Tour de Francia: Mikel Landa también se siente el líder del Movistar Team

El español volvió a ser claro sobre los planes del equipo español en la ronda gala.
Nairo, Landa, Tour de Francia
Míkel Landa y Nairo Quintana, líderes del Movistar para el Tour de Francia. Crédito: AFP

Míkel Landa volvió a ser interrogado, en la previa de la etapa 1, acerca de quién será el líder del Movistar en el Tour de Francia. El español ha reclamado protagonismo en una competencia ‘grande’, más allá que en el Giro de Italia pasado apenas fue cuarto en la general.

Vea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Sin confirmar si seguirá para el próximo año en la escuadra telefónica, el vasco aseguró que tanto él como Nairo Quintana serán los ‘capos’ para la ronda gala. Eso sí, reconoció que con el correr de las etapas cambiará el panorama dependiendo de cómo se decante la clasificación general. Ahí, entonces, los esfuerzos se dirigirán a uno de los dos para pelear por el título y la camiseta amarilla en París.

Cabe recordar que el Movistar tiene a lo mejor de su nómina para encarar el Tour de Francia, incluyendo a Alejandro Valverde. La idea es aprovechar la ausencia del inglés Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin para asaltar el primera lugar de la carrera. El equipo Ineos, en todo caso, parte como favorito al contar en sus filas con el actual campeón Geraint Thomas, así como con el colombiano Egan Bernal.

Mientras alrededor del Movistar se habla de quién será el líder para la carrera, el Tour de Francia comenzó con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

La primera etapa, 195,5 kilómetros llanos en torno a la capital belga, con un paso por Charleroi, visitó algunas de las ciudades que han marcado la vida del "caníbal", su lugar de nacimiento, donde pasó su infancia o donde logró su primera victoria profesional.

La carrera comenzó en la Gran Plaza de la capital belga y, aunque en la primera parte del trayecto incluyó dos pequeños puertos, habituales de las clásicas de ardanesas, la mayoría del recorrido es plano y todo hace pensar que el primer líder del Tour de 2019 será para un "sprinter".


Temas relacionados

Partidos aplazados

Partido Millonarios vs Medellín: ¿A qué hora es y quienes pueden entrar al Campín?

El duelo quedó suspendido en el minuto 55 del segundo tiempo por las malas condiciones climáticas.
Confirman cuándo se terminará de jugar el partido entre Millonarios y Medellín



¿Jhon Durán jugará en Italia? Estos clubes siguen de cerca al delantero colombiano

Durán llegó al fútbol turco cedido desde Arabia Saudita con la expectativa de ganar continuidad en una liga competitiva.

Luis Suárez marcó golazo de 'taco' con el Sporting de Portugal

El futbolista colombiano sigue liderando la tabla de goleadores de su equipo tras una nueva jornada del fútbol en Portugal.

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel