Tour Colombia 2020: Juan Sebastián, ganador de la segunda etapa

Un emocionante embalaje definió el ganador de la segunda etapa en la velocidad.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Este miércoles se desarrolló la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con un recorrido llano de 154 kilómetros entre Paipa y Duitama. Terreno ideal para sprinters que no falló en lo presupuestado y tuvo una vibrante emoción que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano en el embalaje, sorprendiendo al tren del Quick Step que llevaba a Álvaro Hodeg y el boyacense llegando desde atrás arrasó con sus rivales.

La jornada estuvo marcada por un alto ritmo y un intenso clima en las carreteras boyacenses. Como era de esperarse, pedalistas del lote nacional y continental protagonizaron la fuga del día, alcanzaron a tener una distancia importante, pero cuando el pelotón principal aceleró, los tuvo cerca a falta de 30 kilómetros e hizo la conexión final en el último tramo.

Lea también: Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

La segunda etapa también tuvo dos caídas, una de pocos corredores y otra del grupo general; pero que no dejó ningún hecho para lamentar más allá del tiempo que perdió Camilo Ardila del UAE Emirates. Sin embargo, esa situación le dio más vida a la fuga que supo ganarse el protagonismo.

Tras finalizarse la fracción en Duitama, la clasificación general no sufrió ninguna modificación relevante y el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue como líder de la carrera con el mismo tiempo de Sergio Higuita (uno de los máximos candidatos al título) y con ventaja de 45 segundos sobre los corredores del INEOS.

De interés: Se fue del Movistar y un día después Andrey Amador fue anunciado por INEOS

La tercera etapa de este jueves llegará a Sogamoso y tendrá en su recorrido tres puertos de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales, pero de nuevo con llegada para embaladores; por lo que no tendría grandes movimientos en la clasificación general, pero sí escapadas en busca de la etapa.

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.