Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba.
Tim Merlier
Tim Merlier Crédito: AFP

La sexta etapa del UAE Tour 2023 dejó como ganador al belga Tim Merlier del Soudal-Quick Step, quien se terminó imponiendo tras el recorrido de 166 kilómetros que tuvo lugar en Abu Dhabi.

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el triunfo de la fracción, tal como le había sucedido en la jornada anterior, donde el neerlandés Dylan Groenewagen se llevó el triunfo.

Le puede interesar: Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El antioqueño, quien hace parte de las filas del Movistar Team, estuvo en el lote que lideró la etapa. Sin embargo, Merlier se mostró más fuerte en los últimos kilómetros para tirar el pelotón e imponerse por encima del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) y de Groenewagen (Team Jayco).

De esta manera, el belga logra ganar su segunda etapa en esta edición del UAE Tour tras haber ganado la primera fracción que tuvo lugar entre el Castillo Al Dhafra y Al Mirfa. Igualmente, lidera la clasificación por puntos de la competencia.

Por otra parte, su compatriota Remco Evenepoel sigue como líder en la clasificación general, donde Einer Rubio se mantiene en el top-10. El boyacense aparece en el octavo lugar a un minuto y 13 segundos del belga.

Vea también:

Este domingo se correrá la última etapa entre el Estadio Hazza bin Zayed y Jebel Hafeet. Esta será de montaña y tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca