'Supermán' López no descarta una alianza entre colombianos para ganar el Tour de Francia

Miguel Ángel López estuvo de acuerdo en evitar que Pogacar y Roglic se lleven la corona.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

En el día de descanso del Tour de Francia varios ciclistas fueron los que hablaron sobre lo que ha sido la primera semana de la 'Grand Boucle'. Uno de ellos fue Miguel Ángel 'Supermán' López, quien analizó el tiempo que ha perdido y resaltó que tiene ilusiones para poder salir adelante en las semanas venideras.

Mire acá: El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

Asimismo, 'Supermán' aprovechó para 'seguirle la cuerda' a Nairo Quintana con la opción de hacer en su momento una posible alianza para que sea un colombiano el que gane el Tour de Francia. López miró la posibilidad como positiva. Esto teniendo en cuenta el nivel mostrado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ya que entre los dos sí se están dando guiños.

"De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia", dijo.

Sobre su desempeño en la primera semana, López se siente entusiasmado con el futuro. "El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un 'minutico' y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos", señaló el ciclista de Astana, noveno de la general a 1:15 del líder, Roglic.

Puede ver: Video: Ciclista se encuentra con su esposa en pleno ascenso en el Tour de Francia

El ciclista colombiano indicó que, por ahora, la carrera está abierta, porque "no ha pasado nada" durante las nueve primeras etapas "duras y exigentes".


Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.