Tour de Francia Femenino: Cecilie Ludwig ganó la tercera etapa

La colombiana Paula Patiño entró 19 en la etapa de este martes a 2:17 de la ganadora.
Cecilie Ludwig
Cecilie Ludwig Crédito: AFP

La campeona de Dinamarca Cecilie Uttrup Ludwig se impuso al esprint, en un pequeño grupo, por delante de la ciclista que lleva el maillot amarillo, la holandesa Marianne Vos, en la tercera etapa del Tour de Francia femenino, el martes en Epernay.

El día después de una jornada de pesadilla para su equipo FDJ-Suez, marcada por el abandono de la otra líder de la formación francesa, Marta Cavalli, la danesa, también retrasada en una caída, reaccionó ganando esta etapa en los viñedos de Champaña.

Vea también: Cristiano Ronaldo entrena con el Manchester United, ¿CR7 queda?

"Ha tenido un sabor a revancha tras la jornada de mierda de ayer (lunes)", afirmó la ciclista danesa, que terminó llorando de emoción tras esta duodécima victoria en su carrera, la más importante a sus 26 años.

"Quería ayudar al equipo, mantener mi espíritu de lucha. Sabía que si las piernas me acompañaban podía disputar la victoria. Pero de ahí a conseguirlo, a ganar una etapa en el Tour de Francia y con este maillot (de campeona de Dinamarca)", exclamó.

La subida de Mutigny (900 metros a un 12,2% de desnivel medio) marcó el rumbo de esta etapa.

Presente en un segundo grupo, Cecilie Uttrup Ludwig aprovechó las caídas de Demi Vollering y Liane Lipert en el descenso y la falta de cooperación del grupo de cabeza para alcanzarles a seis kilómetros de la meta.

Terminó por no darles opción en la lucha por la victoria final. En los últimos dieciséis kilómetros, la gran favorita, Annemiek van Vleuten, evidenció en dos ocasiones signos de debilidad.

La líder del Movistar, campeona del Giro de Italia a principios de mes, cedió terreno en el Monte Bernon (1 km al 4,6%) a cuatro kilómetros de la línea, donde sus rivales se disputaron las bonificaciones.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Pudo recuperarse, pero se vio retrasada luego en el final de la etapa y quedó a veinte segundos de las adversarias más rápidas del día. La ciclista holandesa acumula ya casi un minuto de desventaja en la general respecto a sus dos grandes rivales, la polaca Katarzyna Niewiadoma y la italiana Elisa Longo Borghini.

Cómo va Paula Patiño en la general del Tour de Francia

La colombiana del Movistar entró 19 en la etapa de este martes a 2:17 de la ganadora, y en la clasificación general perdió tiempo, pues ahora está a 5:59 en la casilla 47.

Marianne Vos, por su parte, consolida su maillot amarillo con respecto a todas sus principales competidoras, con la excepción de la ganadora de la tercera etapa.

La cuarta etapa unirá Troyes y Bar-sur-Aube, el miércoles, para cubrir 126.4 kilómetros.


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía