Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba.
Tim Merlier
Tim Merlier Crédito: AFP

La sexta etapa del UAE Tour 2023 dejó como ganador al belga Tim Merlier del Soudal-Quick Step, quien se terminó imponiendo tras el recorrido de 166 kilómetros que tuvo lugar en Abu Dhabi.

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el triunfo de la fracción, tal como le había sucedido en la jornada anterior, donde el neerlandés Dylan Groenewagen se llevó el triunfo.

Le puede interesar: Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El antioqueño, quien hace parte de las filas del Movistar Team, estuvo en el lote que lideró la etapa. Sin embargo, Merlier se mostró más fuerte en los últimos kilómetros para tirar el pelotón e imponerse por encima del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) y de Groenewagen (Team Jayco).

De esta manera, el belga logra ganar su segunda etapa en esta edición del UAE Tour tras haber ganado la primera fracción que tuvo lugar entre el Castillo Al Dhafra y Al Mirfa. Igualmente, lidera la clasificación por puntos de la competencia.

Por otra parte, su compatriota Remco Evenepoel sigue como líder en la clasificación general, donde Einer Rubio se mantiene en el top-10. El boyacense aparece en el octavo lugar a un minuto y 13 segundos del belga.

Vea también:

Este domingo se correrá la última etapa entre el Estadio Hazza bin Zayed y Jebel Hafeet. Esta será de montaña y tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos se pone por delante, apenas iniciado el partido

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.