Tour de Francia: los equipos invitados para 2024

El director de la carrera aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva.
Tour de Francia
Tour de Francia Crédito: AFP

El equipo francés TotalEnergies y el noruego Uno X serán los dos invitados por la organización para disputar el próximo Tour de Francia, junto a los 20 clasificados de oficio según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El director de la carrera, Christian Prudhomme, aseguró este jueves que han atribuido las dos invitaciones siguiendo una lógica deportiva, ya que ambos equipos acabaron en los puestos 21 y 22 de la clasificación de la UCI en 2023.

Lea también: Selección Colombia: Nómina para el Campeonato Nacional de Ruta

En el caso del equipo noruego, aseguró que su comportamiento en el Tour "dejó una buena impresión" y que esperan que mejore gracias al ascenso del joven Tobias Johannessen, ganador del Tour del Porvenir de 2021.

El TotalEnergies, por su parte, cuenta con Mathieu Burgaudeau, que fue segundo en una etapa y acabó tres veces entre los diez primeros, señaló Prudhomme.

Junto a esos dos equipos estarán los 18 que integran la UCI-Pro Tour, entre ellos el español Movistar, así como los dos que acabaron primeros de la segunda división, el Lotto belga y el Israel.

Le puede interesar: Mateo Mejía deja al Manchester United y jugará en Sevilla

Prudhomme también anunció que el TotalEnergies también tendrá una invitación para la París-Niza, al igual que el equipo suizo Tudor, que acabó 25 el año pasado y que se ha reforzado con el italiano Matteo Trentin y con el australiano Michael Storer.

En la Dauphiné, los invitados serán el Uno X y el Q 36.5, señaló el director de la carrera, que indicó que su intención rotar al máximo entre los equipos de la segunda división para fortalecerla y mejorar así la formación de las futuras estrellas.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto