Tour de Francia: Mark Cavendish ganó la etapa 4

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Deceuninck - Quick Step) ganó la etapa 4 del Tour de Francia; el británico regresó a la victoria cuando muchos pedían que se retirara. El líder de la competencia sigue siendo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). En general el día fue tranquilo sin el mismo movimiento de las pasadas jornadas donde se produjeron caídas.

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères con un terreno 'llano' que en el papel era para velocistas, pero las pequeñas cotas dificultaron el andar de los pedalistas. La carretera se hizo estrecha, 'rompe piernas' que impidió una buena llegada masiva con los mejores sprinters; más bien los velocistas con habilidades en montaña fueron los que protagonizaron el final.

Al inicio de la competencia varios corredores del pelotón expresaron su descontento por las caídas que se han presentado en las primeras jornadas de la carrera. Los 9 kilómetros iniciales fueron lentos para prevenir algún percance.

La fuga del día se presentó de la mano de Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que perdieron tiempo en los últimos kilómetros de la carrera.

Aunque la velocidad no fue tanta como en las primeras fracciones, el pelotón aumentó su paso previo a la llegada en busca de posicionar bien a sus piezas de cara al embalaje. La sorpresa fue el gran embalaje que comandó y finalizó el histórico Mark Cavendish, que con 36 años volvió a conseguir un triunfo en el Tour de Francia.

La etapa 5 tendrá, sin duda, un gran movimiento en la clasificación general individual de la carrera. Esta será una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Los especialistas que luchan por el título intentarán recuperar lo perdido o sacar mayor diferencia sobre sus rivales.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026