Tour de Francia: la posición de los colombianos tras ocho etapas y castigo a Fernando Gaviria

Rigoberto Urán subió al sexto lugar de la general.
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018
Fernando Gaviria aparece detrás de Dylan Groenewegen, ganador de la octava etapa del Tour 2018 Crédito: AFP

La octava etapa del Tour de Francia se corrió este sábado. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), pese a que tuvo una participación destacada, fue castigado después de la carrera.

En el 'sprint' final, Gaviria estaba muy cerca de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), pero el belga André Greipel (Lotto Saudal) se interpuso en su camino y los dos terminaron forcejeando.

La etapa, entonces, concluyó con el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) en el primer lugar. Greipel y Gaviria llegaron en las posiciones 2 y 3, respectivamente, pero fueron castigados por el forcejeo en el 'sprint', y los organizadores del Tour los relegaron a los puestos 92 y 93.

De esta forma, Peter Sagan subió al segundo puesto de la octava etapa, y John Degenkolb (Trek-Segafredo) al tercer lugar.

Fernando Gaviria, en la clasificación por puntos, es el segundo, con 214. El eslovaco Peter Sagan es el primero, con 277.

La ubicación de los colombianos en la octava etapa fue la siguiente:

-Nairo Quintana (Movistar): 28

Egan Bernal (Sky): 29

-Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 58

-Daniel Martínez (EF Education First-Drapac p/b Cannondale): 89

-Darwin Atapuma (UAE Team Emirates): 118

La clasificación de los colombianos en la general del Tour de Francia es la siguiente:

-Rigoberto Urán: 6 (49 segundos del primero)

-Egan Bernal: 21 (1'34'')

-Nairo Quintana: 26 (2'14'')

-Daniel Martínez: 65 (10'29'')

-Darwin Atapuma: 92 (16'25'')

-Fernando Gaviria: 114 (23'25'')

En la clasificación de los jóvenes, Egan es segundo a 27 segundos del danés Søren Kragh Andersen (Sunweb).

La clasificación general del Tour de Francia

El primer lugar, hasta el momento, lo tiene el belga Greg Van Avermaet (BMC). Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar, está en el séptimo lugar, a 55 segundos del líder.

Mikel Landa, también de Movistar, ocupa el 11, a 59 segundos. Detrás, en el puesto 12, va Chris Froome (Sky), a un minuto y seis segundos.

Este es el top 10:

1. Greg Van Avermaet (BMC)

2. Geraint Thomas (Sky): 7 segundos

3. Tejay van Garderen (BMC): 9 segundos

4. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors): 16 segundos

5. Bob Jungels (Quick-Step Floors): 22 segundos

6. Rigoberto Urán: 49 segundos

7. Alejandro Valverde: 55 segundos

8. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe): 56 segundos

9. Jakob Fuglsang (Astana): 57 segundos

10. Richie Porte (BMC): 57 segundos


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.