Nairo, Landa, Tour de Francia
Míkel Landa y Nairo Quintana, líderes del Movistar para el Tour de Francia.
AFP
6 Jul 2019 09:03 AM

Tour de Francia: Mikel Landa también se siente el líder del Movistar Team

El español volvió a ser claro sobre los planes del equipo español en la ronda gala.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Míkel Landa volvió a ser interrogado, en la previa de la etapa 1, acerca de quién será el líder del Movistar en el Tour de Francia. El español ha reclamado protagonismo en una competencia ‘grande’, más allá que en el Giro de Italia pasado apenas fue cuarto en la general. 

Vea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia
 
Sin confirmar si seguirá para el próximo año en la escuadra telefónica, el vasco aseguró que tanto él como Nairo Quintana serán los ‘capos’ para la ronda gala. Eso sí, reconoció que con el correr de las etapas cambiará el panorama dependiendo de cómo se decante la clasificación general. Ahí, entonces, los esfuerzos se dirigirán a uno de los dos para pelear por el título y la camiseta amarilla en París. 
 
Cabe recordar que el Movistar tiene a lo mejor de su nómina para encarar el Tour de Francia, incluyendo a Alejandro Valverde. La idea es aprovechar la ausencia del inglés Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin para asaltar el primera lugar de la carrera. El equipo Ineos, en todo caso, parte como favorito al contar en sus filas con el actual campeón Geraint Thomas, así como con el colombiano Egan Bernal. 
 
Mientras alrededor del Movistar se habla de quién será el líder para la carrera, el Tour de Francia comenzó con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia
 
La primera etapa, 195,5 kilómetros llanos en torno a la capital belga, con un paso por Charleroi, visitó algunas de las ciudades que han marcado la vida del "caníbal", su lugar de nacimiento, donde pasó su infancia o donde logró su primera victoria profesional.
 
La carrera comenzó en la Gran Plaza de la capital belga y, aunque en la primera parte del trayecto incluyó dos pequeños puertos, habituales de las clásicas de ardanesas, la mayoría del recorrido es plano y todo hace pensar que el primer líder del Tour de 2019 será para un "sprinter".