Sky carga contra Hinault, quien quiere que se castigue a Froome

Califican de "equivocados" los comentarios del exciclista.
Chris Froome.
Ciclista Chris Froome. Crédito: AFP

El equipo británico de ciclismo Sky acuso este jueves de irresponsable al quíntuple ganador del Tour de Francia Bernard Hinault, quien el miércoles había llamado al pelotón de la Grand Bouclé a hacer huelga para castigar a Chris Froome.

"Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido declaraciones incorrectas sobre un caso que claramente no entiende", asegura el equipo inglés de Froome en un comunicado.

"Sus comentarios son irresponsables y equivocados. Chris no ha tenido un control positivo, sino más bien un análisis con resultado anormal debido a un medicamento para tratar el asma", continúa el comunicado.

"Como excorredor, Bernard debería apreciar la necesidad de ser equitativo con todos los deportistas. Y por ahora, Chris tiene derecho a correr", afirma.

El día anterior, en dos entrevistas por separado con la AFP y con el diario Ouest-France, Hinault llamó al pelotón del Tour a castigar a Froome en medio de la incertidumbre existente respecto a su participación en la próxima edición de la ronda gala después de un control antidopaje con resultado anormal.

"Si las autoridades internacionales no lo sancionan, los corredores deben asumir sus responsabilidades", explicó el excampeón francés. "Si los corredores aceptan un tramposo en la carrera, ¡es su problema!".

Christropher Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España 2017 y desde entonces está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es un proceso que, normalmente, tendría que ser confidencial para proteger al deportista en cuestión y tener tiempo para esclarecer los hechos. Desafortunadamente, hubo filtraciones. Chris y todo el equipo están siguiendo el proceso puesto en marcha por la UCI", afirma el comunicado.

"Claramente, es una situación difícil que nadie quiere resolver más rápido que Chris y el equipo", añade.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.