Tour de Francia: Miguel Ángel 'supermán' López se retirará

El colombiano no correría la etapa 19 este viernes.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team Crédito: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López no continuaría su participación en la edición 108 del Tour de Francia y abandonaría la carrera antes de que arranque este viernes 16 de julio la etapa 19.

Según se informó en el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, la decisión la habría tomado el equipo Movistar, teniendo en cuenta las condiciones del corredor boyacense.

Y es que López se vio involucrado en algunas caídas en la primera semana de la 'Grande Boucle' que le impidieron estar en la pelea por la clasificación general. Adicionalmente, el colombiano estaría sufriendo encima de la bicicleta, por lo que la escuadra española preferiría evitar más desgaste.

A pesar que en las dos últimas jornadas se le vio a 'supermán' figuras en los ascensos finales, este no pudo demostrar el gran nivel que lo ha caracterizado en las fracciones de alta montaña.

La determinación del Movistar no tiene nada que ver con la posible participación del colombiano en los Juegos Olímpicos, ya que no está en la nómina principal y sí en la de emergentes.

La idea del equipo ibérico sería el de darle descanso a López para perfilarlo como uno de sus líderes para la Vuelta a España que iniciará el próximo 14 de agosto.

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero