Tour de Francia: los equipos invitados para 2024

El director de la carrera aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

El equipo francés TotalEnergies y el noruego Uno X serán los dos invitados por la organización para disputar el próximo Tour de Francia, junto a los 20 clasificados de oficio según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El director de la carrera, Christian Prudhomme, aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva, ya que ambos equipos acabaron en los puestos 21 y 22 de la clasificación de la UCI en 2023.

Lea también: Selección Colombia: Nómina para el Campeonato Nacional de Ruta

En el caso del equipo noruego, aseguró que su comportamiento en el Tour "dejó una buena impresión" y que esperan que mejore gracias al ascenso del joven Tobias Johannessen, ganador del Tour del Porvenir de 2021.

El TotalEnergies, por su parte, cuenta con Mathieu Burgaudeau, que fue segundo en una etapa y acabó tres veces entre los diez primeros, señaló Prudhomme.

Junto a esos dos equipos estarán los 18 que integran la UCI-Pro Tour, entre ellos el español Movistar, así como los dos que acabaron primeros de la segunda división, el Lotto belga y el Israel.

Le puede interesar: Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

Prudhomme también anunció que el TotalEnergies también tendrá una invitación para la París-Niza, al igual que el equipo suizo Tudor, que acabó 25 el año pasado y que se ha reforzado con el italiano Matteo Trentin y con el australiano Michael Storer.

En la Dauphiné, los invitados serán el Uno X y el Q 36.5, señaló el director de la carrera, que indicó que su intención rotar al máximo entre los equipos de la segunda división para fortalecerla y mejorar así la formación de las futuras estrellas.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.