Tour de Francia: Miguel Ángel 'supermán' López se retirará

El colombiano no correría la etapa 19 este viernes.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team Crédito: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López no continuaría su participación en la edición 108 del Tour de Francia y abandonaría la carrera antes de que arranque este viernes 16 de julio la etapa 19.

Según se informó en el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, la decisión la habría tomado el equipo Movistar, teniendo en cuenta las condiciones del corredor boyacense.

Y es que López se vio involucrado en algunas caídas en la primera semana de la 'Grande Boucle' que le impidieron estar en la pelea por la clasificación general. Adicionalmente, el colombiano estaría sufriendo encima de la bicicleta, por lo que la escuadra española preferiría evitar más desgaste.

A pesar que en las dos últimas jornadas se le vio a 'supermán' figuras en los ascensos finales, este no pudo demostrar el gran nivel que lo ha caracterizado en las fracciones de alta montaña.

La determinación del Movistar no tiene nada que ver con la posible participación del colombiano en los Juegos Olímpicos, ya que no está en la nómina principal y sí en la de emergentes.

La idea del equipo ibérico sería el de darle descanso a López para perfilarlo como uno de sus líderes para la Vuelta a España que iniciará el próximo 14 de agosto.

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.