Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

El colombiano Nairo Quintana será el gran atractivo de la carrera que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa.
El Tour Colombia concluirá este domingo durante la sexta etapa. Crédito: AFP

Por ahora, las grandes figuras del ciclismo colombiano e internacional se encuentran de vacaciones y planeando la temporada 2020 donde el pelotón mundial tendrá grandes cambios. Sin embargo, en Colombia la expectativa está latente por el desarrollo del Tour Colombia en una zona histórica para el ciclismo nacional durante febrero del otro año.

Lea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

El Tour Colombia, que se desarrollará entre Boyacá y Cundinamarca, confirmó su segunda figura nacional para la carrera de una semana que está avalada por la UCI y que contará con la presencia de los mejores equipos del World Tour. Ya habían confirmado a Arkea Samsic con Nairo Quintana y ahora la segunda carta que se destapó fue Juan Sebastián Molano con el Team Emirates.

La organización de la carrera destacó a Molano como un gran anfitrión por ser oriundo de Paipa (Boyacá), además de sus recientes logros en World Tour vistiendo la camiseta de Emirates Team en las grandes vueltas y perfilándose como uno de los grandes corredores colombianos, en este caso para pruebas de velocidad.

De interés: Fuertes declaraciones de Egan Bernal en contra del dopaje en Colombia

Se espera que con la confirmación del Emirates Team para el Tour Colombia, también haga presencia Fernando Gaviria, quien es una de las máximas estrellas del ciclismo nacional, además de algunos nombres internacionales del equipo asiático que se ha involucrado de lleno con el ciclismo colombiano en los últimos meses.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política