Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano de la Selección Colombia Manzana Postobón
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano de la Selección Colombia Manzana Postobón
Fedeciclismo
11 Sep 2020 07:32 AM

Tour de Francia: Colombiano Daniel Felipe Martínez, en búsqueda de llevarse la etapa 13

La ‘Grande Boucle’ tuvo una etapa de alta montaña donde hubo ataques desde un principio. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La etapa 13 del Tour de Francia trajo movimientos en el pelotón desde el inicio del día. Un grupo grande de 17 corredores se fue en fuga en busca de luchar hoy por la etapa, que llegará en alto en Puy Mary, tras arrancar en Chatel-Guyon con 191,5 kilómetros de recorrido. 

Mire acá: Colombiano compañero de Nairo Quintana fue multado en el Tour de Francia

En esta fuga se destacó el ataque del colombiano Daniel Felipe Martínez del Education First, que fue acompañado por dos de sus compañeros para intentar mantener la diferencia de 5 minutos y buscar victoria el día de hoy. 

Martínez, que ganó el Critérium del Dauphiné y se veía como uno de los aspirantes del EF para disputar un podio en el Tour, sufrió algunas caídas al inicio de la competencia que afectaron su ubicación en la general; ahora es 46 en la tabla y se encuentra a 1:03:41 del líder Primoz Roglic. 

Por esta razón su equipo apuesta por él en esta fuga. No obstante, también podría ser utilizado como gregario de alguno de sus dos compañeros que lo acompañan: Neilson Powless y Hugh Carthy. 

Cabe recordar que esta fracción tiene un puerto de primera categoría, de 5,4 km y una pendiente media del 8,1%, aunque con rampas de hasta el 15%, en la que los aspirantes al triunfo en París deberán demostrar sus fuerzas.

Puede ver: Tour de Francia: Marc Hirschi se llevó la etapa 12

El Puy Mary, además, está precedido por la subida al Col de Neronne, que aunque esté catalogado como de segunda categoría, la pendiente media en sus 3,8 km de ascenso es del 9,1%. La etapa cuenta con un desnivel total de 4.400 metros.