Miguel Ángel López
Miguel Ángel López
AFP
18 Feb 2020 08:20 AM

'Superman' López ya está listo para el 'primer round' contra Geraint Thomas y Níbali

El pedalista colombiano será la gran figura del Astana Team en el World Tour 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), el británico Geraint Thomas (Ineos) o el irlandés Daniel Martin (Israel Nation) son algunos de los favoritos que tomarán la salida el próximo 19 de febrero en la 46ª Volta al Algarve que contará con cinco etapas hasta el 23 de febrero.

En total, 175 corredores de 25 escuadras (12 World Tour, 5 Proteam y 8 Continental), entre las que figuran las formaciones españolas del Caja Rural y la Fundación Orbea-Euskadi.

Entre los candidatos al título final también se encuentra, según la organización, el corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López.

Lea también: La próxima carrera que correrá Nairo tras el show que dio en la Provenc

La primera etapa, de perfil plano, se disputará entre Portimão y Lagos, con un total de 195,6 kilómetros y se prevé que concluya al sprint.

En la segunda etapa, entre Sagres y el Alto da Foia, el recorrido se pondrá cuesta arriba con final en un puerto de primera categoría, aunque antes tendrán que coronar dos de tercera y uno más de segunda.

El ecuador se correrá entre Faro y Tavira y será la etapa más larga con 201,9 kilómetros y dos puertos de tercera.

La penúltima jornada arrancará desde la ciudad de Albufeira y finalizará en un puerto de segunda categoría, el Alto do Malhão, con una distancia de 169,7 kilómetros.

De interés: Unzué criticó el recorrido del Tour Colombia y señaló lo que se debe mejora

La Volta al Algarve se decidirá en la última etapa, una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros por un recorrido diseñado en la ciudad de Lagoa.

El ciclista esloveno Tadej Pogakar (Team Emirates), ganador de la pasada edición de la Volta al Algarve, tercero en la pasada Vuelta a España y vencedor de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana que se disputó este años entre el 5 y 9 de febrero, no tomará la salida en esta edición.