Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

El colombiano Nairo Quintana será el gran atractivo de la carrera que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa. Crédito: AFP

Por ahora, las grandes figuras del ciclismo colombiano e internacional se encuentran de vacaciones y planeando la temporada 2020 donde el pelotón mundial tendrá grandes cambios. Sin embargo, en Colombia la expectativa está latente por el desarrollo del Tour Colombia en una zona histórica para el ciclismo nacional durante febrero del otro año.

Lea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

El Tour Colombia, que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca, confirmó su segunda figura nacional para la carrera de una semana que está avalada por la UCI y que contará con la presencia de los mejores equipos del World Tour. Ya habían confirmado a Arkea Samsic con Nairo Quintana y ahora la segunda carta que se destapó fue Juan Sebastián Molano con el Team Emirates.

La organización de la carrera destacó a Molano como un gran anfitrión por ser oriundo de Paipa (Boyacá), además de sus recientes logros en World Tour vistiendo la camiseta de Emirates Team en las grandes vueltas y perfilándose como uno de los grandes corredores colombianos, en este caso para pruebas de velocidad.

De interés: Fuertes declaraciones de Egan Bernal en contra del dopaje en Colombia

Se espera que con la confirmación del Emirates Team para el Tour Colombia, también haga presencia Fernando Gaviria, quien es una de las máximas estrellas del ciclismo nacional, además de algunos nombres internacionales del equipo asiático que se ha involucrado de lleno con el ciclismo colombiano en los últimos meses.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.