Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba.
Tim Merlier
Tim Merlier Crédito: AFP

La sexta etapa del UAE Tour 2023 dejó como ganador al belga Tim Merlier del Soudal-Quick Step, quien se terminó imponiendo tras el recorrido de 166 kilómetros que tuvo lugar en Abu Dhabi.

Fernando Gaviria volvió a hacer parte del sprint final en la prueba. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el triunfo de la fracción, tal como le había sucedido en la jornada anterior, donde el neerlandés Dylan Groenewagen se llevó el triunfo.

Le puede interesar: Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El antioqueño, quien hace parte de las filas del Movistar Team, estuvo en el lote que lideró la etapa. Sin embargo, Merlier se mostró más fuerte en los últimos kilómetros para tirar el pelotón e imponerse por encima del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) y de Groenewagen (Team Jayco).

De esta manera, el belga logra ganar su segunda etapa en esta edición del UAE Tour tras haber ganado la primera fracción que tuvo lugar entre el Castillo Al Dhafra y Al Mirfa. Igualmente, lidera la clasificación por puntos de la competencia.

Por otra parte, su compatriota Remco Evenepoel sigue como líder en la clasificación general, donde Einer Rubio se mantiene en el top-10. El boyacense aparece en el octavo lugar a un minuto y 13 segundos del belga.

Vea también:

Este domingo se correrá la última etapa entre el Estadio Hazza bin Zayed y Jebel Hafeet. Esta será de montaña y tendrá un recorrido de 153 kilómetros.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.