Tendré que lidiar con el dolor en la espalda esta temporada: Egan Bernal

El ciclista colombiano volvió a correr luego de siete meses.
Egan Bernal - 2021
Egan Bernal disputará su segunda prueba del 2021. Crédito: AFP

Egan Bernal ha tenido meses difíciles luego de su coronación en el Tour de Francia 2019. Tras alcanzar el punto más alto de su carrera deportiva empezó a padecer una serie de molestias físicas que desencadenó en un retiro anticipado del Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia 2020.

El colombiano y su cuerpo médico explicaron que se intensificó un dolor de espalda con el que ha convivido hace muchos años y que llegó a un punto de afectar seriamente su rendimiento deportivo. Egan hizo una pausa en el calendario y entró a una serie de duras terapias para reencontrarse con su mejor estado físico.

De interés: "Reinaldo Rueda puede ser la persona que nos regrese al lugar que debemos estar": Maturana

Hace diez días el colombiano volvió a competir tras hacerlo por última vez en el Tour de Francia 2020. Corrió la Estrella de Besseges en Francia y su función estuvo más hecha como gregario que como líder; y posteriormente se encaminó al Tour de la Provence.

Egan fue segundo en la etapa reina del Tour de la Provence escalando el Mont Ventoux en beneficio de Iván Sosa y marcando de cerca a Julian Alaphilippe, mientras que en la clasificación general fue tercero celebrando el título de su compatriota; Egan cumplió en todas las etapas como gregario y se le ve tranquilo, pero su destino en la temporada 2021 parece estar marcado para sufrir en silencio.

“No me dolió mucho la espalda el sábado, pero todavía lo siento un poco… Eso no desaparecerá y tendré que lidiar con el dolor esta temporada”, señaló Egan Bernal tras terminar la carrera este domingo en Provence.

Lea también: Confirman presencia de 30 hinchas de Nacional para partido contra América en Medellín

Egan Bernal no correrá al Tour de Francia (el mayor objetivo de Ineos en la temporada), pero sí irá al Giro de Italia donde él manifestó su deseo de correr. Está destinado a acostumbrarse al dolor en este año y buscar sus objetivos con un obstáculo propio en su cuerpo; sin embargo, él luce tranquilo y parece consciente del difícil proceso que debe superar con humildad de gregario o líder para retornar a su más alto nivel.

“Estoy realmente muy feliz por Iván. Esto se siente tan bien como ganar uno mismo. Logramos pasar las dos primeras etapas sin sufrir daños y nuestra estrategia era cambiar un poco las cosas antes en la etapa de Ventoux. La etapa fue perfecta. ¿Cómo está mi condición? Estoy feliz y me siento bien”, agregó en sus declaraciones del domingo en Francia.

Además, en la jornada del sábado Dave Brailsford (director deportivo de Ineos) comentó que está a gusto con el proceso de Egan Bernal, pero que espera que pronto recupere su felicidad para estar en el nivel acostumbrado. Será cuestión de trabajo y paciencia, ojalá para él con triunfos en el camino.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.