Tour Colombia 2020: Juan Sebastián, ganador de la segunda etapa

Un emocionante embalaje definió el ganador de la segunda etapa en la velocidad.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Este miércoles se desarrolló la segunda etapa del Tour Colombia 2020 con un recorrido llano de 154 kilómetros entre Paipa y Duitama. Terreno ideal para sprinters que no falló en lo presupuestado y tuvo una vibrante emoción que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano en el embalaje, sorprendiendo al tren del Quick Step que llevaba a Álvaro Hodeg y el boyacense llegando desde atrás arrasó con sus rivales.

La jornada estuvo marcada por un alto ritmo y un intenso clima en las carreteras boyacenses. Como era de esperarse, pedalistas del lote nacional y continental protagonizaron la fuga del día, alcanzaron a tener una distancia importante, pero cuando el pelotón principal aceleró, los tuvo cerca a falta de 30 kilómetros e hizo la conexión final en el último tramo.

Lea también: Fichajes de Falcao, James y Jackson en Porto, investigados por Fiscalía de Portugal

La segunda etapa también tuvo dos caídas, una de pocos corredores y otra del grupo general; pero que no dejó ningún hecho para lamentar más allá del tiempo que perdió Camilo Ardila del UAE Emirates. Sin embargo, esa situación le dio más vida a la fuga que supo ganarse el protagonismo.

Tras finalizarse la fracción en Duitama, la clasificación general no sufrió ninguna modificación relevante y el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue como líder de la carrera con el mismo tiempo de Sergio Higuita (uno de los máximos candidatos al título) y con ventaja de 45 segundos sobre los corredores del INEOS.

De interés: Se fue del Movistar y un día después Andrey Amador fue anunciado por INEOS

La tercera etapa de este jueves llegará a Sogamoso y tendrá en su recorrido tres puertos de montaña de cuarta categoría y tres sprint especiales, pero de nuevo con llegada para embaladores; por lo que no tendría grandes movimientos en la clasificación general, pero sí escapadas en busca de la etapa.

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué