Rigoberto Urán, Education First, Vuelta a Suiza
Rigoberto Urán, Education First, Vuelta a Suiza.
AFP
4 Jul 2021 11:30 AM

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 9

Se esperaba un ataque al líder Tadej Pogacar.

El maillot amarillo del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), se afianzó como líder de la carrera tras la segunda etapa alpina, este domingo con final en la estación de Tignes, en la que volvió a aventajar en unos segundos al resto de aspirantes el podio.

Pogacar, sexto en la meta a 6:02 del vencedor de la etapa, el australiano Ben O'Connor (AG2R), sacó 32 segundos adicionales de ventaja sobre un grupo en el que viajaban, entre otros, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el colombiano Rigoberto Urán (EF) y el español Enric Mas (Movistar), tres de los aspirantes a acompañar al esloveno en el podio de París.

Mire además: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Clasificación general Tour de Francia 2021: colombianos tras la etapa 9

1. Tadej Pogacar 34:11:10
2. Ben O'Connor a 2:01
3. Rigoberto Urán a 5:18
4. Jonas Vingergaard a 5:32
5. Richard Carapaz a 5:33
6. Enri Mas a 5:47
7. Wilco Kelderman a 5:58
8. Alexey Lutsenko a 6:12
9. Guillaume Martin a 7:02
10. David Gaudu a 7:22

 

Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

La novena etapa 9 del Tour de Francia tuvo como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita decidieron realizar un ataque para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se adentraron entre los escapados, en busca de escalar posiciones en medio de la batalla por la camiseta de la montaña y, una victoria.

En esta misma fuga, ambos colombianos protagonizaron un hecho que robó la atención de los espectadores. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Pese a que son rivales en la ruta francesa, ambos pedalistas mostraron una alta cortesía como deportistas. Gracias a las provisiones de HiguitaQuintana pudo adelantar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Fuente
Servicio Integrado Digital / AFP