'Supermán' López no descarta una alianza entre colombianos para ganar el Tour de Francia

Miguel Ángel López estuvo de acuerdo en evitar que Pogacar y Roglic se lleven la corona.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

En el día de descanso del Tour de Francia varios ciclistas fueron los que hablaron sobre lo que ha sido la primera semana de la 'Grand Boucle'. Uno de ellos fue Miguel Ángel 'Supermán' López, quien analizó el tiempo que ha perdido y resaltó que tiene ilusiones para poder salir adelante en las semanas venideras.

Mire acá: El descuido de Nairo Quintana que le hizo perder tiempo en el Tour de Francia

Asimismo, 'Supermán' aprovechó para 'seguirle la cuerda' a Nairo Quintana con la opción de hacer en su momento una posible alianza para que sea un colombiano el que gane el Tour de Francia. López miró la posibilidad como positiva. Esto teniendo en cuenta el nivel mostrado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ya que entre los dos sí se están dando guiños.

"De momento, cada uno corre por su equipo y sus intereses. Pero al final somos paisanos, del mismo país, cuando ya se haya desenlazado un poco más el Tour se puede colaborar. Por mi parte no habría problemas para hacer una alianza, sería bonito lograr un segundo Tour para Colombia", dijo.

Sobre su desempeño en la primera semana, López se siente entusiasmado con el futuro. "El balance de estos nueve días es bastante bueno, estamos ahí, a un 'minutico' y algo de los mejores, pero falta más de la mitad. Estamos tranquilos con los que tenemos", señaló el ciclista de Astana, noveno de la general a 1:15 del líder, Roglic.

Puede ver: Video: Ciclista se encuentra con su esposa en pleno ascenso en el Tour de Francia

El ciclista colombiano indicó que, por ahora, la carrera está abierta, porque "no ha pasado nada" durante las nueve primeras etapas "duras y exigentes".





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.