Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba.
Tim Merlier
Tim Merlier Crédito: AFP

La sexta etapa del UAE Tour 2023 dejó como ganador al belga Tim Merlier del Soudal-Quick Step, quien se terminó imponiendo tras el recorrido de 166 kilómetros que tuvo lugar en Abu Dhabi.

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el triunfo de la fracción, tal como le había sucedido en la jornada anterior, donde el neerlandés Dylan Groenewagen se llevó el triunfo.

Le puede interesar: Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El antioqueño, quien hace parte de las filas del Movistar Team, estuvo en el lote que lideró la etapa. Sin embargo, Merlier se mostró más fuerte en los últimos kilómetros para tirar el pelotón e imponerse por encima del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) y de Groenewagen (Team Jayco).

De esta manera, el belga logra ganar su segunda etapa en esta edición del UAE Tour tras haber ganado la primera fracción que tuvo lugar entre el Castillo Al Dhafra y Al Mirfa. Igualmente, lidera la clasificación por puntos de la competencia.

Por otra parte, su compatriota Remco Evenepoel sigue como líder en la clasificación general, donde Einer Rubio se mantiene en el top-10. El boyacense aparece en el octavo lugar a un minuto y 13 segundos del belga.

Vea también:

Este domingo se correrá la última etapa entre el Estadio Hazza bin Zayed y Jebel Hafeet. Esta será de montaña y tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia