Tour Colombia 2020: Juan Sebastián, ganador de la segunda etapa

Un emocionante embalaje definió el ganador de la segunda etapa en la velocidad.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Este miércoles se desarrolló la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con un recorrido llano de 154 kilómetros entre Paipa y Duitama. Terreno ideal para sprinters que no falló en lo presupuestado y tuvo una vibrante emoción que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano en el embalaje, sorprendiendo al tren del Quick Step que llevaba a Álvaro Hodeg y el boyacense llegando desde atrás arrasó con sus rivales.

La jornada estuvo marcada por un alto ritmo y un intenso clima en las carreteras boyacenses. Como era de esperarse, pedalistas del lote nacional y continental protagonizaron la fuga del día, alcanzaron a tener una distancia importante, pero cuando el pelotón principal aceleró, los tuvo cerca a falta de 30 kilómetros e hizo la conexión final en el último tramo.

Lea también: Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

La segunda etapa también tuvo dos caídas, una de pocos corredores y otra del grupo general; pero que no dejó ningún hecho para lamentar más allá del tiempo que perdió Camilo Ardila del UAE Emirates. Sin embargo, esa situación le dio más vida a la fuga que supo ganarse el protagonismo.

Tras finalizarse la fracción en Duitama, la clasificación general no sufrió ninguna modificación relevante y el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue como líder de la carrera con el mismo tiempo de Sergio Higuita (uno de los máximos candidatos al título) y con ventaja de 45 segundos sobre los corredores del INEOS.

De interés: Se fue del Movistar y un día después Andrey Amador fue anunciado por INEOS

La tercera etapa de este jueves llegará a Sogamoso y tendrá en su recorrido tres puertos de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales, pero de nuevo con llegada para embaladores; por lo que no tendría grandes movimientos en la clasificación general, pero sí escapadas en busca de la etapa.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.