'Superman' López ya está listo para el 'primer round' contra Geraint Thomas y Níbali

El pedalista colombiano será la gran figura del Astana Team en el World Tour 2020.
Miguel Ángel López
Miguel Ángel López Crédito: AFP

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), el británico Geraint Thomas (Ineos) o el irlandés Daniel Martin (Israel Nation) son algunos de los favoritos que tomarán la salida el próximo 19 de febrero en la 46ª Volta al Algarve que contará con cinco etapas hasta el 23 de febrero.

En total, 175 corredores de 25 escuadras (12 World Tour, 5 Proteam y 8 Continental), entre las que figuran las formaciones españolas del Caja Rural y la Fundación Orbea-Euskadi.

Entre los candidatos al título final también se encuentra, según la organización, el corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López.

Lea también: La próxima carrera que correrá Nairo tras el show que dio en la Provenc

La primera etapa, de perfil plano, se disputará entre Portimão y Lagos, con un total de 195,6 kilómetros y se prevé que concluya al sprint.

En la segunda etapa, entre Sagres y el Alto da Foia, el recorrido se pondrá cuesta arriba con final en un puerto de primera categoría, aunque antes tendrán que coronar dos de tercera y uno más de segunda.

El ecuador se correrá entre Faro y Tavira y será la etapa más larga con 201,9 kilómetros y dos puertos de tercera.

La penúltima jornada arrancará desde la ciudad de Albufeira y finalizará en un puerto de segunda categoría, el Alto do Malhão, con una distancia de 169,7 kilómetros.

De interés: Unzué criticó el recorrido del Tour Colombia y señaló lo que se debe mejora

La Volta al Algarve se decidirá en la última etapa, una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros por un recorrido diseñado en la ciudad de Lagoa.

El ciclista esloveno Tadej Pogakar (Team Emirates), ganador de la pasada edición de la Volta al Algarve, tercero en la pasada Vuelta a España y vencedor de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana que se disputó este años entre el 5 y 9 de febrero, no tomará la salida en esta edición.


Temas relacionados

Vuelta a España

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.
Granizada vuelta a España



Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

¿Qué tan cerca está Barranquilla de la F1? Las claves de esto, según Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a soñar con la F1: Juan Pablo Montoya revela las claves que podrían acercar a la ciudad al Gran Premio del Caribe.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre