Tour de Francia: la posición de los colombianos tras ocho etapas y castigo a Fernando Gaviria

Rigoberto Urán subió al sexto lugar de la general.
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018 Crédito: AFP

La octava etapa del Tour de Francia se corrió este sábado. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), pese a que tuvo una participación destacada, fue castigado después de la carrera.

En el 'sprint' final, Gaviria estaba muy cerca de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), pero el belga André Greipel (Lotto Saudal) se interpuso en su camino y los dos terminaron forcejeando.

La etapa, entonces, concluyó con el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) en el primer lugar. Greipel y Gaviria llegaron en las posiciones 2 y 3, respectivamente, pero fueron castigados por el forcejeo en el 'sprint', y los organizadores del Tour los relegaron a los puestos 92 y 93.

De esta forma, Peter Sagan subió al segundo puesto de la octava etapa, y John Degenkolb (Trek-Segafredo) al tercer lugar.

Fernando Gaviria, en la clasificación por puntos, es el segundo, con 214. El eslovaco Peter Sagan es el primero, con 277.

La ubicación de los colombianos en la octava etapa fue la siguiente:

-Nairo Quintana (Movistar): 28

Egan Bernal (Sky): 29

-Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 58

-Daniel Martínez (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 89

-Darwin Atapuma (UAE Team Emirates): 118

La clasificación de los colombianos en la general del Tour de Francia es la siguiente:

-Rigoberto Urán: 6 (49 segundos del primero)

-Egan Bernal: 21 (1'34'')

-Nairo Quintana: 26 (2'14'')

-Daniel Martínez: 65 (10'29'')

-Darwin Atapuma: 92 (16'25'')

-Fernando Gaviria: 114 (23'25'')

En la clasificación de los jóvenes, Egan es segundo a 27 segundos del danés Søren Kragh Andersen (Sunweb).

La clasificación general del Tour de Francia

El primer lugar, hasta el momento, lo tiene el belga Greg Van Avermaet (BMC). Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar, está en el séptimo lugar, a 55 segundos del líder.

Mikel Landa, también de Movistar, ocupa el 11, a 59 segundos. Detrás, en el puesto 12, va Chris Froome (Sky), a un minuto y seis segundos.

Este es el top 10:

1. Greg Van Avermaet (BMC)

2. Geraint Thomas (Sky): 7 segundos

3. Tejay van Garderen (BMC): 9 segundos

4. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors): 16 segundos

5. Bob Jungels (Quick-Step Floors): 22 segundos

6. Rigoberto Urán: 49 segundos

7. Alejandro Valverde: 55 segundos

8. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe): 56 segundos

9. Jakob Fuglsang (Astana): 57 segundos

10. Richie Porte (BMC): 57 segundos


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano