Dylan Groenewegen ganó la etapa cinco del Tour de los Emiratos Árabes

El neerlandés derrotó a Fernando Gaviria en la fracción disputada este viernes.
Dylan Groenewegen
Dylan Groenewegen Crédito: AFP

Se cumplió la quinta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) terminó segundo en la fracción disputada este viernes que contó con un recorrido de 170 kms en una definición al sprint. La jornada fue ganada por el neerlandés Dylan Groenewegen.

Vea también: Juan Sebastián Molano ganó la cuarta etapa del Tour de los Emiratos Árabes

Y es que Groenewegen ( Jayco AlUla) se mostró poderoso al esprint para imponerse con autoridad en la quinta etapa del Tour UAE disputada entre Al Marjan Island y Umm al Quwain con un recorrido llano de 170 km, en el que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).

En un esprint muy disputado, vibrante, después de momentos de nervios en el pelotón por los abanicos del tramo final, Groenewegen (Amsterdam, 29 años), mostró su mejor versión para llevarse el pulso entre los velocistas. Superó al colombiano Fernando Gaviria, quien buscaba la séptima victoria del Movistar en la temporada y al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), todos con un tiempo de 3h.57.07.

Era el segundo triunfo del neerlandés en este curso y el número 65 en su amplio palmarés, en el que figuran 5 etapas del Tour de Francia. "Ha sido un esprint muy complicado, en el que seguí la rueda de Bennett hasta que lancé el ataque definitivo", dijo.

Jornada que cumplió el guión de llegada al esprint, en la que no hubo cambios en la general, si bien hubo peligro para algunos en los últimos 20 km con cortes en el pelotón. Evenepoel mantuvo la camiseta roja con 9 segundos sobre el australiano Luke Plapp (Ineos) y 13 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain).

Etapa marcada por la fuga del veterano "escapista" belga Thomas De Gendt (Lotto), quien trató de hacer una de sus hazañas, pero el ganador de etapas en Tour, Giro y Vuelta cedió a 21 km de meta, cuando la carrera se animó gracias al viento.

Hubo abanicos que causaron sustos importantes. El Bora Hansgrohe de Bennett provocó un corte a 20 de meta que puso en apuros al mismo Evenepoel y descolgó al segundo de la general, Luke Plapp. El belga se tuvo que poner el mono de trabajo para enlazar con el grupo de cabeza, el "aussie" tardó más en incorporarse, pero finalmente lo logró con ayuda dee sus compañeros del Ineos.

Le puede interesar: Por una lesión, Egan Bernal se perdería otra competencia

Con el esprint a la vista los equipos interesados jugaron su cartas para sus respectivos velocistas. Bennett atacó de lejos por un lado de la recta de meta, Groenewegen por el contrario. Finalmente el neerlandés zanjó la etapa con una considerable superioridad, dejando con la miel en los labios a Gaviria.

La sexta etapa será otra invitación al esprint con el recorrido de 166 km con salida y llegada en Abu Dabi.

Otras noticias

La historia del veto a Isabella Echeverri


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo