‘Supermán’ López se estrelló con aficionado en el Giro de Italia

El ciclista colombiano tuvo mala suerte con un aficionado a falta de 5 kilómetros.
‘Supermán’ López
‘Supermán’ López Crédito: AFP

El pedalista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López perdió tiempo tras estrellarse con un aficionado en el Giro de Italia. El ciclista del Astana estaba compitiendo a buen ritmo e intentó atacar en varias ocasiones, junto al ecuatoriano del Movistar, Richard Carapaz, dueño de la 'Maglia Rosa'.

Sin embargo, la imprudencia de un asistente en las carreteras italianas, en pleno ascenso al último puerto de montaña de la etapa 20 de la 'Corsa Rosa', hizo que 'Supermán' perdiera el equilibrio y se cayera, lo que estropeó su bicicleta y debió esperar que un compañero del Astana lo asistiera y le brindara la suya para poder continuar en competencia.

La reacción del boyacense, entre impotencia y rabia, fue lanzar un tenue golpe al aficionado que se atravesó y lo hizo perder el ritmo que llevaba en la competencia. La respuesta de 'Supermán' sobre el hecho podría acarrearle alguna sanción por parte de los organizadores.

Aunque López tomó otra bicicleta y arrancó de inmediato en persecución del lote en el que estaban Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, pero el incidente le hizo perder 1'48", en relación a los favoritos y arruinó su posibilidad de aspirar al podio o, por lo menos, al Top 5 del Giro de Italia.

Lea también: Colombiano Camilo Castro es el nuevo líder de la Vuelta a Navarra

'Supermán' López mantuvo un rendimiento superlativo en las últimas jornadas, fue protagonista en la montaña durante las etapas más exigentes y, luego de la fracción del día anterior, habría quedado en la sexta casilla, muy cerca de llegar a la quinta posición que tenía Bauke Mollema.

Aunque será muy complicado que Miguel Ángel López logre cumplir su meta de estar dentro de los cinco primeros, lo ocurrido no le restringe de seguir portando la 'Maglia Bianca'.

Giro de Italia tabla
Giro de Italia tablaCrédito: Antena 2

Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones