Tour de Francia: Mark Cavendish ganó la etapa 4

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Deceuninck - Quick Step) ganó la etapa 4 del Tour de Francia; el británico regresó a la victoria cuando muchos pedían que se retirara. El líder de la competencia sigue siendo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). En general el día fue tranquilo sin el mismo movimiento de las pasadas jornadas donde se produjeron caídas.

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères con un terreno 'llano' que en el papel era para velocistas, pero las pequeñas cotas dificultaron el andar de los pedalistas. La carretera se hizo estrecha, 'rompe piernas' que impidió una buena llegada masiva con los mejores sprinters; más bien los velocistas con habilidades en montaña fueron los que protagonizaron el final.

Al inicio de la competencia varios corredores del pelotón expresaron su descontento por las caídas que se han presentado en las primeras jornadas de la carrera. Los 9 kilómetros iniciales fueron lentos para prevenir algún percance.

La fuga del día se presentó de la mano de Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que perdieron tiempo en los últimos kilómetros de la carrera.

Aunque la velocidad no fue tanta como en las primeras fracciones, el pelotón aumentó su paso previo a la llegada en busca de posicionar bien a sus piezas de cara al embalaje. La sorpresa fue el gran embalaje que comandó y finalizó el histórico Mark Cavendish, que con 36 años volvió a conseguir un triunfo en el Tour de Francia.

La etapa 5 tendrá, sin duda, un gran movimiento en la clasificación general individual de la carrera. Esta será una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Los especialistas que luchan por el título intentarán recuperar lo perdido o sacar mayor diferencia sobre sus rivales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto