Tao Geoghegan Hart ganó la etapa 20 del Giro de Italia; Hindley, nuevo líder

El ciclista británico, de 25 años, sobrepasó al australiano Jai Hindley.
Tao Geoghegan Hart
Tao Geoghegan Hart ganó etapa 20 del Giro de Italia. Crédito: AFP

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) ganó este sábado en Sestriere la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia por delante del australiano Jai Hindley (Sunweb), nueva 'maglia' rosa.

Ambos corredores cuentan con el mismo tiempo al frente de la clasificación general antes de la última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros en Milán.

Aunque Hindley apartó a su compañero de equipo neerlandés Wilco Kelderman del liderato, Geoghegan Hart, mejor rodador, es el mejor colocado para conquistar el Giro el domingo.

Kelderman flaqueó en la segunda de las tres subidas a Sestriere, a 30 kilómetros de meta de esta etapa de 190 kilómetros.

Como ocurrió en la etapa del Stelvio el jueves, el australiano Rohan Dennis (Ineos) reventó el grupo de favoritos y solo siguieron su rueda Geoghegan Hart, su jefe de filas, y Hindley.

Kelderman, que ya sufrió el jueves en el Stelvio, en la etapa que se hizo con la prenda rosa, limitó la pérdida de tiempo a unos cuarenta segundos en la cima. Pero la brecha aumentó un minuto más al pie de la tercera y última subida.

En la última ascensión (6,9 km al 7,2 %), Kelderman se acercó a un minuto dentro de un grupo donde también estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck). Pero volvió a perder tiempo cuando Hindley lanzó una serie de ataques a partir de los últimos 2300 metros, sin conseguir descolgar a Geoghegan Hart.

El británico de 25 años se impuso al esprint para llevarse su segundo triunfo de etapa, seis días después del conseguido en Piancavallo.

Hindley, de 24 años, vestirá el domingo la 'maglia' rosa por primera vez en su carrera.

Kelderman cayó en la general al tercer puesto, a 1 minuto y 32 segundos de su compañero de equipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano