Tour de Francia: Así van los colombianos en la clasificación general

La etapa 17 fue una jornada sin sobresaltos y tranquila.
Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este miércoles se desarrolló la etapa 17 del Tour de Francia con una fracción de 200 kilómetros que tuvo un premio de montaña de tercera categoría, finalizando en ascenso. El colombiano Sergio Luis Henao estuvo en la fuga, pero no pudo aguantar el ritmo; finalmente la etapa fue ganada por el italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott.

Jornada sin sobresaltos, tranquila, con una fuga extensa si hablamos de tiempo. Los aspirantes a la camiseta amarilla se dedicaron a hacer tránsito para el regreso de la alta montaña este jueves.

Vea también: Luke Rowe, ciclista de INEOS, expulsado del Tour de Francia

Clasificación general, etapa 17, Tour de Francia 2019
Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

En suma no hubo alteración en la clasificación general pensando para los tres últimos días con la llegada de los Alpes donde se definirá el título. De esa manera, tanto Egan Bernal como Rigoberto Urán mantienen firmes sus aspiraciones dentro del top 10.

Este jueves, los corredores se trasladarán entre Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros de carretera. Habrá un puerto de primera y otro fuera de categoría para cruzar la línea de meta tras un prolongado descenso. Será una fracción que podría tener ataques de los punteros.

Le puede interesar:Ineos, con Egan y Thomas, ante una duda en el final del Tour

Por su parte, Nairo Quintana siguió fuera del 'top' 10 de la general en la duodécima casilla en medio de la polémica por su relación con los otros líderes del Movistar, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17

1 Julian Alaphilippe (Quick Step) 69:39:16
2 Geraint Thomas (Ineos) a 01:35
3 Steven Kruijswijk (Jumbo) a 01:47
4 Thibaut Pinot (Groupama) a 01:50
5 Egan Bernal (Ineos) a 02:02

9 Rigoberto Urán (EF) a 05:33
12 Nairo Quintana (Movistar) a 09:30
35 Sergio Henao (UAE) a 52:41

Tour de Francia, etapa 17
Los líderes del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026