Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team.
Movistar Team
5 Jun 2021 08:14 AM

'Supermán' López llegó tercero en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

Richie Porte superó a Miguel Ángel López y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Miguel Ángel López fue tercero en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, en un fuerte duelo en la alta montaña.

El colombiano fue superado en la fracción ante Mark Padud, quien ganó la jornada, y Richie Porte, el corredor del Team Ineos quien es el nuevo líder de la competencia.

No obstante, la estrategia del Movistar Team de la mano de 'Supermán' y Alejandro Valverde se destacó en la jornada y los corredores seguirán peleando en la definitiva fracción de este domingo a ver si pueden ascender posiciones en la general individual y pelear por el título.

López es sexto a 38 segundos de Porte. Entre el colombiano aparecen nombres como Alexey Lutsenko, Geraint Thomas, Wilco Kelderman y Jack Haig, casi todos con diferencias de 17', 29', 33', 34' y 38' respecto a Porte.

En la carrera el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, de 171,5 kilómetros de recorrido, en la que se puso de líder el australiano Richie Porte (Ineos).

Padun, de 24 años, integrante de la fuga del día, celebró en solitario su primera victoria en el World Tour en la cima de La Plagne con un tiempo de 4h.33.07, seguido por Richie Porte a 34 segundos y por el colombiano Miguel Ángel López a 43.
 

El kazajo Alexey Lutsenko perdió 1 minuto en meta y cedió el maillot amarillo a Richie Porte, ahora con una desventaja de 17 segundos. Tercero es el británico Geraint Thomas (Ineos) y Lopez es sexto a 38.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros. 

Fuente
Antena 2