'Supermán' López no descarta una alianza entre colombianos para ganar el Tour de Francia

Miguel Ángel López estuvo de acuerdo en evitar que Pogacar y Roglic se lleven la corona.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

En el día de descanso del Tour de Francia varios ciclistas fueron los que hablaron sobre lo que ha sido la primera semana de la 'Grand Boucle'. Uno de ellos fue Miguel Ángel 'Supermán' López, quien analizó el tiempo que ha perdido y resaltó que tiene ilusiones para poder salir adelante en las semanas venideras.

Mire acá: El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

Asimismo, 'Supermán' aprovechó para 'seguirle la cuerda' a Nairo Quintana con la opción de hacer en su momento una posible alianza para que sea un colombiano el que gane el Tour de Francia. López miró la posibilidad como positiva. Esto teniendo en cuenta el nivel mostrado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ya que entre los dos sí se están dando guiños.

"De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia", dijo.

Sobre su desempeño en la primera semana, López se siente entusiasmado con el futuro. "El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un 'minutico' y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos", señaló el ciclista de Astana, noveno de la general a 1:15 del líder, Roglic.

Puede ver: Video: Ciclista se encuentra con su esposa en pleno ascenso en el Tour de Francia

El ciclista colombiano indicó que, por ahora, la carrera está abierta, porque "no ha pasado nada" durante las nueve primeras etapas "duras y exigentes".


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.