Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez.
Tour de Francia etapa 5
Tour de Francia etapa 5 Crédito: AFP

Emocionante resultó la etapa 5 del Tour de Francia que ganó el ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) luego de 157 kilómetros y 11 tramos de pavé.

La jornada fue desafortunada para el equipo de los Países Bajos Jumbo Visma, ya que su principal líder, Primoz Roglic, sufrió una considerable caída que le hizo perder importante tiempo en la clasificación general.

Lea también:

El líder de la carrera sigue siendo el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que a la segunda casilla ascendió Neilson Powless -EF Education-EasyPost - a 13''.

Tercer se ubica el noruego Edvald Boasson Hagen - Total Energies - 14'' y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ubica cuarto a 17''.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 17 a un minuto y nueve segundos.

Le puede interesar:Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022 ¿Cómo le fue a Colombia?

Top 10 clasificación general del Tour de Francia

1. Wout Van Aert - Jumbo Visma 16:17:22
2. Neilson Powless -EF Education-EasyPost a 13''
3. Edvald Boasson Hagen - Total Energies a 14''
4. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates a 17''
5. Yves Lampaert - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25''
6. Mads Pedersen - Trek Segafredo a 36''
7. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma a 40''
8. Adam Yates - INEOS a 48''
9. Thomas Pidcock - INEOS a 49''
10. Geraint Thomas - INEOS a 50''

---------------------
17. Daniel Martínez - INEOS a 1'09''
19. Nairo Quintana - Arkéa Samsic a 1'14''
40. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost a 2'18''


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix