Tour Colombia 2020: Juan Sebastián, ganador de la segunda etapa

Un emocionante embalaje definió el ganador de la segunda etapa en la velocidad.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Este miércoles se desarrolló la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con un recorrido llano de 154 kilómetros entre Paipa y Duitama. Terreno ideal para sprinters que no falló en lo presupuestado y tuvo una vibrante emoción que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano en el embalaje, sorprendiendo al tren del Quick Step que llevaba a Álvaro Hodeg y el boyacense llegando desde atrás arrasó con sus rivales.

La jornada estuvo marcada por un alto ritmo y un intenso clima en las carreteras boyacenses. Como era de esperarse, pedalistas del lote nacional y continental protagonizaron la fuga del día, alcanzaron a tener una distancia importante, pero cuando el pelotón principal aceleró, los tuvo cerca a falta de 30 kilómetros e hizo la conexión final en el último tramo.

Lea también: Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

La segunda etapa también tuvo dos caídas, una de pocos corredores y otra del grupo general; pero que no dejó ningún hecho para lamentar más allá del tiempo que perdió Camilo Ardila del UAE Emirates. Sin embargo, esa situación le dio más vida a la fuga que supo ganarse el protagonismo.

Tras finalizarse la fracción en Duitama, la clasificación general no sufrió ninguna modificación relevante y el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue como líder de la carrera con el mismo tiempo de Sergio Higuita (uno de los máximos candidatos al título) y con ventaja de 45 segundos sobre los corredores del INEOS.

De interés: Se fue del Movistar y un día después Andrey Amador fue anunciado por INEOS

La tercera etapa de este jueves llegará a Sogamoso y tendrá en su recorrido tres puertos de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales, pero de nuevo con llegada para embaladores; por lo que no tendría grandes movimientos en la clasificación general, pero sí escapadas en busca de la etapa.

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones