Sky carga contra Hinault, quien quiere que se castigue a Froome

Califican de "equivocados" los comentarios del exciclista.
Chris Froome.
Ciclista Chris Froome. Crédito: AFP

El equipo británico de ciclismo Sky acuso este jueves de irresponsable al quíntuple ganador del Tour de Francia Bernard Hinault, quien el miércoles había llamado al pelotón de la Grand Bouclé a hacer huelga para castigar a Chris Froome.

"Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido declaraciones incorrectas sobre un caso que claramente no entiende", asegura el equipo inglés de Froome en un comunicado.

"Sus comentarios son irresponsables y equivocados. Chris no ha tenido un control positivo, sino más bien un análisis con resultado anormal debido a un medicamento para tratar el asma", continúa el comunicado.

"Como excorredor, Bernard debería apreciar la necesidad de ser equitativo con todos los deportistas. Y por ahora, Chris tiene derecho a correr", afirma.

El día anterior, en dos entrevistas por separado con la AFP y con el diario Ouest-France, Hinault llamó al pelotón del Tour a castigar a Froome en medio de la incertidumbre existente respecto a su participación en la próxima edición de la ronda gala después de un control antidopaje con resultado anormal.

"Si las autoridades internacionales no lo sancionan, los corredores deben asumir sus responsabilidades", explicó el excampeón francés. "Si los corredores aceptan un tramposo en la carrera, ¡es su problema!".

Christropher Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España 2017 y desde entonces está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es un proceso que, normalmente, tendría que ser confidencial para proteger al deportista en cuestión y tener tiempo para esclarecer los hechos. Desafortunadamente, hubo filtraciones. Chris y todo el equipo están siguiendo el proceso puesto en marcha por la UCI", afirma el comunicado.

"Claramente, es una situación difícil que nadie quiere resolver más rápido que Chris y el equipo", añade.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico