Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez.
Tour de Francia etapa 5
Tour de Francia etapa 5 Crédito: AFP

Emocionante resultó la etapa 5 del Tour de Francia que ganó el ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) luego de 157 kilómetros y 11 tramos de pavé.

La jornada fue desafortunada para el equipo de los Países Bajos Jumbo Visma, ya que su principal líder, Primoz Roglic, sufrió una considerable caída que le hizo perder importante tiempo en la clasificación general.

Lea también:

El líder de la carrera sigue siendo el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que a la segunda casilla ascendió Neilson Powless -EF Education-EasyPost - a 13''.

Tercer se ubica el noruego Edvald Boasson Hagen - Total Energies - 14'' y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ubica cuarto a 17''.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 17 a un minuto y nueve segundos.

Le puede interesar:Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022 ¿Cómo le fue a Colombia?

Top 10 clasificación general del Tour de Francia

1. Wout Van Aert - Jumbo Visma 16:17:22
2. Neilson Powless -EF Education-EasyPost a 13''
3. Edvald Boasson Hagen - Total Energies a 14''
4. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates a 17''
5. Yves Lampaert - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25''
6. Mads Pedersen - Trek Segafredo a 36''
7. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma a 40''
8. Adam Yates - INEOS a 48''
9. Thomas Pidcock - INEOS a 49''
10. Geraint Thomas - INEOS a 50''

---------------------
17. Daniel Martínez - INEOS a 1'09''
19. Nairo Quintana - Arkéa Samsic a 1'14''
40. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost a 2'18''


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne