Tour de Francia: Miguel Ángel 'supermán' López se retirará

El colombiano no correría la etapa 19 este viernes.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team Crédito: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López no continuaría su participación en la edición 108 del Tour de Francia y abandonaría la carrera antes de que arranque este viernes 16 de julio la etapa 19.

Según se informó en el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, la decisión la habría tomado el equipo Movistar, teniendo en cuenta las condiciones del corredor boyacense.

Y es que López se vio involucrado en algunas caídas en la primera semana de la 'Grande Boucle' que le impidieron estar en la pelea por la clasificación general. Adicionalmente, el colombiano estaría sufriendo encima de la bicicleta, por lo que la escuadra española preferiría evitar más desgaste.

A pesar que en las dos últimas jornadas se le vio a 'supermán' figuras en los ascensos finales, este no pudo demostrar el gran nivel que lo ha caracterizado en las fracciones de alta montaña.

La determinación del Movistar no tiene nada que ver con la posible participación del colombiano en los Juegos Olímpicos, ya que no está en la nómina principal y sí en la de emergentes.

La idea del equipo ibérico sería el de darle descanso a López para perfilarlo como uno de sus líderes para la Vuelta a España que iniciará el próximo 14 de agosto.

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones