Supermán López regresa a la competencia: Estará en la Vuelta a Burgos

El colombiano participaría en la edición 44 de la Vuelta a Burgos.
Superman López, Giro de Italia 2022
Superman López, Giro de Italia 2022. Crédito: AFP

Muy buenas noticias habría recibido este domingo 31 de julio el ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, después de haber sido suspendido por su equipo Astana Qazaqstan tras estar supuestamente investigado dentro de la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

El periodista Héctor Urrego de Antena 2 dio a conocer que las autoridades españolas y los directivos de la escuadra kazaja dieron el aval para el regreso a competencias del ciclista colombiano.

Lea también: Annemiek van Vleuten se coronó campeona del Tour de Francia femenino

De esta manera, se espera que 'supermán' haga su retorno oficial a competencias este martes 2 de julio cuando dé inicio la edición 44 de la Vuelta a Brugos.

¿Qué pasó con Miguel Ángel López?

El pasado jueves 21 de julio, la prensa española aseguró que el ciclista colombiano había sido interceptado en un aeropuerto de España para ser investigado por supuestamente estar involucrado en la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

A pesar de lo informado, las autoridades españolas desmintieron que López haya sido retenido por dicha indagación y todo tuco que ver con una requisa de rutina, teniendo en cuenta su arribo a Europa desde Colombia.

Le puede interesar: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

Los rumores incrementaron después de que el Astana comunicara en sus redes sociales que suspendía al colombiano de cualquier actividad hasta que no se aclarara la situación.

Aunque existía incertidumbre por la situación, López nunca dejó de cumplir con sus jornadas de entrenamiento, por lo que mantiene la condición física para retornar a competencias.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.