Sin Fernando Gaviria, así les fue a los colombianos en Etapa 7 del Giro de Italia

Fernando Gaviria abandonó la competencia en los 50 kilómetros de la séptima etapa.
Giro de Italia - Quinta etapa
Giro de Italia - Quinta etapa Crédito: AFP

Este viernes, entre las localidades de Vasto y L’Aquila se corrió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 185 kilómetros que tuvo en su andar un puerto de montaña de segunda categoría donde los favoritos al título no tuvieron gran protagonismo.

En la fuga del día fue protagonista el colombiano Sebastián Henao del Team INEOS, pero faltando 7 kilómetros para la meta ‘se quedó sin gasolina’ y no pudo seguir el ritmo con el resto de los escapados en la séptima jornada de la ronda itálica que a la postre dejó como ganador a Pello Bilbao del Astana. Entretanto, su compañero Iván Sosa viajó a la par del pelotón principal escudando al líder del equipo.

Lea también: Reviva la séptima etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López también tuvo un día tranquilo a pesar del resfriado que está padeciendo en la ronda itálica y viajó a la par de los líderes sin preocuparse por la clasificación general donde ocupa la casilla 15, pero donde recuperará su protagonismo a partir de la segunda semana del Giro. Misma situación para Esteban Chaves que tiene en su objetivo llegar al top 10, pero que en esta fracción estuvo a la par del pelotón.

Por su parte, Fernando Gaviria se vio obligado a abandonar el Giro de Italia en los 50 kilómetros de la etapa por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y ya piensa en el Tour de Francia. Y para finalizar, Miguel Flórez del Androni se mantuvo a la par del lote principal y espera otra etapa similar para acompañar la fuga.

Lea también: Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Para cerrar, la buena noticia para el ciclismo colombiano pasa por el proceso de absolución a favor de Juan Sebastián Molano tras ser retirado del Giro de Italia por su equipo luego de haber tenido un resultado aparentemente anormal en un examen médico interno del equipo.

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

1. Pello Bilbao (Astana Team) 4h 06m 27 s
7. Sebastián Henao (Ineos Team) a 48 s
16. Miguel Ángel López (Astana Team) a 1m 07s
22. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mt
36. Iván Sosa (Ineos Team) mt


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.