'Supermán' López llegó tercero en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

Richie Porte superó a Miguel Ángel López y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team

Miguel Ángel López fue tercero en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, en un fuerte duelo en la alta montaña.

El colombiano fue superado en la fracción ante Mark Padud, quien ganó la jornada, y Richie Porte, el corredor del Team Ineos quien es el nuevo líder de la competencia.

No obstante, la estrategia del Movistar Team de la mano de 'Supermán' y Alejandro Valverde se destacó en la jornada y los corredores seguirán peleando en la definitiva fracción de este domingo a ver si pueden ascender posiciones en la general individual y pelear por el título.

López es sexto a 38 segundos de Porte. Entre el colombiano aparecen nombres como Alexey Lutsenko, Geraint Thomas, Wilco Kelderman y Jack Haig, casi todos con diferencias de 17', 29', 33', 34' y 38' respecto a Porte.

En la carrera el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, de 171,5 kilómetros de recorrido, en la que se puso de líder el australiano Richie Porte (Ineos).

Padun, de 24 años, integrante de la fuga del día, celebró en solitario su primera victoria en el World Tour en la cima de La Plagne con un tiempo de 4h.33.07, seguido por Richie Porte a 34 segundos y por el colombiano Miguel Ángel López a 43.

El kazajo Alexey Lutsenko perdió 1 minuto en meta y cedió el maillot amarillo a Richie Porte, ahora con una desventaja de 17 segundos. Tercero es el británico Geraint Thomas (Ineos) y Lopez es sexto a 38.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.