Tour de Francia: Mike Teunissen ganó la primera etapa

Arrancó la competencia ciclística más importante del mundo.
El cierre de la primera etapa del Tour de Francia
El cierre de la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

ike Teunissen (Jumbo) se convirtió en el primer líder del Tour de Francia, tras imponerse en el embalaje final con un cerrado duelo ante el eslovano Petr Sagan (Bora).

Fue un deslenace apretado frente al ataque que lanzó el propio Sagan. No obstante, en el último metro, el corredor holandés remontó y sacó una pequeña ventaja para llevarse la camiseta amarilla.

La etapa inaugural de la competencia gala no tuvo mayores sobresaltos. El grupo de favoritos llevó una marcha tranquila, dejando que los fugados hicieran la tarea de mostrarse en punta de carrera. El gran protagonista dentro de los escapados fue el francés Stéphane Rossetto (Cofidis), quien alcanzó a sacar más de un minuto de ventaja.

Hubo terreno adoquinado, el gran temor del día. Sin embargo terminó siendo sorteado de buena manera por la mayoría de pedalistas. En todo caso, el hecho llamativo del día lo protagonizó el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien tuvo una caída y se vio afectado a falta de 20 kilómetros para la conclusión. El corredor se vio sangrando en un sector de su cara, perdiendo tiempo con el pelotón.

Finalmente, arropado por sus compañeros descontó y pudo llegar con el resto de rivales en el cierre de la jornada. El incidente, de todas formas, demostró lo imprevisible que son este tipo de carreras para la totalidad de corredores que toman la partida. Fuglsang fue mencionado por el propio Nairo Quintana como uno de los principales aspirantes a ganar, tras ganar el título en el Criterium Dauphiné.

En cuanto a Stéphane Rossetto, terminó cediendo frente al ritmo que impuso el grupo principal para dar paso a los aspirantes al triunfo de etapa en el esprint.Mike Teunissen, ciclista que no estaba en los planes, terminó ganando y convirtiéndose en líder.

La segunda etapa del Tour de Francia será este domingo con una contrarreloj por equipos de 27.6 kilómetros en suelo belga. Se espera que la camiseta amarilla cambie de dueño.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda