Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

El colombiano soltó un nuevo ataque; Thymen Arensman se llevó la etapa reina.
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos. Crédito: AFP

Thymen Arensman (DSM) se llevó la victoria en la etapa 15. No obstante, la atención se centró en Evenepoel, Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López, quienes se reacomodarón en la clasificación general de la Vuelta a España.

Este domingo fue uno de los días más esperados por todos los corredores que aspiran a lo más alto de la ronda ibérica.

Renco Evenepoel buscaba evitar perder el liderato, mientras que otros como el colombiano Miguel Ángel López esperaban recortar diferencias y acercarse al ‘top’ cinco.

Vea también: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Tal como se esperaba, la última trepada de la fracción terminó siendo decisiva.

Superman, fiel a su estilo, soltó un ataque a falta de 9 km para la meta. A su rueda se pegó en español Enric Mas, quien dejó atrás al propio Evenepoel, y al esloveno Primoz Roglic.

Los dos ciclistas se fueron adelante y alcanzaron a tener una renta de casi medio minuto sobre los dos primeros de la clasificación general. Posteriormente conectaron con los de adelante y Mas prefirió especular.

Las alarmas entonces se prendieron ya que cualquier cosa podía pasar en los kilómetros decisivos de la etapa 15, previo al tercer y último día de descanso de la vuelta a España.

Los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se descolgaron y comenzaron a poner en peligro sus respectivas posiciones dentro del ‘top’ 10 de la competencia.

Le puede interesar: Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Finalmente, Primoz Roglic tomó la decisión de soltarse de Evenepoel y quitarle algunos segundos pensando en la tercera semana de la carrera. El líder se volvió a ver impotente, aunque esta vez pudo defenderse mejor.

El ciclista ahora está a 1:34 del puntero de la Vuelta a España, mientras que Miguel Ángel López se acercó al 'top' 5 de la clasificación general, quedando a ocho segundos de Carlos Rodríguez, quinto.

Este martes se correrá la etapa 16. Serán 189 kilómetros sobre terreno llano.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.