Tour de Francia: John Degenkolb ganó en Roubaix la etapa del pavé

La carrera fue dura. Van Avermaet sigue líder. Landa se cayó pero se reintegró. Rigoberto Urán perdió más de un minuto y Porte abandonó.
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018 Crédito: Foto vía @LeTour

El antioqueño Rigoberto Urán (Education First) fue el gran damnificado de la novena etapa del Tour de Francia, ganada por el alemán John Degenkolb (Trek) en una jornada que tuvo como protagonista a los tramos del pavé entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros.

Clasificación general del Tour tras la 9ª etapa:

1. GREG VAN AVERMAET 36H:17'17"
2. GERAINT THOMAS a 43"
3. PHILIPPE GILBERT a 44"
4. BOB JUNGELS a 50"
5. ALEJANDRO VALVERDE a 01':31"
6. RAFAL MAJKA a 01':32
7. JAKOB FUGLSANG a 01':33"
8. CHRIS FROOME a 01':42"
9. ADAM YATES a 01:42"
10. MIKEL LANDA MEANA a 01':42"

12. VINCENZO NIBALI a 01':48"
15. TOM DUMOULIN a 02:03
21. NAIRO QUINTANA a 02':50"
22. RIGOBERTO URAN a 02:53

Previo a la jornada de descanso, el Tour de Francia llegó a la etapa que mayor temor despierta entre los pedalistas, debido a la dificultad que representaba el pavé en el recorrido. Fueron 15 sectores de adoquín (21,7 km) y la fracción de 156,5 km que despegó en Arras finalizó en Roubaix.

La etapa arrojó varios damnificados, entre ellos, Richie Porte, jefe de filas del conjunto BMC y uno de los favoritos en la competencia, quien debido a una caída se fracturó la clavícula; y también José Joaquín Rojas, gregario del Movistar Team. Tras un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores, ambos se vieron obligados a abandonar. Rojas era el encargo de cubrir la espalda de Mikel Landa, en el equipo del colombiano Nairo Quintana.

A 83 kilómetros de la meta, se presentó otra caída en el pelotón, Groenewegen y Ten Dam presentaron dificultades. La etapa ingresó en punto trascendental, ya que faltaban 12 tramos de pavé en los siguientes 70 kilómetros.

Egan Bernal sufrió una caída, pero sus compañeros del Sky Team se quedaron para arrastrarlo hasta el lote. Luego, a falta de 48 kilómetros, la carrera se partió en tres grupos; el frente de carrera y dos grupos en el pelotón. Nairo Quintana quedó ubicado en el primero y Rigoberto Urán en el segundo.

Romain Bardet del Bora sufrió tres averías en la competencia y quedó rezagado del grupo. Chris Froome estuvo involucrado en otra de las caídas de la fracción, pero a 41 kilómetros de meta logró conectar con el Movistar Team, siendo Bardet el más perjudicado a esa altura.

Con 32 kilómetros por delante de la meta, Mikel Landa del Movistar Team se fue al suelo y fue golpeado por otro ciclista. Rigoberto Urán padeció la misma situación y ambos perdieron tiempo. Posteriormente se unieron nuevamente al grupo.

El lote donde estaba Nairo Quintana llegó a 25” del ganador de la etapa; Rigoberto Urán y Mikel Landa arribaron retrasados en el tercer grupo. Urán cruzó la meta a 1’ 53” en relación al vencedor y a 1’28” del lote que integraban Quintana, Froome y Nibali.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal