Tour de Francia: John Degenkolb ganó en Roubaix la etapa del pavé

La carrera fue dura. Van Avermaet sigue líder. Landa se cayó pero se reintegró. Rigoberto Urán perdió más de un minuto y Porte abandonó.
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018 Crédito: Foto vía @LeTour

El antioqueño Rigoberto Urán (Education First) fue el gran damnificado de la novena etapa del Tour de Francia, ganada por el alemán John Degenkolb (Trek) en una jornada que tuvo como protagonista a los tramos del pavé entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros.

Clasificación general del Tour tras la 9ª etapa:

1. GREG VAN AVERMAET 36H:17'17"
2. GERAINT THOMAS a 43"
3. PHILIPPE GILBERT a 44"
4. BOB JUNGELS a 50"
5. ALEJANDRO VALVERDE a 01':31"
6. RAFAL MAJKA a 01':32
7. JAKOB FUGLSANG a 01':33"
8. CHRIS FROOME a 01':42"
9. ADAM YATES a 01:42"
10. MIKEL LANDA MEANA a 01':42"

12. VINCENZO NIBALI a 01':48"
15. TOM DUMOULIN a 02:03
21. NAIRO QUINTANA a 02':50"
22. RIGOBERTO URAN a 02:53

Previo a la jornada de descanso, el Tour de Francia llegó a la etapa que mayor temor despierta entre los pedalistas, debido a la dificultad que representaba el pavé en el recorrido. Fueron 15 sectores de adoquín (21,7 km) y la fracción de 156,5 km que despegó en Arras finalizó en Roubaix.

La etapa arrojó varios damnificados, entre ellos, Richie Porte, jefe de filas del conjunto BMC y uno de los favoritos en la competencia, quien debido a una caída se fracturó la clavícula; y también José Joaquín Rojas, gregario del Movistar Team. Tras un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores, ambos se vieron obligados a abandonar. Rojas era el encargo de cubrir la espalda de Mikel Landa, en el equipo del colombiano Nairo Quintana.

A 83 kilómetros de la meta, se presentó otra caída en el pelotón, Groenewegen y Ten Dam presentaron dificultades. La etapa ingresó en punto trascendental, ya que faltaban 12 tramos de pavé en los siguientes 70 kilómetros.

Egan Bernal sufrió una caída, pero sus compañeros del Sky Team se quedaron para arrastrarlo hasta el lote. Luego, a falta de 48 kilómetros, la carrera se partió en tres grupos; el frente de carrera y dos grupos en el pelotón. Nairo Quintana quedó ubicado en el primero y Rigoberto Urán en el segundo.

Romain Bardet del Bora sufrió tres averías en la competencia y quedó rezagado del grupo. Chris Froome estuvo involucrado en otra de las caídas de la fracción, pero a 41 kilómetros de meta logró conectar con el Movistar Team, siendo Bardet el más perjudicado a esa altura.

Con 32 kilómetros por delante de la meta, Mikel Landa del Movistar Team se fue al suelo y fue golpeado por otro ciclista. Rigoberto Urán padeció la misma situación y ambos perdieron tiempo. Posteriormente se unieron nuevamente al grupo.

El lote donde estaba Nairo Quintana llegó a 25” del ganador de la etapa; Rigoberto Urán y Mikel Landa arribaron retrasados en el tercer grupo. Urán cruzó la meta a 1’ 53” en relación al vencedor y a 1’28” del lote que integraban Quintana, Froome y Nibali.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: todos los fichajes, movimientos y estrategias rumbo a la temporada de apertura

El mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2026 expone dos enfoques claros: clubes que se anticiparon a fichar y otros que decidieron moverse con cautela
liga betplay 2026 fichajes movimientos y estrategias de apertura de temporada



Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada

Infantino saca pecho: FIFA bate récord de solicitudes para las boletas del Mundial

La máxima institución de fútbol mundial confirmó que a la fecha han recibido 150 millones de solicitudes.

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.