'Superman' López ya está listo para el 'primer round' contra Geraint Thomas y Níbali

El pedalista colombiano será la gran figura del Astana Team en el World Tour 2020.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), el británico Geraint Thomas (Ineos) o el irlandés Daniel Martin (Israel Nation) son algunos de los favoritos que tomarán la salida el próximo 19 de febrero en la 46ª Volta al Algarve que contará con cinco etapas hasta el 23 de febrero.

En total, 175 corredores de 25 escuadras (12 World Tour, 5 Proteam y 8 Continental), entre las que figuran las formaciones españolas del Caja Rural y la Fundación Orbea-Euskadi.

Entre los candidatos al título final también se encuentra, según la organización, el corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López.

Lea también: La próxima carrera que correrá Nairo tras el show que dio en la Provenc

La primera etapa, de perfil plano, se disputará entre Portimão y Lagos, con un total de 195,6 kilómetros y se prevé que concluya al sprint.

En la segunda etapa, entre Sagres y el Alto da Foia, el recorrido se pondrá cuesta arriba con final en un puerto de primera categoría, aunque antes tendrán que coronar dos de tercera y uno más de segunda.

El ecuador se correrá entre Faro y Tavira y será la etapa más larga con 201,9 kilómetros y dos puertos de tercera.

La penúltima jornada arrancará desde la ciudad de Albufeira y finalizará en un puerto de segunda categoría, el Alto do Malhão, con una distancia de 169,7 kilómetros.

De interés: Unzué criticó el recorrido del Tour Colombia y señaló lo que se debe mejora

La Volta al Algarve se decidirá en la última etapa, una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros por un recorrido diseñado en la ciudad de Lagoa.

El ciclista esloveno Tadej Pogakar (Team Emirates), ganador de la pasada edición de la Volta al Algarve, tercero en la pasada Vuelta a España y vencedor de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana que se disputó este años entre el 5 y 9 de febrero, no tomará la salida en esta edición.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.