Tour de Francia: Miguel Ángel 'supermán' López se retirará

El colombiano no correría la etapa 19 este viernes.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team Crédito: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López no continuaría su participación en la edición 108 del Tour de Francia y abandonaría la carrera antes de que arranque este viernes 16 de julio la etapa 19.

Según se informó en el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, la decisión la habría tomado el equipo Movistar, teniendo en cuenta las condiciones del corredor boyacense.

Y es que López se vio involucrado en algunas caídas en la primera semana de la 'Grande Boucle' que le impidieron estar en la pelea por la clasificación general. Adicionalmente, el colombiano estaría sufriendo encima de la bicicleta, por lo que la escuadra española preferiría evitar más desgaste.

A pesar que en las dos últimas jornadas se le vio a 'supermán' figuras en los ascensos finales, este no pudo demostrar el gran nivel que lo ha caracterizado en las fracciones de alta montaña.

La determinación del Movistar no tiene nada que ver con la posible participación del colombiano en los Juegos Olímpicos, ya que no está en la nómina principal y sí en la de emergentes.

La idea del equipo ibérico sería el de darle descanso a López para perfilarlo como uno de sus líderes para la Vuelta a España que iniciará el próximo 14 de agosto.

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.