'Supermán' López declarará como testigo en investigación de tráfico de medicamentos

El nombre del ciclista se vinculó con la denominada Operación Ilex luego de ser detenido en el aeropuerto de Madrid.
Miguel Ángel López 2021 - Movistar
Miguel Ángel López 2021 - Movistar. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López declarará finalmente ante el juzgado que investiga una red de tráfico de medicamentos como testigo y no como investigado, ya que el magistrado ha acordado dejar sin efecto esa citación inicial prevista para el mes de octubre.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que en una providencia dictada este lunes, el juzgado número 4 de Cáceres que instruye las pesquisas de la Guardia Civil en el marco de una operación sobre tráfico de medicamentos ha dictado que su declaración sea en calidad de testigo y que sea citado una vez termine la vuelta ciclista a España que el colombiano está disputando.

Lea también: ¿Cómo va la tabla del descenso de la Liga BetPlay al jugarse la fecha 10?

El nombre del ciclista se vinculó con la denominada Operación Ilex al informar algunos medios de comunicación de que había sido detenido el pasado 22 de julio en el aeropuerto de Madrid, si bien la Guardia Civil solo registró su equipaje en un control rutinario en el marco de sus pesquisas.

Con todo, fue imputado en la causa y citado a declarar en octubre, una decisión que recurrió su defensa, ejercida por Javier de las Heras Dargel y Alfredo Gómez.

Tras las noticias aparecidas a finales de julio, su equipo, el Astana Qazaqstan, suspendió al ciclista de forma provisional ese mismo día, si bien el pasado 1 de agosto acordó reintegrarle en el equipo ante la ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Le puede interesar: Messi a la caza de Cristiano en la clasificación de goleadores de la Champions

Sus abogados siempre han negado que fuera detenido en el aeropuerto o que haya tenido relación o participación con hechos delictivos vinculados a la distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto prohibido.

Además, defienden en un comunicado remitido a Efe que el ciclista ha sido siempre "respetuoso" con las normas.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.