Tendré que lidiar con el dolor en la espalda esta temporada: Egan Bernal

El ciclista colombiano volvió a correr luego de siete meses.
Egan Bernal - 2021
Egan Bernal disputará su segunda prueba del 2021. Crédito: AFP

Egan Bernal ha tenido meses difíciles luego de su coronación en el Tour de Francia 2019. Tras alcanzar el punto más alto de su carrera deportiva empezó a padecer una serie de molestias físicas que desencadenó en un retiro anticipado del Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia 2020.

El colombiano y su cuerpo médico explicaron que se intensificó un dolor de espalda con el que ha convivido hace muchos años y que llegó a un punto de afectar seriamente su rendimiento deportivo. Egan hizo una pausa en el calendario y entró a una serie de duras terapias para reencontrarse con su mejor estado físico.

De interés: "Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar": Maturana

Hace diez días el colombiano volvió a competir tras hacerlo por última vez en el Tour de Francia 2020. Corrió la Estrella de Besseges en Francia y su función estuvo más hecha como gregario que como líder; y posteriormente se encaminó al Tour de la Provence.

Egan fue segundo en la etapa reina del Tour de la Provence escalando el Mont Ventoux en beneficio de Iván Sosa y marcando de cerca a Julian Alaphilippe, mientras que en la clasificación general fue tercero celebrando el título de su compatriota; Egan cumplió en todas las etapas como gregario y se le ve tranquilo, pero su destino en la temporada 2021 parece estar marcado para sufrir en silencio.

“No me dolió mucho la espalda el sábado, pero todavía lo siento un poco… Eso no desaparecerá y tendré que lidiar con el dolor esta temporada”, señaló Egan Bernal tras terminar la carrera este domingo en Provence.

Lea también: Confirman presencia de 30 hinchas de Nacional para partido contra América en Medellín

Egan Bernal no correrá al Tour de Francia (el mayor objetivo de Ineos en la temporada), pero sí irá al Giro de Italia donde él manifestó su deseo de correr. Está destinado a acostumbrarse al dolor en este año y buscar sus objetivos con un obstáculo propio en su cuerpo; sin embargo, él luce tranquilo y parece consciente del difícil proceso que debe superar con humildad de gregario o líder para retornar a su más alto nivel.

“Estoy realmente muy feliz por Iván. Esto se siente tan bien como ganar uno mismo. Logramos pasar las dos primeras etapas sin sufrir daños y nuestra estrategia era cambiar un poco las cosas antes en la etapa de Ventoux. La etapa fue perfecta. ¿Cómo está mi condición? Estoy feliz y me siento bien”, agregó en sus declaraciones del domingo en Francia.

Además, en la jornada del sábado Dave Brailsford (director deportivo de Ineos) comentó que está a gusto con el proceso de Egan Bernal, pero que espera que pronto recupere su felicidad para estar en el nivel acostumbrado. Será cuestión de trabajo y paciencia, ojalá para él con triunfos en el camino.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.