Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

El colombiano Nairo Quintana será el gran atractivo de la carrera que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa. Crédito: AFP

Por ahora, las grandes figuras del ciclismo colombiano e internacional se encuentran de vacaciones y planeando la temporada 2020 donde el pelotón mundial tendrá grandes cambios. Sin embargo, en Colombia la expectativa está latente por el desarrollo del Tour Colombia en una zona histórica para el ciclismo nacional durante febrero del otro año.

Lea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

El Tour Colombia, que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca, confirmó su segunda figura nacional para la carrera de una semana que está avalada por la UCI y que contará con la presencia de los mejores equipos del World Tour. Ya habían confirmado a Arkea Samsic con Nairo Quintana y ahora la segunda carta que se destapó fue Juan Sebastián Molano con el Team Emirates.

La organización de la carrera destacó a Molano como un gran anfitrión por ser oriundo de Paipa (Boyacá), además de sus recientes logros en World Tour vistiendo la camiseta de Emirates Team en las grandes vueltas y perfilándose como uno de los grandes corredores colombianos, en este caso para pruebas de velocidad.

De interés: Fuertes declaraciones de Egan Bernal en contra del dopaje en Colombia

Se espera que con la confirmación del Emirates Team para el Tour Colombia, también haga presencia Fernando Gaviria, quien es una de las máximas estrellas del ciclismo nacional, además de algunos nombres internacionales del equipo asiático que se ha involucrado de lleno con el ciclismo colombiano en los últimos meses.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.