Tour de Francia Femenino: Cecilie Ludwig ganó la tercera etapa

La colombiana Paula Patiño entró 19 en la etapa de este martes a 2:17 de la ganadora.
Cecilie Ludwig
Cecilie Ludwig Crédito: AFP

La campeona de Dinamarca Cecilie Uttrup Ludwig se impuso al esprint, en un pequeño grupo, por delante de la ciclista que lleva el maillot amarillo, la holandesa Marianne Vos, en la tercera etapa del Tour de Francia femenino, el martes en Epernay.

El día después de una jornada de pesadilla para su equipo FDJ-Suez, marcada por el abandono de la otra líder de la formación francesa, Marta Cavalli, la danesa, también retrasada en una caída, reaccionó ganando esta etapa en los viñedos de Champaña.

Vea también: Cristiano Ronaldo entrena con el Manchester United, ¿CR7 queda?

"Ha tenido un sabor a revancha tras la jornada de mierda de ayer (lunes)", afirmó la ciclista danesa, que terminó llorando de emoción tras esta duodécima victoria en su carrera, la más importante a sus 26 años.

"Quería ayudar al equipo, mantener mi espíritu de lucha. Sabía que si las piernas me acompañaban podía disputar la victoria. Pero de ahí a conseguirlo, a ganar una etapa en el Tour de Francia y con este maillot (de campeona de Dinamarca)", exclamó.

La subida de Mutigny (900 metros a un 12,2% de desnivel medio) marcó el rumbo de esta etapa.

Presente en un segundo grupo, Cecilie Uttrup Ludwig aprovechó las caídas de Demi Vollering y Liane Lipert en el descenso y la falta de cooperación del grupo de cabeza para alcanzarles a seis kilómetros de la meta.

Terminó por no darles opción en la lucha por la victoria final. En los últimos dieciséis kilómetros, la gran favorita, Annemiek van Vleuten, evidenció en dos ocasiones signos de debilidad.

La líder del Movistar, campeona del Giro de Italia a principios de mes, cedió terreno en el Monte Bernon (1 km al 4,6%) a cuatro kilómetros de la línea, donde sus rivales se disputaron las bonificaciones.

Le puede interesar: Copa América Femenina: Nelson Abadía resalta la clasificación de Colombia a la final

Pudo recuperarse, pero se vio retrasada luego en el final de la etapa y quedó a veinte segundos de las adversarias más rápidas del día. La ciclista holandesa acumula ya casi un minuto de desventaja en la general respecto a sus dos grandes rivales, la polaca Katarzyna Niewiadoma y la italiana Elisa Longo Borghini.

Cómo va Paula Patiño en la general del Tour de Francia

La colombiana del Movistar entró 19 en la etapa de este martes a 2:17 de la ganadora, y en la clasificación general perdió tiempo, pues ahora está a 5:59 en la casilla 47.

Marianne Vos, por su parte, consolida su maillot amarillo con respecto a todas sus principales competidoras, con la excepción de la ganadora de la tercera etapa.

La cuarta etapa unirá Troyes y Bar-sur-Aube, el miércoles, para cubrir 126.4 kilómetros.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026