'Supermán' López contó lo que le ha costado las primeras pruebas en Europa

El colombiano se prepara para debutar en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'superman' López se prepara para liderar a la escuadra kazaja del Astana en la edición 73 del Critérium du Dauphiné, la cual será la última prueba antes de que haga su debut en el Tour de Francia el próximo 29 de agosto.

López reanudó su temporada 2020 en los primeros días de agosto en la Ruta de Occitania donde finalizó 26 en la general y en la clásica del Mont Ventoux en la cual fue 12.

Le puede interesar: Calendario de carreras en el Moto GP: hora y fecha para Colombia

El corredor boyancese aceptó en diálogo con el canal de YouTube 'A pie de puerto' que le ha costado el regreso a la actividad de máximo nivel, principalmente por que durante el tiempo de pandemia en Colombia no realizó constante trabajo en rodillo, aunque si llevó a cabo alguna otra actividad para subirse de peso.

"No le cogí gusto al rodillo, entrené dos o tres días y dejé de hacerlo, me moví en otros medios para no subir de peso", señaló.

Con respecto a por qué se le ha visto sufrir en las dos pruebas en las que ha competido, contó que el golpe de calor lo a afectado y por eso junto a su equipo realiza un trabajo de progresión.

"Vamos por el camino estipulado, estamos en progresión, en Occitania fue duro, pero el golpe de calor fue bastante fuerte, en Colombia no hay esos extremos y volver fue complicado", agregó.

Lea también: Lewis Hamilton igualó histórico récord de Michael Schumacher

Igualmente comentó que teniendo en cuenta lo que será su primera aparición en el Tour de Francia ha ido "adaptándose poco a poco" ya que espera que su preparación vaya creciendo.

Finalmente, Miguel Ángel López afirmó que espera disfrutar su debut en la 'Grande Boucle' y tomará el Critérium du Dauphiné para ponerse a "tono".

"Espero la carrera (Tour de Francia) con ganas, se han hecho dos carreras para adaptarse. El recorrido me gusta mucho, muy bueno para escaladores y voy con tranquilidad y calma para tener mi primer contacto con la prueba", puntualizó.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina