Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba.
Tim Merlier
Tim Merlier Crédito: AFP

La sexta etapa del UAE Tour 2023 dejó como ganador al belga Tim Merlier del Soudal-Quick Step, quien se terminó imponiendo tras el recorrido de 166 kilómetros que tuvo lugar en Abu Dhabi.

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el triunfo de la fracción, tal como le había sucedido en la jornada anterior, donde el neerlandés Dylan Groenewagen se llevó el triunfo.

Le puede interesar: Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El antioqueño, quien hace parte de las filas del Movistar Team, estuvo en el lote que lideró la etapa. Sin embargo, Merlier se mostró más fuerte en los últimos kilómetros para tirar el pelotón e imponerse por encima del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) y de Groenewagen (Team Jayco).

De esta manera, el belga logra ganar su segunda etapa en esta edición del UAE Tour tras haber ganado la primera fracción que tuvo lugar entre el Castillo Al Dhafra y Al Mirfa. Igualmente, lidera la clasificación por puntos de la competencia.

Por otra parte, su compatriota Remco Evenepoel sigue como líder en la clasificación general, donde Einer Rubio se mantiene en el top-10. El boyacense aparece en el octavo lugar a un minuto y 13 segundos del belga.

Vea también:

Este domingo se correrá la última etapa entre el Estadio Hazza bin Zayed y Jebel Hafeet. Esta será de montaña y tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde