Supermán López regresa a la competencia: Estará en la Vuelta a Burgos

El colombiano participaría en la edición 44 de la Vuelta a Burgos.
Superman López, Giro de Italia 2022
Superman López, Giro de Italia 2022. Crédito: AFP

Muy buenas noticias habría recibido este domingo 31 de julio el ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, después de haber sido suspendido por su equipo Astana Qazaqstan tras estar supuestamente investigado dentro de la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

El periodista Héctor Urrego de Antena 2 dio a conocer que las autoridades españolas y los directivos de la escuadra kazaja dieron el aval para el regreso a competencias del ciclista colombiano.

Lea también: Annemiek van Vleuten se coronó campeona del Tour de Francia femenino

De esta manera, se espera que 'supermán' haga su retorno oficial a competencias este martes 2 de julio cuando dé inicio la edición 44 de la Vuelta a Brugos.

¿Qué pasó con Miguel Ángel López?

El pasado jueves 21 de julio, la prensa española aseguró que el ciclista colombiano había sido interceptado en un aeropuerto de España para ser investigado por supuestamente estar involucrado en la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

A pesar de lo informado, las autoridades españolas desmintieron que López haya sido retenido por dicha indagación y todo tuco que ver con una requisa de rutina, teniendo en cuenta su arribo a Europa desde Colombia.

Le puede interesar: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

Los rumores incrementaron después de que el Astana comunicara en sus redes sociales que suspendía al colombiano de cualquier actividad hasta que no se aclarara la situación.

Aunque existía incertidumbre por la situación, López nunca dejó de cumplir con sus jornadas de entrenamiento, por lo que mantiene la condición física para retornar a competencias.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.