'Supermán' López no descarta una alianza entre colombianos para ganar el Tour de Francia

Miguel Ángel López estuvo de acuerdo en evitar que Pogacar y Roglic se lleven la corona.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

En el día de descanso del Tour de Francia varios ciclistas fueron los que hablaron sobre lo que ha sido la primera semana de la 'Grand Boucle'. Uno de ellos fue Miguel Ángel 'Supermán' López, quien analizó el tiempo que ha perdido y resaltó que tiene ilusiones para poder salir adelante en las semanas venideras.

Mire acá: El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

Asimismo, 'Supermán' aprovechó para 'seguirle la cuerda' a Nairo Quintana con la opción de hacer en su momento una posible alianza para que sea un colombiano el que gane el Tour de Francia. López miró la posibilidad como positiva. Esto teniendo en cuenta el nivel mostrado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ya que entre los dos sí se están dando guiños.

"De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia", dijo.

Sobre su desempeño en la primera semana, López se siente entusiasmado con el futuro. "El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un 'minutico' y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos", señaló el ciclista de Astana, noveno de la general a 1:15 del líder, Roglic.

Puede ver: Video: Ciclista se encuentra con su esposa en pleno ascenso en el Tour de Francia

El ciclista colombiano indicó que, por ahora, la carrera está abierta, porque "no ha pasado nada" durante las nueve primeras etapas "duras y exigentes".


Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.