'Supermán' López llegó tercero en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné

Richie Porte superó a Miguel Ángel López y se convirtió en el nuevo líder de la competencia.
Miguel Ángel López - Movistar Team
Miguel Ángel López - Movistar Team. Crédito: Movistar Team

Miguel Ángel López fue tercero en la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, en un fuerte duelo en la alta montaña.

El colombiano fue superado en la fracción ante Mark Padud, quien ganó la jornada, y Richie Porte, el corredor del Team Ineos quien es el nuevo líder de la competencia.

No obstante, la estrategia del Movistar Team de la mano de 'Supermán' y Alejandro Valverde se destacó en la jornada y los corredores seguirán peleando en la definitiva fracción de este domingo a ver si pueden ascender posiciones en la general individual y pelear por el título.

López es sexto a 38 segundos de Porte. Entre el colombiano aparecen nombres como Alexey Lutsenko, Geraint Thomas, Wilco Kelderman y Jack Haig, casi todos con diferencias de 17', 29', 33', 34' y 38' respecto a Porte.

En la carrera el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la etapa del Dauphiné disputada entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, de 171,5 kilómetros de recorrido, en la que se puso de líder el australiano Richie Porte (Ineos).

Padun, de 24 años, integrante de la fuga del día, celebró en solitario su primera victoria en el World Tour en la cima de La Plagne con un tiempo de 4h.33.07, seguido por Richie Porte a 34 segundos y por el colombiano Miguel Ángel López a 43.

El kazajo Alexey Lutsenko perdió 1 minuto en meta y cedió el maillot amarillo a Richie Porte, ahora con una desventaja de 17 segundos. Tercero es el británico Geraint Thomas (Ineos) y Lopez es sexto a 38.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Dauphiné entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets, de 147 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

El partido definirá el primer semifinalista del torneo; el equipo africano pierde a una de sus grande figuras para el duelo.
Las selecciones llegan a cuartos de final con la intención de jugar las semifinales de manera consecutiva.



Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera