'Supermán' López contó lo que le ha costado las primeras pruebas en Europa

El colombiano se prepara para debutar en el Tour de Francia.

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'superman' López se prepara para liderar a la escuadra kazaja del Astana en la edición 73 del Critérium du Dauphiné, la cual será la última prueba antes de que haga su debut en el Tour de Francia el próximo 29 de agosto.

López reanudó su temporada 2020 en los primeros días de agosto en la Ruta de Occitania donde finalizó 26 en la general y en la clásica del Mont Ventoux en la cual fue 12.

Le puede interesar: Calendario de carreras en el Moto GP: hora y fecha para Colombia

El corredor boyancese aceptó en diálogo con el canal de YouTube 'A pie de puerto' que le ha costado el regreso a la actividad de máximo nivel, principalmente por que durante el tiempo de pandemia en Colombia no realizó constante trabajo en rodillo, aunque si llevó a cabo alguna otra actividad para subirse de peso.

"No le cogí gusto al rodillo, entrené dos o tres días y dejé de hacerlo, me moví en otros medios para no subir de peso", señaló.

Con respecto a por qué se le ha visto sufrir en las dos pruebas en las que ha competido, contó que el golpe de calor lo a afectado y por eso junto a su equipo realiza un trabajo de progresión.

"Vamos por el camino estipulado, estamos en progresión, en Occitania fue duro, pero el golpe de calor fue bastante fuerte, en Colombia no hay esos extremos y volver fue complicado", agregó.

Lea también: Lewis Hamilton igualó histórico récord de Michael Schumacher

Igualmente comentó que teniendo en cuenta lo que será su primera aparición en el Tour de Francia ha ido "adaptándose poco a poco" ya que espera que su preparación vaya creciendo.

Finalmente, Miguel Ángel López afirmó que espera disfrutar su debut en la 'Grande Boucle' y tomará el Critérium du Dauphiné para ponerse a "tono".

"Espero la carrera (Tour de Francia) con ganas, se han hecho dos carreras para adaptarse. El recorrido me gusta mucho, muy bueno para escaladores y voy con tranquilidad y calma para tener mi primer contacto con la prueba", puntualizó.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda