Sin Fernando Gaviria, así les fue a los colombianos en Etapa 7 del Giro de Italia

Fernando Gaviria abandonó la competencia en los 50 kilómetros de la séptima etapa.
Giro de Italia - Quinta etapa
Giro de Italia - Quinta etapa Crédito: AFP

Este viernes, entre las localidades de Vasto y L’Aquila se corrió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 185 kilómetros que tuvo en su andar un puerto de montaña de segunda categoría donde los favoritos al título no tuvieron gran protagonismo.

En la fuga del día fue protagonista el colombiano Sebastián Henao del Team INEOS, pero faltando 7 kilómetros para la meta ‘se quedó sin gasolina’ y no pudo seguir el ritmo con el resto de los escapados en la séptima jornada de la ronda itálica que a la postre dejó como ganador a Pello Bilbao del Astana. Entretanto, su compañero Iván Sosa viajó a la par del pelotón principal escudando al líder del equipo.

Lea también: Reviva la séptima etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López también tuvo un día tranquilo a pesar del resfriado que está padeciendo en la ronda itálica y viajó a la par de los líderes sin preocuparse por la clasificación general donde ocupa la casilla 15, pero donde recuperará su protagonismo a partir de la segunda semana del Giro. Misma situación para Esteban Chaves que tiene en su objetivo llegar al top 10, pero que en esta fracción estuvo a la par del pelotón.

Por su parte, Fernando Gaviria se vio obligado a abandonar el Giro de Italia en los 50 kilómetros de la etapa por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y ya piensa en el Tour de Francia. Y para finalizar, Miguel Flórez del Androni se mantuvo a la par del lote principal y espera otra etapa similar para acompañar la fuga.

Lea también: Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Para cerrar, la buena noticia para el ciclismo colombiano pasa por el proceso de absolución a favor de Juan Sebastián Molano tras ser retirado del Giro de Italia por su equipo luego de haber tenido un resultado aparentemente anormal en un examen médico interno del equipo.

Así les fue a los colombianos en la séptima etapa del Giro de Italia

1. Pello Bilbao (Astana Team) 4h 06m 27 s
7. Sebastián Henao (Ineos Team) a 48 s
16. Miguel Ángel López (Astana Team) a 1m 07s
22. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mt
36. Iván Sosa (Ineos Team) mt


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata