Tour de Francia: Mark Cavendish ganó la etapa 4

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Deceuninck - Quick Step) ganó la etapa 4 del Tour de Francia; el británico regresó a la victoria cuando muchos pedían que se retirara. El líder de la competencia sigue siendo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). En general el día fue tranquilo sin el mismo movimiento de las pasadas jornadas donde se produjeron caídas.

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères con un terreno 'llano' que en el papel era para velocistas, pero las pequeñas cotas dificultaron el andar de los pedalistas. La carretera se hizo estrecha, 'rompe piernas' que impidió una buena llegada masiva con los mejores sprinters; más bien los velocistas con habilidades en montaña fueron los que protagonizaron el final.

Al inicio de la competencia varios corredores del pelotón expresaron su descontento por las caídas que se han presentado en las primeras jornadas de la carrera. Los 9 kilómetros iniciales fueron lentos para prevenir algún percance.

La fuga del día se presentó de la mano de Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que perdieron tiempo en los últimos kilómetros de la carrera.

Aunque la velocidad no fue tanta como en las primeras fracciones, el pelotón aumentó su paso previo a la llegada en busca de posicionar bien a sus piezas de cara al embalaje. La sorpresa fue el gran embalaje que comandó y finalizó el histórico Mark Cavendish, que con 36 años volvió a conseguir un triunfo en el Tour de Francia.

La etapa 5 tendrá, sin duda, un gran movimiento en la clasificación general individual de la carrera. Esta será una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Los especialistas que luchan por el título intentarán recuperar lo perdido o sacar mayor diferencia sobre sus rivales.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo