Tour Colombia 2020: Juan Sebastián, ganador de la segunda etapa

Un emocionante embalaje definió el ganador de la segunda etapa en la velocidad.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Este miércoles se desarrolló la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con un recorrido llano de 154 kilómetros entre Paipa y Duitama. Terreno ideal para sprinters que no falló en lo presupuestado y tuvo una vibrante emoción que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano en el embalaje, sorprendiendo al tren del Quick Step que llevaba a Álvaro Hodeg y el boyacense llegando desde atrás arrasó con sus rivales.

La jornada estuvo marcada por un alto ritmo y un intenso clima en las carreteras boyacenses. Como era de esperarse, pedalistas del lote nacional y continental protagonizaron la fuga del día, alcanzaron a tener una distancia importante, pero cuando el pelotón principal aceleró, los tuvo cerca a falta de 30 kilómetros e hizo la conexión final en el último tramo.

Lea también: Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

La segunda etapa también tuvo dos caídas, una de pocos corredores y otra del grupo general; pero que no dejó ningún hecho para lamentar más allá del tiempo que perdió Camilo Ardila del UAE Emirates. Sin embargo, esa situación le dio más vida a la fuga que supo ganarse el protagonismo.

Tras finalizarse la fracción en Duitama, la clasificación general no sufrió ninguna modificación relevante y el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue como líder de la carrera con el mismo tiempo de Sergio Higuita (uno de los máximos candidatos al título) y con ventaja de 45 segundos sobre los corredores del INEOS.

De interés: Se fue del Movistar y un día después Andrey Amador fue anunciado por INEOS

La tercera etapa de este jueves llegará a Sogamoso y tendrá en su recorrido tres puertos de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales, pero de nuevo con llegada para embaladores; por lo que no tendría grandes movimientos en la clasificación general, pero sí escapadas en busca de la etapa.

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026