Tour de Francia: Mikel Landa también se siente el líder del Movistar Team

El español volvió a ser claro sobre los planes del equipo español en la ronda gala.
Nairo, Landa, Tour de Francia
Míkel Landa y Nairo Quintana, líderes del Movistar para el Tour de Francia. Crédito: AFP

Míkel Landa volvió a ser interrogado, en la previa de la etapa 1, acerca de quién será el líder del Movistar en el Tour de Francia. El español ha reclamado protagonismo en una competencia ‘grande’, más allá que en el Giro de Italia pasado apenas fue cuarto en la general.

Vea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Sin confirmar si seguirá para el próximo año en la escuadra telefónica, el vasco aseguró que tanto él como Nairo Quintana serán los ‘capos’ para la ronda gala. Eso sí, reconoció que con el correr de las etapas cambiará el panorama dependiendo de cómo se decante la clasificación general. Ahí, entonces, los esfuerzos se dirigirán a uno de los dos para pelear por el título y la camiseta amarilla en París.

Cabe recordar que el Movistar tiene a lo mejor de su nómina para encarar el Tour de Francia, incluyendo a Alejandro Valverde. La idea es aprovechar la ausencia del inglés Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin para asaltar el primera lugar de la carrera. El equipo Ineos, en todo caso, parte como favorito al contar en sus filas con el actual campeón Geraint Thomas, así como con el colombiano Egan Bernal.

Mientras alrededor del Movistar se habla de quién será el líder para la carrera, el Tour de Francia comenzó con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

La primera etapa, 195,5 kilómetros llanos en torno a la capital belga, con un paso por Charleroi, visitó algunas de las ciudades que han marcado la vida del "caníbal", su lugar de nacimiento, donde pasó su infancia o donde logró su primera victoria profesional.

La carrera comenzó en la Gran Plaza de la capital belga y, aunque en la primera parte del trayecto incluyó dos pequeños puertos, habituales de las clásicas de ardanesas, la mayoría del recorrido es plano y todo hace pensar que el primer líder del Tour de 2019 será para un "sprinter".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico