Tao Geoghegan Hart ganó la etapa 20 del Giro de Italia; Hindley, nuevo líder

El ciclista británico, de 25 años, sobrepasó al australiano Jai Hindley.
Tao Geoghegan Hart
Tao Geoghegan Hart ganó etapa 20 del Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) ganó este sábado en Sestriere la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia por delante del australiano Jai Hindley (Sunweb), nueva 'maglia' rosa.

Ambos corredores cuentan con el mismo tiempo al frente de la clasificación general antes de la última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros en Milán.

Aunque Hindley apartó a su compañero de equipo neerlandés Wilco Kelderman del liderato, Geoghegan Hart, mejor rodador, es el mejor colocado para conquistar el Giro el domingo.

Kelderman flaqueó en la segunda de las tres subidas a Sestriere, a 30 kilómetros de meta de esta etapa de 190 kilómetros.

Como ocurrió en la etapa del Stelvio el jueves, el australiano Rohan Dennis (Ineos) reventó el grupo de favoritos y solo siguieron su rueda Geoghegan Hart, su jefe de filas, y Hindley.

Kelderman, que ya sufrió el jueves en el Stelvio, en la etapa que se hizo con la prenda rosa, limitó la pérdida de tiempo a unos cuarenta segundos en la cima. Pero la brecha aumentó un minuto más al pie de la tercera y última subida.

En la última ascensión (6,9 km al 7,2 %), Kelderman se acercó a un minuto dentro de un grupo donde también estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck). Pero volvió a perder tiempo cuando Hindley lanzó una serie de ataques a partir de los últimos 2300 metros, sin conseguir descolgar a Geoghegan Hart.

El británico de 25 años se impuso al esprint para llevarse su segundo triunfo de etapa, seis días después del conseguido en Piancavallo.

Hindley, de 24 años, vestirá el domingo la 'maglia' rosa por primera vez en su carrera.

Kelderman cayó en la general al tercer puesto, a 1 minuto y 32 segundos de su compañero de equipo.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.