Tour de Francia: Mark Cavendish ganó la etapa 4

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Deceuninck - Quick Step) ganó la etapa 4 del Tour de Francia; el británico regresó a la victoria cuando muchos pedían que se retirara. El líder de la competencia sigue siendo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix). En general el día fue tranquilo sin el mismo movimiento de las pasadas jornadas donde se produjeron caídas.

La fracción tuvo 152 kilómetros entre Redon y Fougères con un terreno 'llano' que en el papel era para velocistas, pero las pequeñas cotas dificultaron el andar de los pedalistas. La carretera se hizo estrecha, 'rompe piernas' que impidió una buena llegada masiva con los mejores sprinters; más bien los velocistas con habilidades en montaña fueron los que protagonizaron el final.

Al inicio de la competencia varios corredores del pelotón expresaron su descontento por las caídas que se han presentado en las primeras jornadas de la carrera. Los 9 kilómetros iniciales fueron lentos para prevenir algún percance.

La fuga del día se presentó de la mano de Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis), que perdieron tiempo en los últimos kilómetros de la carrera.

Aunque la velocidad no fue tanta como en las primeras fracciones, el pelotón aumentó su paso previo a la llegada en busca de posicionar bien a sus piezas de cara al embalaje. La sorpresa fue el gran embalaje que comandó y finalizó el histórico Mark Cavendish, que con 36 años volvió a conseguir un triunfo en el Tour de Francia.

La etapa 5 tendrá, sin duda, un gran movimiento en la clasificación general individual de la carrera. Esta será una contrarreloj individual de 27 kilómetros entre Changé y Laval. Los especialistas que luchan por el título intentarán recuperar lo perdido o sacar mayor diferencia sobre sus rivales.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.