Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos
Superman López terminó en el podio de la Vuelta a Burgos.
AFP
4 Sep 2022 11:02 AM

Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

El colombiano soltó un nuevo ataque; Thymen Arensman se llevó la etapa reina.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Thymen Arensman (DSM) se llevó la victoria en la etapa 15. No obstante, la atención se centró en Evenepoel, Roglic, Enric Mas y Miguel Ángel López, quienes se reacomodarón en la clasificación general de la Vuelta a España.

Este domingo fue uno de los días más esperados por todos los corredores que aspiran a lo más alto de la ronda ibérica.

Renco Evenepoel buscaba evitar perder el liderato, mientras que otros como el colombiano Miguel Ángel López esperaban recortar diferencias y acercarse al ‘top’ cinco.

Vea también: Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Tal como se esperaba, la última trepada de la fracción terminó siendo decisiva.

Superman, fiel a su estilo, soltó un ataque a falta de 9 km para la meta. A su rueda se pegó en español Enric Mas, quien dejó atrás al propio Evenepoel, y al esloveno Primoz Roglic.

Los dos ciclistas se fueron adelante y alcanzaron a tener una renta de casi medio minuto sobre los dos primeros de la clasificación general. Posteriormente conectaron con los de adelante y Mas prefirió especular.

Las alarmas entonces se prendieron ya que cualquier cosa podía pasar en los kilómetros decisivos de la etapa 15, previo al tercer y último día de descanso de la vuelta a España.

Los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se descolgaron y comenzaron a poner en peligro sus respectivas posiciones dentro del ‘top’ 10 de la competencia.

Le puede interesar: Vuelta a España: Superman López se mantiene en el top 10

Finalmente, Primoz Roglic tomó la decisión de soltarse de Evenepoel y quitarle algunos segundos pensando en la tercera semana de la carrera. El líder se volvió a ver impotente, aunque esta vez pudo defenderse mejor.

El ciclista ahora está a 1:34 del puntero de la Vuelta a España, mientras que Miguel Ángel López se acercó al 'top' 5 de la clasificación general, quedando a ocho segundos de Carlos Rodríguez, quinto.

Este martes se correrá la etapa 16. Serán 189 kilómetros sobre terreno llano.