Sin Fernando Gaviria, así les fue a los colombianos en Etapa 7 del Giro de Italia

Fernando Gaviria abandonó la competencia en los 50 kilómetros de la séptima etapa.
Giro de Italia - Quinta etapa
Giro de Italia - Quinta etapa Crédito: AFP

Este viernes, entre las localidades de Vasto y L’Aquila se corrió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 185 kilómetros que tuvo en su andar un puerto de montaña de segunda categoría donde los favoritos al título no tuvieron gran protagonismo.

En la fuga del día fue protagonista el colombiano Sebastián Henao del Team INEOS, pero faltando 7 kilómetros para la meta ‘se quedó sin gasolina’ y no pudo seguir el ritmo con el resto de los escapados en la séptima jornada de la ronda itálica que a la postre dejó como ganador a Pello Bilbao del Astana. Entretanto, su compañero Iván Sosa viajó a la par del pelotón principal escudando al líder del equipo.

Lea también: Reviva la séptima etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López también tuvo un día tranquilo a pesar del resfriado que está padeciendo en la ronda itálica y viajó a la par de los líderes sin preocuparse por la clasificación general donde ocupa la casilla 15, pero donde recuperará su protagonismo a partir de la segunda semana del Giro. Misma situación para Esteban Chaves que tiene en su objetivo llegar al top 10, pero que en esta fracción estuvo a la par del pelotón.

Por su parte, Fernando Gaviria se vio obligado a abandonar el Giro de Italia en los 50 kilómetros de la etapa por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y ya piensa en el Tour de Francia. Y para finalizar, Miguel Flórez del Androni se mantuvo a la par del lote principal y espera otra etapa similar para acompañar la fuga.

Lea también: Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Para cerrar, la buena noticia para el ciclismo colombiano pasa por el proceso de absolución a favor de Juan Sebastián Molano tras ser retirado del Giro de Italia por su equipo luego de haber tenido un resultado aparentemente anormal en un examen médico interno del equipo.

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

1. Pello Bilbao (Astana Team) 4h 06m 27 s
7. Sebastián Henao (Ineos Team) a 48 s
16. Miguel Ángel López (Astana Team) a 1m 07s
22. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mt
36. Iván Sosa (Ineos Team) mt


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.