Tour de Francia: John Degenkolb ganó en Roubaix la etapa del pavé

La carrera fue dura. Van Avermaet sigue líder. Landa se cayó pero se reintegró. Rigoberto Urán perdió más de un minuto y Porte abandonó.
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018
John Degenkolb celebra tras ganar la novena etapa del Tour 2018 Crédito: Foto vía @LeTour

El antioqueño Rigoberto Urán (Education First) fue el gran damnificado de la novena etapa del Tour de Francia, ganada por el alemán John Degenkolb (Trek) en una jornada que tuvo como protagonista a los tramos del pavé entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros.

Clasificación general del Tour tras la 9ª etapa:

1. GREG VAN AVERMAET 36H:17'17"
2. GERAINT THOMAS a 43"
3. PHILIPPE GILBERT a 44"
4. BOB JUNGELS a 50"
5. ALEJANDRO VALVERDE a 01':31"
6. RAFAL MAJKA a 01':32
7. JAKOB FUGLSANG a 01':33"
8. CHRIS FROOME a 01':42"
9. ADAM YATES a 01:42"
10. MIKEL LANDA MEANA a 01':42"

12. VINCENZO NIBALI a 01':48"
15. TOM DUMOULIN a 02:03
21. NAIRO QUINTANA a 02':50"
22. RIGOBERTO URAN a 02:53

Previo a la jornada de descanso, el Tour de Francia llegó a la etapa que mayor temor despierta entre los pedalistas, debido a la dificultad que representaba el pavé en el recorrido. Fueron 15 sectores de adoquín (21,7 km) y la fracción de 156,5 km que despegó en Arras finalizó en Roubaix.

La etapa arrojó varios damnificados, entre ellos, Richie Porte, jefe de filas del conjunto BMC y uno de los favoritos en la competencia, quien debido a una caída se fracturó la clavícula; y también José Joaquín Rojas, gregario del Movistar Team. Tras un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores, ambos se vieron obligados a abandonar. Rojas era el encargo de cubrir la espalda de Mikel Landa, en el equipo del colombiano Nairo Quintana.

A 83 kilómetros de la meta, se presentó otra caída en el pelotón, Groenewegen y Ten Dam presentaron dificultades. La etapa ingresó en punto trascendental, ya que faltaban 12 tramos de pavé en los siguientes 70 kilómetros.

Egan Bernal sufrió una caída, pero sus compañeros del Sky Team se quedaron para arrastrarlo hasta el lote. Luego, a falta de 48 kilómetros, la carrera se partió en tres grupos; el frente de carrera y dos grupos en el pelotón. Nairo Quintana quedó ubicado en el primero y Rigoberto Urán en el segundo.

Romain Bardet del Bora sufrió tres averías en la competencia y quedó rezagado del grupo. Chris Froome estuvo involucrado en otra de las caídas de la fracción, pero a 41 kilómetros de meta logró conectar con el Movistar Team, siendo Bardet el más perjudicado a esa altura.

Con 32 kilómetros por delante de la meta, Mikel Landa del Movistar Team se fue al suelo y fue golpeado por otro ciclista. Rigoberto Urán padeció la misma situación y ambos perdieron tiempo. Posteriormente se unieron nuevamente al grupo.

El lote donde estaba Nairo Quintana llegó a 25” del ganador de la etapa; Rigoberto Urán y Mikel Landa arribaron retrasados en el tercer grupo. Urán cruzó la meta a 1’ 53” en relación al vencedor y a 1’28” del lote que integraban Quintana, Froome y Nibali.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado