Tour de Francia: los equipos invitados para 2024

El director de la carrera aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

El equipo francés TotalEnergies y el noruego Uno X serán los dos invitados por la organización para disputar el próximo Tour de Francia, junto a los 20 clasificados de oficio según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El director de la carrera, Christian Prudhomme, aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva, ya que ambos equipos acabaron en los puestos 21 y 22 de la clasificación de la UCI en 2023.

Lea también: Selección Colombia: Nómina para el Campeonato Nacional de Ruta

En el caso del equipo noruego, aseguró que su comportamiento en el Tour "dejó una buena impresión" y que esperan que mejore gracias al ascenso del joven Tobias Johannessen, ganador del Tour del Porvenir de 2021.

El TotalEnergies, por su parte, cuenta con Mathieu Burgaudeau, que fue segundo en una etapa y acabó tres veces entre los diez primeros, señaló Prudhomme.

Junto a esos dos equipos estarán los 18 que integran la UCI-Pro Tour, entre ellos el español Movistar, así como los dos que acabaron primeros de la segunda división, el Lotto belga y el Israel.

Le puede interesar: Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

Prudhomme también anunció que el TotalEnergies también tendrá una invitación para la París-Niza, al igual que el equipo suizo Tudor, que acabó 25 el año pasado y que se ha reforzado con el italiano Matteo Trentin y con el australiano Michael Storer.

En la Dauphiné, los invitados serán el Uno X y el Q 36.5, señaló el director de la carrera, que indicó que su intención rotar al máximo entre los equipos de la segunda división para fortalecerla y mejorar así la formación de las futuras estrellas.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia