Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

El colombiano soltó un nuevo ataque; Thymen Arensman se llevó la etapa reina.
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos. Crédito: AFP

Thymen Arensman (DSM) se llevó la victoria en la etapa 15. No obstante, la atención se centró en Evenepoel, Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López, quienes se reacomodarón en la clasificación general de la Vuelta a España.

Este domingo fue uno de los días más esperados por todos los corredores que aspiran a lo más alto de la ronda ibérica.

Renco Evenepoel buscaba evitar perder el liderato, mientras que otros como el colombiano Miguel Ángel López esperaban recortar diferencias y acercarse al ‘top’ cinco.

Vea también: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Tal como se esperaba, la última trepada de la fracción terminó siendo decisiva.

Superman, fiel a su estilo, soltó un ataque a falta de 9 km para la meta. A su rueda se pegó en español Enric Mas, quien dejó atrás al propio Evenepoel, y al esloveno Primoz Roglic.

Los dos ciclistas se fueron adelante y alcanzaron a tener una renta de casi medio minuto sobre los dos primeros de la clasificación general. Posteriormente conectaron con los de adelante y Mas prefirió especular.

Las alarmas entonces se prendieron ya que cualquier cosa podía pasar en los kilómetros decisivos de la etapa 15, previo al tercer y último día de descanso de la vuelta a España.

Los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se descolgaron y comenzaron a poner en peligro sus respectivas posiciones dentro del ‘top’ 10 de la competencia.

Le puede interesar: Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Finalmente, Primoz Roglic tomó la decisión de soltarse de Evenepoel y quitarle algunos segundos pensando en la tercera semana de la carrera. El líder se volvió a ver impotente, aunque esta vez pudo defenderse mejor.

El ciclista ahora está a 1:34 del puntero de la Vuelta a España, mientras que Miguel Ángel López se acercó al 'top' 5 de la clasificación general, quedando a ocho segundos de Carlos Rodríguez, quinto.

Este martes se correrá la etapa 16. Serán 189 kilómetros sobre terreno llano.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.