'Supermán' López llegó tercero en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

Richie Porte superó a Miguel Ángel López y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team

Miguel Ángel López fue tercero en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, en un fuerte duelo en la alta montaña.

El colombiano fue superado en la fracción ante Mark Padud, quien ganó la jornada, y Richie Porte, el corredor del Team Ineos quien es el nuevo líder de la competencia.

No obstante, la estrategia del Movistar Team de la mano de 'Supermán' y Alejandro Valverde se destacó en la jornada y los corredores seguirán peleando en la definitiva fracción de este domingo a ver si pueden ascender posiciones en la general individual y pelear por el título.

López es sexto a 38 segundos de Porte. Entre el colombiano aparecen nombres como Alexey Lutsenko, Geraint Thomas, Wilco Kelderman y Jack Haig, casi todos con diferencias de 17', 29', 33', 34' y 38' respecto a Porte.

En la carrera el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, de 171,5 kilómetros de recorrido, en la que se puso de líder el australiano Richie Porte (Ineos).

Padun, de 24 años, integrante de la fuga del día, celebró en solitario su primera victoria en el World Tour en la cima de La Plagne con un tiempo de 4h.33.07, seguido por Richie Porte a 34 segundos y por el colombiano Miguel Ángel López a 43.

El kazajo Alexey Lutsenko perdió 1 minuto en meta y cedió el maillot amarillo a Richie Porte, ahora con una desventaja de 17 segundos. Tercero es el británico Geraint Thomas (Ineos) y Lopez es sexto a 38.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.