Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020.
AFP
27 Ago 2020 09:58 AM

Tour de Francia femenino será una realidad en 2022, asegura presidente UCI

La prueba sería de ocho días y comenzaría el mismo día que termine la carrera masculina.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclismo femenino cada vez más demuestra su evolución y en algunas ocasiones más competitivo y entretenido del masculino, por lo que su desarrollo ha sido tarea primordial de la Unión Ciclista Internacional ya que algunos países han decidido enfocar sus objetivos en darle visibilidad a esta modalidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, David Lappartient, presidente de la UCI, confirmó en diálogo con el portal Wielerflits, que para el calendario del 2020, Amaury Sport Organisation (firma organizadora del Tour de Francia y otras importantes carreras) ha tomado la decisión de incluir el Tour de Francia femenino.

Le puede interesar: El favorito de Nairo Quintana para quedarse con el Tour de Francia

“Estoy seguro de que ASO estará listo para poner este evento en el calendario en 2022. Este es un muy buen paso en el desarrollo futuro del ciclismo femenino", señaló el directivo.

A pesar de que no se dieron más detalles sobre cómo sería la prueba, el portal informó que esta contaría de ocho días de duración y tendría su fracción inicial en París el mismo día en el que termine la competencia masculina.

Según Lappartient, el calendario femenino del 2020 contará con carreras como la clásica París-Roubaix, también organizada por ASO y se espera que se agreguen más competencias.

Hoy en día, la categoría femenina cuenta con 'La Course by Le Tour de France', una carrera de un día con una distancia de 96 kilómetro con inicio y final en Niza.