gala. Eso sí, reconoció que con el correr de las etapas cambiará el panorama dependiendo de cómo se decante la clasificación general. Ahí, entonces, los esfuerzos se dirigirán a uno de los dos para pelear por el título y la camiseta amarilla en París.

Cabe recordar que el Movistar tiene a lo mejor de su nómina para encarar el Tour de Francia, incluyendo a Alejandro Valverde. La idea es aprovechar la ausencia del inglés Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin para asaltar el primera lugar de la carrera. El equipo Ineos, en todo caso, parte como favorito al contar en sus filas con el actual campeón Geraint Thomas, así como con el colombiano Egan Bernal.

Mientras alrededor del Movistar se habla de quién será el líder para la carrera, el Tour de Francia comenzó con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

La primera etapa, 195,5 kilómetros llanos en torno a la capital belga, con un paso por Charleroi, visitó algunas de las ciudades que han marcado la vida del "caníbal", su lugar de nacimiento, donde pasó su infancia o donde logró su primera victoria profesional.

La carrera comenzó en la Gran Plaza de la capital belga y, aunque en la primera parte del trayecto incluyó dos pequeños puertos, habituales de las clásicas de ardanesas, la mayoría del recorrido es plano y todo hace pensar que el primer líder del Tour de 2019 será para un "sprinter".


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía