Lorena Wiebes
Lorena Wiebes
AFP
28 Jul 2022 11:02 AM

Tour de Francia femenino: Lorena Wiebes ganó la etapa 5

La velocista no dio opción a la campeona del mundo italiana Elisa Balsamo.
Agencia
AFP

La holandesa Lorena Wiebes se impuso en el esprint final de la quinta etapa del Tour de Francia femenino, este jueves en Saint-Dié-des-Vosges, logrando su segunda victoria luego de su éxito inaugural en París, el domingo en la primera etapa.

La velocista no dio opción a la campeona del mundo italiana Elisa Balsamo (segunda) y a la holandesa Marianne Vos (tercera), que conserva el maillot amarillo.

Vea también: Deportivo Cali: ¿Kevin Velasco por qué fue sancionado por la Dimayor?

"Me sentí fuerte en el esprint y estoy feliz por ganarlo, después de esta larga etapa", afirmó Wiebes.

La corredora del DSM puede por lo tanto presumir de haber sido la vencedora tanto en la etapa más corta de este Tour, la primera con meta en los Campos Elíseos de París después de 81.6 kilómetros, y en la más larga, la quinta con 175.6 kilómetros entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Voges.

Wiebes confirmó su estatus de estrella del esprint en el ciclismo femenino. Únicamente la italiana Elisa Balsamo ha conseguido vencerla en un final de esas características este año y solo en dos ocasiones.

Esta temporada, Wiebes acumula ya diecisiete victorias y en su todavía corta carrera -tiene 23 años- lleva ya 53 triunfos.

"El objetivo es conseguir el maillot verde", explicó Wiebes, que se aproxima a Vos en esa clasificación por puntos.

Marianne Vos, que lidera la clasificación general desde la segunda etapa, consiguió un quinto 'Top 5' en otras tantas etapas en este Tour de Francia, después de una victoria, dos segundos puntos, un tercero -el de este jueves- y un quinto.

Vos pudo estar en la lucha del esprint final, al contrario que varias especialistas en la velocidad, implicadas en una caída masiva a 45 kilómetros de la meta.

La belga Lotte Kopecky se vio retrasada en ese momento y luego ralentizada por problemas mecánicos. La danesa Emma Norsgaard, dañada en el hombro izquierdo, tuvo que abandonar.

Antes de esas nuevas imágenes de caída de una treinta de corredoras, la jornada se había visto animada por una escapada de cuatro ciclistas, controlada por el DSM y el Trek-Segafredo, que no les dejaron más de cuatro minutos de margen.

Le puede interesar: Millonarios derrotó al Fortaleza y puso pie y medio en semifinales de Copa

Las dos últimas de la aventura, la francesa Victoire Berteau y la chipriota Antri Christoforou, fueron alcanzadas a tres kilómetros de la meta.

El viernes se disputará la sexta etapa, la última previsiblemente favorable a las velocistas. Será con un recorrido de 129 kilómetros con meta en Rosheim.