Tour de Francia: la posición de los colombianos tras ocho etapas y castigo a Fernando Gaviria

Rigoberto Urán subió al sexto lugar de la general.
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018 Crédito: AFP

La octava etapa del Tour de Francia se corrió este sábado. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), pese a que tuvo una participación destacada, fue castigado después de la carrera.

En el 'sprint' final, Gaviria estaba muy cerca de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), pero el belga André Greipel (Lotto Saudal) se interpuso en su camino y los dos terminaron forcejeando.

La etapa, entonces, concluyó con el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) en el primer lugar. Greipel y Gaviria llegaron en las posiciones 2 y 3, respectivamente, pero fueron castigados por el forcejeo en el 'sprint', y los organizadores del Tour los relegaron a los puestos 92 y 93.

De esta forma, Peter Sagan subió al segundo puesto de la octava etapa, y John Degenkolb (Trek-Segafredo) al tercer lugar.

Fernando Gaviria, en la clasificación por puntos, es el segundo, con 214. El eslovaco Peter Sagan es el primero, con 277.

La ubicación de los colombianos en la octava etapa fue la siguiente:

-Nairo Quintana (Movistar): 28

Egan Bernal (Sky): 29

-Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 58

-Daniel Martínez (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 89

-Darwin Atapuma (UAE Team Emirates): 118

La clasificación de los colombianos en la general del Tour de Francia es la siguiente:

-Rigoberto Urán: 6 (49 segundos del primero)

-Egan Bernal: 21 (1'34'')

-Nairo Quintana: 26 (2'14'')

-Daniel Martínez: 65 (10'29'')

-Darwin Atapuma: 92 (16'25'')

-Fernando Gaviria: 114 (23'25'')

En la clasificación de los jóvenes, Egan es segundo a 27 segundos del danés Søren Kragh Andersen (Sunweb).

La clasificación general del Tour de Francia

El primer lugar, hasta el momento, lo tiene el belga Greg Van Avermaet (BMC). Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar, está en el séptimo lugar, a 55 segundos del líder.

Mikel Landa, también de Movistar, ocupa el 11, a 59 segundos. Detrás, en el puesto 12, va Chris Froome (Sky), a un minuto y seis segundos.

Este es el top 10:

1. Greg Van Avermaet (BMC)

2. Geraint Thomas (Sky): 7 segundos

3. Tejay van Garderen (BMC): 9 segundos

4. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors): 16 segundos

5. Bob Jungels (Quick-Step Floors): 22 segundos

6. Rigoberto Urán: 49 segundos

7. Alejandro Valverde: 55 segundos

8. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe): 56 segundos

9. Jakob Fuglsang (Astana): 57 segundos

10. Richie Porte (BMC): 57 segundos


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.