Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez.
Tour de Francia etapa 5
Tour de Francia etapa 5 Crédito: AFP

Emocionante resultó la etapa 5 del Tour de Francia que ganó el ciclista australiano Simon Clarke (Israel - Premier Tech) luego de 157 kilómetros y 11 tramos de pavé.

La jornada fue desafortunada para el equipo de los Países Bajos Jumbo Visma, ya que su principal líder, Primoz Roglic, sufrió una considerable caída que le hizo perder importante tiempo en la clasificación general.

Lea también:

El líder de la carrera sigue siendo el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que a la segunda casilla ascendió Neilson Powless -EF Education-EasyPost - a 13''.

Tercer se ubica el noruego Edvald Boasson Hagen - Total Energies - 14'' y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ubica cuarto a 17''.

El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 17 a un minuto y nueve segundos.

Le puede interesar:Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022 ¿Cómo le fue a Colombia?

Top 10 clasificación general del Tour de Francia

1. Wout Van Aert - Jumbo Visma 16:17:22
2. Neilson Powless -EF Education-EasyPost a 13''
3. Edvald Boasson Hagen - Total Energies a 14''
4. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates a 17''
5. Yves Lampaert - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 25''
6. Mads Pedersen - Trek Segafredo a 36''
7. Jonas Vingegaard - Jumbo Visma a 40''
8. Adam Yates - INEOS a 48''
9. Thomas Pidcock - INEOS a 49''
10. Geraint Thomas - INEOS a 50''

---------------------
17. Daniel Martínez - INEOS a 1'09''
19. Nairo Quintana - Arkéa Samsic a 1'14''
40. Rigoberto Urán - EF Education-EasyPost a 2'18''


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.