Tour de Francia: Así van los colombianos en la clasificación general

La etapa 17 fue una jornada sin sobresaltos y tranquila.
Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en el Tour de Francia 2019. Crédito: AFP

Este miércoles se desarrolló la etapa 17 del Tour de Francia con una fracción de 200 kilómetros que tuvo un premio de montaña de tercera categoría, finalizando en ascenso. El colombiano Sergio Luis Henao estuvo en la fuga, pero no pudo aguantar el ritmo; finalmente la etapa fue ganada por el italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott.

Jornada sin sobresaltos, tranquila, con una fuga extensa si hablamos de tiempo. Los aspirantes a la camiseta amarilla se dedicaron a hacer tránsito para el regreso de la alta montaña este jueves.

Vea también: Luke Rowe, ciclista de INEOS, expulsado del Tour de Francia

Clasificación general, etapa 17, Tour de Francia 2019
Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

En suma no hubo alteración en la clasificación general pensando para los tres últimos días con la llegada de los Alpes donde se definirá el título. De esa manera, tanto Egan Bernal como Rigoberto Urán mantienen firmes sus aspiraciones dentro del top 10.

Este jueves, los corredores se trasladarán entre Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros de carretera. Habrá un puerto de primera y otro fuera de categoría para cruzar la línea de meta tras un prolongado descenso. Será una fracción que podría tener ataques de los punteros.

Le puede interesar:Ineos, con Egan y Thomas, ante una duda en el final del Tour

Por su parte, Nairo Quintana siguió fuera del 'top' 10 de la general en la duodécima casilla en medio de la polémica por su relación con los otros líderes del Movistar, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 17

1 Julian Alaphilippe (Quick Step) 69:39:16
2 Geraint Thomas (Ineos) a 01:35
3 Steven Kruijswijk (Jumbo) a 01:47
4 Thibaut Pinot (Groupama) a 01:50
5 Egan Bernal (Ineos) a 02:02

9 Rigoberto Urán (EF) a 05:33
12 Nairo Quintana (Movistar) a 09:30
35 Sergio Henao (UAE) a 52:41

Tour de Francia, etapa 17
Los líderes del Tour de Francia tras la etapa 17.Crédito: AFP

Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata