Tour de Francia: Mikel Landa también se siente el líder del Movistar Team

El español volvió a ser claro sobre los planes del equipo español en la ronda gala.
Nairo, Landa, Tour de Francia
Míkel Landa y Nairo Quintana, líderes del Movistar para el Tour de Francia. Crédito: AFP

Míkel Landa volvió a ser interrogado, en la previa de la etapa 1, acerca de quién será el líder del Movistar en el Tour de Francia. El español ha reclamado protagonismo en una competencia ‘grande’, más allá que en el Giro de Italia pasado apenas fue cuarto en la general.

Vea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Sin confirmar si seguirá para el próximo año en la escuadra telefónica, el vasco aseguró que tanto él como Nairo Quintana serán los ‘capos’ para la ronda gala. Eso sí, reconoció que con el correr de las etapas cambiará el panorama dependiendo de cómo se decante la clasificación general. Ahí, entonces, los esfuerzos se dirigirán a uno de los dos para pelear por el título y la camiseta amarilla en París.

Cabe recordar que el Movistar tiene a lo mejor de su nómina para encarar el Tour de Francia, incluyendo a Alejandro Valverde. La idea es aprovechar la ausencia del inglés Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin para asaltar el primera lugar de la carrera. El equipo Ineos, en todo caso, parte como favorito al contar en sus filas con el actual campeón Geraint Thomas, así como con el colombiano Egan Bernal.

Mientras alrededor del Movistar se habla de quién será el líder para la carrera, el Tour de Francia comenzó con un homenaje a Eddy Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo, prenda que cumple cien años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

La primera etapa, 195,5 kilómetros llanos en torno a la capital belga, con un paso por Charleroi, visitó algunas de las ciudades que han marcado la vida del "caníbal", su lugar de nacimiento, donde pasó su infancia o donde logró su primera victoria profesional.

La carrera comenzó en la Gran Plaza de la capital belga y, aunque en la primera parte del trayecto incluyó dos pequeños puertos, habituales de las clásicas de ardanesas, la mayoría del recorrido es plano y todo hace pensar que el primer líder del Tour de 2019 será para un "sprinter".


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.