'Supermán' López contó lo que le ha costado las primeras pruebas en Europa

El colombiano se prepara para debutar en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'superman' López se prepara para liderar a la escuadra kazaja del Astana en la edición 73 del Critérium du Dauphiné, la cual será la última prueba antes de que haga su debut en el Tour de Francia el próximo 29 de agosto.

López reanudó su temporada 2020 en los primeros días de agosto en la Ruta de Occitania donde finalizó 26 en la general y en la clásica del Mont Ventoux en la cual fue 12.

Le puede interesar: Calendario de carreras en el Moto GP: hora y fecha para Colombia

El corredor boyancese aceptó en diálogo con el canal de YouTube 'A pie de puerto' que le ha costado el regreso a la actividad de máximo nivel, principalmente por que durante el tiempo de pandemia en Colombia no realizó constante trabajo en rodillo, aunque si llevó a cabo alguna otra actividad para subirse de peso.

"No le cogí gusto al rodillo, entrené dos o tres días y dejé de hacerlo, me moví en otros medios para no subir de peso", señaló.

Con respecto a por qué se le ha visto sufrir en las dos pruebas en las que ha competido, contó que el golpe de calor lo a afectado y por eso junto a su equipo realiza un trabajo de progresión.

"Vamos por el camino estipulado, estamos en progresión, en Occitania fue duro, pero el golpe de calor fue bastante fuerte, en Colombia no hay esos extremos y volver fue complicado", agregó.

Lea también: Lewis Hamilton igualó histórico récord de Michael Schumacher

Igualmente comentó que teniendo en cuenta lo que será su primera aparición en el Tour de Francia ha ido "adaptándose poco a poco" ya que espera que su preparación vaya creciendo.

Finalmente, Miguel Ángel López afirmó que espera disfrutar su debut en la 'Grande Boucle' y tomará el Critérium du Dauphiné para ponerse a "tono".

"Espero la carrera (Tour de Francia) con ganas, se han hecho dos carreras para adaptarse. El recorrido me gusta mucho, muy bueno para escaladores y voy con tranquilidad y calma para tener mi primer contacto con la prueba", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia