Tour de Francia: Mark Cavendish ganó la etapa 4

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Deceuninck - Quick Step) ganó la etapa 4 del Tour de Francia; el británico regresó a la victoria cuando muchos pedían que se retirara. El líder de la competencia sigue siendo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). En general el día fue tranquilo sin el mismo movimiento de las pasadas jornadas donde se produjeron caídas.

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères con un terreno 'llano' que en el papel era para velocistas, pero las pequeñas cotas dificultaron el andar de los pedalistas. La carretera se hizo estrecha, 'rompe piernas' que impidió una buena llegada masiva con los mejores sprinters; más bien los velocistas con habilidades en montaña fueron los que protagonizaron el final.

Al inicio de la competencia varios corredores del pelotón expresaron su descontento por las caídas que se han presentado en las primeras jornadas de la carrera. Los 9 kilómetros iniciales fueron lentos para prevenir algún percance.

La fuga del día se presentó de la mano de Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que perdieron tiempo en los últimos kilómetros de la carrera.

Aunque la velocidad no fue tanta como en las primeras fracciones, el pelotón aumentó su paso previo a la llegada en busca de posicionar bien a sus piezas de cara al embalaje. La sorpresa fue el gran embalaje que comandó y finalizó el histórico Mark Cavendish, que con 36 años volvió a conseguir un triunfo en el Tour de Francia.

La etapa 5 tendrá, sin duda, un gran movimiento en la clasificación general individual de la carrera. Esta será una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Los especialistas que luchan por el título intentarán recuperar lo perdido o sacar mayor diferencia sobre sus rivales.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.