Sin Fernando Gaviria, así les fue a los colombianos en Etapa 7 del Giro de Italia

Fernando Gaviria abandonó la competencia en los 50 kilómetros de la séptima etapa.
Giro de Italia - Quinta etapa
Giro de Italia - Quinta etapa Crédito: AFP

Este viernes, entre las localidades de Vasto y L’Aquila se corrió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 185 kilómetros que tuvo en su andar un puerto de montaña de segunda categoría donde los favoritos al título no tuvieron gran protagonismo.

En la fuga del día fue protagonista el colombiano Sebastián Henao del Team INEOS, pero faltando 7 kilómetros para la meta ‘se quedó sin gasolina’ y no pudo seguir el ritmo con el resto de los escapados en la séptima jornada de la ronda itálica que a la postre dejó como ganador a Pello Bilbao del Astana. Entretanto, su compañero Iván Sosa viajó a la par del pelotón principal escudando al líder del equipo.

Lea también: Reviva la séptima etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López también tuvo un día tranquilo a pesar del resfriado que está padeciendo en la ronda itálica y viajó a la par de los líderes sin preocuparse por la clasificación general donde ocupa la casilla 15, pero donde recuperará su protagonismo a partir de la segunda semana del Giro. Misma situación para Esteban Chaves que tiene en su objetivo llegar al top 10, pero que en esta fracción estuvo a la par del pelotón.

Por su parte, Fernando Gaviria se vio obligado a abandonar el Giro de Italia en los 50 kilómetros de la etapa por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y ya piensa en el Tour de Francia. Y para finalizar, Miguel Flórez del Androni se mantuvo a la par del lote principal y espera otra etapa similar para acompañar la fuga.

Lea también: Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Para cerrar, la buena noticia para el ciclismo colombiano pasa por el proceso de absolución a favor de Juan Sebastián Molano tras ser retirado del Giro de Italia por su equipo luego de haber tenido un resultado aparentemente anormal en un examen médico interno del equipo.

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

1. Pello Bilbao (Astana Team) 4h 06m 27 s
7. Sebastián Henao (Ineos Team) a 48 s
16. Miguel Ángel López (Astana Team) a 1m 07s
22. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mt
36. Iván Sosa (Ineos Team) mt


Temas relacionados

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026