Supermán López regresa a la competencia: Estará en la Vuelta a Burgos

El colombiano participaría en la edición 44 de la Vuelta a Burgos.
Superman López, Giro de Italia 2022
Superman López, Giro de Italia 2022. Crédito: AFP

Muy buenas noticias habría recibido este domingo 31 de julio el ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, después de haber sido suspendido por su equipo Astana Qazaqstan tras estar supuestamente investigado dentro de la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

El periodista Héctor Urrego de Antena 2 dio a conocer que las autoridades españolas y los directivos de la escuadra kazaja dieron el aval para el regreso a competencias del ciclista colombiano.

Lea también: Annemiek van Vleuten se coronó campeona del Tour de Francia femenino

De esta manera, se espera que 'supermán' haga su retorno oficial a competencias este martes 2 de julio cuando dé inicio la edición 44 de la Vuelta a Brugos.

¿Qué pasó con Miguel Ángel López?

El pasado jueves 21 de julio, la prensa española aseguró que el ciclista colombiano había sido interceptado en un aeropuerto de España para ser investigado por supuestamente estar involucrado en la Operación Ilex por tráfico de medicamentos.

A pesar de lo informado, las autoridades españolas desmintieron que López haya sido retenido por dicha indagación y todo tuco que ver con una requisa de rutina, teniendo en cuenta su arribo a Europa desde Colombia.

Le puede interesar: Con Falcao en la cancha, Rayo Vallecano empató con el Manchester United

Los rumores incrementaron después de que el Astana comunicara en sus redes sociales que suspendía al colombiano de cualquier actividad hasta que no se aclarara la situación.

Aunque existía incertidumbre por la situación, López nunca dejó de cumplir con sus jornadas de entrenamiento, por lo que mantiene la condición física para retornar a competencias.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.