Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

El colombiano soltó un nuevo ataque; Thymen Arensman se llevó la etapa reina.
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos. Crédito: AFP

Thymen Arensman (DSM) se llevó la victoria en la etapa 15. No obstante, la atención se centró en Evenepoel, Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López, quienes se reacomodarón en la clasificación general de la Vuelta a España.

Este domingo fue uno de los días más esperados por todos los corredores que aspiran a lo más alto de la ronda ibérica.

Renco Evenepoel buscaba evitar perder el liderato, mientras que otros como el colombiano Miguel Ángel López esperaban recortar diferencias y acercarse al ‘top’ cinco.

Vea también: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Tal como se esperaba, la última trepada de la fracción terminó siendo decisiva.

Superman, fiel a su estilo, soltó un ataque a falta de 9 km para la meta. A su rueda se pegó en español Enric Mas, quien dejó atrás al propio Evenepoel, y al esloveno Primoz Roglic.

Los dos ciclistas se fueron adelante y alcanzaron a tener una renta de casi medio minuto sobre los dos primeros de la clasificación general. Posteriormente conectaron con los de adelante y Mas prefirió especular.

Las alarmas entonces se prendieron ya que cualquier cosa podía pasar en los kilómetros decisivos de la etapa 15, previo al tercer y último día de descanso de la vuelta a España.

Los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se descolgaron y comenzaron a poner en peligro sus respectivas posiciones dentro del ‘top’ 10 de la competencia.

Le puede interesar: Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Finalmente, Primoz Roglic tomó la decisión de soltarse de Evenepoel y quitarle algunos segundos pensando en la tercera semana de la carrera. El líder se volvió a ver impotente, aunque esta vez pudo defenderse mejor.

El ciclista ahora está a 1:34 del puntero de la Vuelta a España, mientras que Miguel Ángel López se acercó al 'top' 5 de la clasificación general, quedando a ocho segundos de Carlos Rodríguez, quinto.

Este martes se correrá la etapa 16. Serán 189 kilómetros sobre terreno llano.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.