Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

El colombiano Nairo Quintana será el gran atractivo de la carrera que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa. Crédito: AFP

Por ahora, las grandes figuras del ciclismo colombiano e internacional se encuentran de vacaciones y planeando la temporada 2020 donde el pelotón mundial tendrá grandes cambios. Sin embargo, en Colombia la expectativa está latente por el desarrollo del Tour Colombia en una zona histórica para el ciclismo nacional durante febrero del otro año.

Lea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

El Tour Colombia, que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca, confirmó su segunda figura nacional para la carrera de una semana que está avalada por la UCI y que contará con la presencia de los mejores equipos del World Tour. Ya habían confirmado a Arkea Samsic con Nairo Quintana y ahora la segunda carta que se destapó fue Juan Sebastián Molano con el Team Emirates.

La organización de la carrera destacó a Molano como un gran anfitrión por ser oriundo de Paipa (Boyacá), además de sus recientes logros en World Tour vistiendo la camiseta de Emirates Team en las grandes vueltas y perfilándose como uno de los grandes corredores colombianos, en este caso para pruebas de velocidad.

De interés: Fuertes declaraciones de Egan Bernal en contra del dopaje en Colombia

Se espera que con la confirmación del Emirates Team para el Tour Colombia, también haga presencia Fernando Gaviria, quien es una de las máximas estrellas del ciclismo nacional, además de algunos nombres internacionales del equipo asiático que se ha involucrado de lleno con el ciclismo colombiano en los últimos meses.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe