Tendré que lidiar con el dolor en la espalda esta temporada: Egan Bernal

El ciclista colombiano volvió a correr luego de siete meses.
Egan Bernal - 2021
Egan Bernal disputará su segunda prueba del 2021. Crédito: AFP

Egan Bernal ha tenido meses difíciles luego de su coronación en el Tour de Francia 2019. Tras alcanzar el punto más alto de su carrera deportiva empezó a padecer una serie de molestias físicas que desencadenó en un retiro anticipado del Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia 2020.

El colombiano y su cuerpo médico explicaron que se intensificó un dolor de espalda con el que ha convivido hace muchos años y que llegó a un punto de afectar seriamente su rendimiento deportivo. Egan hizo una pausa en el calendario y entró a una serie de duras terapias para reencontrarse con su mejor estado físico.

De interés: "Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar": Maturana

Hace diez días el colombiano volvió a competir tras hacerlo por última vez en el Tour de Francia 2020. Corrió la Estrella de Besseges en Francia y su función estuvo más hecha como gregario que como líder; y posteriormente se encaminó al Tour de la Provence.

Egan fue segundo en la etapa reina del Tour de la Provence escalando el Mont Ventoux en beneficio de Iván Sosa y marcando de cerca a Julian Alaphilippe, mientras que en la clasificación general fue tercero celebrando el título de su compatriota; Egan cumplió en todas las etapas como gregario y se le ve tranquilo, pero su destino en la temporada 2021 parece estar marcado para sufrir en silencio.

“No me dolió mucho la espalda el sábado, pero todavía lo siento un poco… Eso no desaparecerá y tendré que lidiar con el dolor esta temporada”, señaló Egan Bernal tras terminar la carrera este domingo en Provence.

Lea también: Confirman presencia de 30 hinchas de Nacional para partido contra América en Medellín

Egan Bernal no correrá al Tour de Francia (el mayor objetivo de Ineos en la temporada), pero sí irá al Giro de Italia donde él manifestó su deseo de correr. Está destinado a acostumbrarse al dolor en este año y buscar sus objetivos con un obstáculo propio en su cuerpo; sin embargo, él luce tranquilo y parece consciente del difícil proceso que debe superar con humildad de gregario o líder para retornar a su más alto nivel.

“Estoy realmente muy feliz por Iván. Esto se siente tan bien como ganar uno mismo. Logramos pasar las dos primeras etapas sin sufrir daños y nuestra estrategia era cambiar un poco las cosas antes en la etapa de Ventoux. La etapa fue perfecta. ¿Cómo está mi condición? Estoy feliz y me siento bien”, agregó en sus declaraciones del domingo en Francia.

Además, en la jornada del sábado Dave Brailsford (director deportivo de Ineos) comentó que está a gusto con el proceso de Egan Bernal, pero que espera que pronto recupere su felicidad para estar en el nivel acostumbrado. Será cuestión de trabajo y paciencia, ojalá para él con triunfos en el camino.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.