Tour de Francia: Así van los colombianos en la clasificación general

La etapa 17 fue una jornada sin sobresaltos y tranquila.
Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este miércoles se desarrolló la etapa 17 del Tour de Francia con una fracción de 200 kilómetros que tuvo un premio de montaña de tercera categoría, finalizando en ascenso. El colombiano Sergio Luis Henao estuvo en la fuga, pero no pudo aguantar el ritmo; finalmente la etapa fue ganada por el italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott.

Jornada sin sobresaltos, tranquila, con una fuga extensa si hablamos de tiempo. Los aspirantes a la camiseta amarilla se dedicaron a hacer tránsito para el regreso de la alta montaña este jueves.

Vea también: Luke Rowe, ciclista de INEOS, expulsado del Tour de Francia

Clasificación general, etapa 17, Tour de Francia 2019
Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

En suma no hubo alteración en la clasificación general pensando para los tres últimos días con la llegada de los Alpes donde se definirá el título. De esa manera, tanto Egan Bernal como Rigoberto Urán mantienen firmes sus aspiraciones dentro del top 10.

Este jueves, los corredores se trasladarán entre Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros de carretera. Habrá un puerto de primera y otro fuera de categoría para cruzar la línea de meta tras un prolongado descenso. Será una fracción que podría tener ataques de los punteros.

Le puede interesar:Ineos, con Egan y Thomas, ante una duda en el final del Tour

Por su parte, Nairo Quintana siguió fuera del 'top' 10 de la general en la duodécima casilla en medio de la polémica por su relación con los otros líderes del Movistar, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17

1 Julian Alaphilippe (Quick Step) 69:39:16
2 Geraint Thomas (Ineos) a 01:35
3 Steven Kruijswijk (Jumbo) a 01:47
4 Thibaut Pinot (Groupama) a 01:50
5 Egan Bernal (Ineos) a 02:02

9 Rigoberto Urán (EF) a 05:33
12 Nairo Quintana (Movistar) a 09:30
35 Sergio Henao (UAE) a 52:41

Tour de Francia, etapa 17
Los líderes del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

Temas relacionados

Selección Colombia

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.
Matías Orozco en su presentación reciente con el Brighton ingles



Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.